Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de té hojas de guayaba

Receta de té hojas de guayaba

La hoja de guayaba, así como su fruto pueden aportar algunos beneficios, si es cierto que muchas plantas son usadas hoy día como remedios caseros y su razón viene. de que se han mencionado a lo largo de los años en la medicina tradicional, a pesar de esto siempre ten en cuenta que cualquier tipo de infusión a base de plantas o hierbas requiere de mayores estudios y evidencias que permitan conocer si estos son realmente beneficiosos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer té de hojas de guayaba?

Considerando que  las hojas de guayaba contienen algunas propiedades usadas en la medicina científica, entonces es casi seguro recomendar este tipo de remedios, siempre vigila que no se consuma en cantidades exageradas o en reemplazo de suplementos o remedios recetados por algún experto, por último, si sufres de alguna enfermedad crónica deberás consultar con un médico antes de acudir a este tipo de remedios, te enseñamos más adelante como puedes preparar en casa el té con hojas de guayaba y cuáles son sus verdaderos beneficios en el ser humano.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 0 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Dos vasos de agua
  • Edulcorante al gusto
  • 30 gr de hojas de guayaba verdes

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla pequeña la cantidad mencionada de agua, debes esperar a que hierva, puedes añadirle las hojas de guayaba, previamente limpias, añádelas sin algún tallo.
  • Paso 2: espera a que la mezcla empiece a hervir y en este punto baja la potencia del fuego, deja calentar por otros 20 minutos a fuego bajo y espera luego a que se enfrié.
  • Paso 3: Cuando la infusión ya está fresca puedes colarla para añadir a cada taza y endulzar con una cucharada de miel, también puedes añadir el edulcorante de tu preferencia.
  • Paso 4: Puedes preparar este té para tratar males estomacales, en tal caso añade a la mezcla una cucharada de harina de arroz.

Recomendación

Este té es usado como protector del organismo, fortaleciendo el sistema inmune y siendo un agente antibacteriano, puede evitar contraer algunas enfermedades virales, pero a su vez también ayudar con el tratamiento de dolores por artritis y otras inflamaciones tanto internas como externas.

Datos curiosos

El té de hojas de guayaba estuvo recientemente relacionado con tratamientos para combatir enfermedades respiratorias como la covid-19 esto no fue más que un rumor, pero por el mismo hecho debe tenerse precaución a la hora de tomar medicamentos caseros que no sean recomendados por expertos, la hoja de la guayaba si posee algunos beneficios, pero no por ello deberá consumirse como un suplemento a remedios creados específicamente para tratar algunas enfermedades.

La hoja de guayaba contiene muchas vitaminas, en su mayoría clase C, esta puede fortalecer el sistema inmune lo que la hace un remedio potencial para evitar resfriados o gripes, también contiene propiedades antiinflamatorias y algunas con funciones antibacterianas, lo que la hace casi un tratamiento previo al resfriado y apto para su consumo durante la mejora ante estos virus.

Recetas relacionadas

Receta de café con canela en estados unidos

Receta de café con canela

El café es una bebida consumida mundialmente en muchas versiones, cual sea tu modo de preparar café siempre podrá traer un beneficio a tu salud si evitas añadir azúcar y en su lugar añades un poco de canela. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Para qué sirve la avena en ayunas

Para qué sirve la avena en ayunas

La avena constituye uno de los cereales con mayor nutrientes que existen en el mundo y según varios estudios aseguran que posee muchas proteínas, minerales y grasas. Además de que este cereal es libre de gluten ideal para incluirlo en ...
Leer Más
jugos de apio en ayunas

Beber jugo de apio en ayunas

El apio es popular entre los vegetales, este se utiliza en muchas recetas alrededor del mundo y por lo general es usado por el aroma que aporta a la comida, existen quienes odian este alimento debido a ello por lo ...
Leer Más
como hacer té de tila

¿Para qué sirve el Té de Tila?

La tila es una planta muy famosa en la preparación de infusiones que proveen un efecto relajante. También es conocida como la flor de tilo, y además de sus beneficios para combatir estados de ansiedad, cuenta con muchas propiedades medicinales ...
Leer Más
Receta de michelada de mango

Receta de michelada de mango

La michelada es una bebida que se sirve fría y está preparada a base de cerveza, su gusto particular es adquirido gracias a la mezcla de salsas picantes, chiles en polvo o chamoy, una bebida tradicional y que se suele ...
Leer Más
Receta de jugos verdes para bajar de peso

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Si necesitas bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo aquí te enseñamos muchas recetas saludables y fáciles de hacer, a continuación, los mejores jugos verdes para desintoxicar. ¿Cómo hacer jugos verdes desintoxicantes? Cuando se trata de bebidas para desintoxicar lo ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración