Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer camarones a la diabla?

Cómo hacer camarones a la diabla estilo mexicano en estados unidos

Se podría decir que la receta de camarones a la diabla son un plato típico en la comida mexicana, este se prepara con diferentes tipos de chile y la combinación de cada uno permite dar a los camarones un sabor único y bastante picante, si no eres fan de este tipo de sabores no te recomendamos la siguiente receta, ya que el estilo tradicional a la diabla solo se prepara con chiles picantes, existen muchas recetas que puedes hacer con camarones, aquí te enseñamos una de ellas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de camarones diabla

También puedes hacer esta receta usando gambas o quisquillas en remplazo del camarón, elige el marisco que mejor sea de tu gusto ya que la receta en este caso consiste más que todo en la salsa que se debe utilizar para darle sabor a estas carnes marinas, puedes incluir ingredientes de tu gusto o raciones más pequeñas que las de acá mencionadas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivo
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 pizca de sal
  • 1 barra de mantequilla
  • 2 paquetes de puré de tomate
  • 1/2 cabeza de ajo pelado
  • 1 cebolla mediana
  • 2 chiles mirasol
  • 5 chiles serranos verdes
  • 5 chiles de árbol
  • 1 kg de camarones de gambas o de quisquillas

Preparación

  • Paso 1: Lo primer a hacer en este plato será dejar calentar en una olla con agua los chiles, puedes dejarlos unos minutos para suavizarlos, luego de esto retira el tallo y lleva a una licuadora, no será necesario retirar las semillas, pero puedes hacerlo si así prefieres, licua para que tenga una pasta.
  • Paso 2: Cuela la mezcla en un recipiente y resérvalo, puedes añadir un poco del agua en la que se cocinó el chile y luego añadir en una cacerola a parte un poco más de agua, añade en esta la cebolla y deja hervir.
  • Paso 3: Al hervir añade los camarones sin cáscara, deja que se cocinen y vuelva a hacer hervor, retíralos cuando esto suceda y reserva.
  • Paso 4: Pica la cebolla y el ajo, sofriéndolos un poco en mantequilla, añade encima los camarones seguida de la salsa de los chiles, revuelve y agrega un poco de sal.
  • Paso 5: Deja que se integren los sabores o se disminuya un poco la salsa si así quieres, ya puede ser momento de apagar y servir.

Recomendación

Esta receta suele acompañarse con sopa blanca o con arroz, puedes también añadirle queso o coliflor, gratinándolos para un sabor y textura mucho más placenteros, puedes añadir aguacate y otras variantes a un costado, no añadas más ingredientes en su misma sartén.

Datos curiosos

Si quieres unos camarones menos picantes puedes preparar los chiles, limpiándolos luego de haberlos dejado hervir, puedes disminuir aún más el picor si le remueven con cuidado las semillas y venas antes de hervirlos, entonces lleva a la licuadora totalmente limpios, a pesar de esto deberás colar al momento de reservar la salsa.

Recetas relacionadas

Recetas de papas americanas estilo chips

Receta de Papas Americanas

Las papas americanas son más dulces por lo que quedan perfectas fritas, puedes freírlas en horno siempre que la potencia del mismo sea la adecuada, aquí te enseñamos cómo puedes preparar patatas estilo americanas horneadas. ¿Cómo hacer receta de papas ...
Leer Más
Receta de chicharrón prensado para tacos en mexico

Receta de chicharrón prensado para tacos

El chicharrón prensado puedes acompañarlo con tacos, arroz o cualquier guarnición que gustes, aunque normalmente este suele usarse como parte de las botanas o bocadillos, también se le llaman antojitos ya que es una receta muy rápida de hacer y ...
Leer Más
Receta de huevos a la copa chilenos en estados unidos

Receta de Huevos a la Copa Perfectos

Los huevos a la copa son una excelente alternativa para aquellos días donde debemos preparar algo nutritivo y rápido, pues como sabemos, este alimento es una fuente importante de proteínas, que no solo contribuyen con el buen funcionamiento de tu ...
Leer Más
Receta de tostadas siberianas mexicanas y estados unidos

Receta de tostadas Siberianas

Si te apetece un plato mexicano puedes probar esta receta de tostadas siberianas, es fácil de preparar así que no te asustes por la cantidad de ingredientes, los mismos son fáciles de incorporar y en poco tiempo puedes tener un ...
Leer Más
Receta de papas con queso al horno en estados unidos

Receta de papas con queso al horno

Las papas son un alimento muy versátil, hoy día se puede incluir a nuestras dietas de muchas maneras, desde presentaciones fritas, al horno, en guisos, sopas, cremas, pasteles, puré y más. En el siguiente artículo te enseñamos un modo de ...
Leer Más
Receta de canoa de platano boricua

Receta de Canoa de Plátano

Nuevamente, podemos observar una receta deliciosa realizada con plátano. Este producto estrella tan usado en la gastronomía Puertorriqueña. En esta oportunidad utilizaremos plátano maduro amarillo. ¿Cómo hacer Canoa de plátano? Esta receta es muy sencilla de hacer, sin embargo, debes ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración