Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pastelitos Dominicanos

Receta de pastelitos dominicanos para hacer en usa

Los pastelitos dominicanos son más que una comida en la gastronomía latinoamericana, pues se trata de un delicioso aperitivo, capaz de ser transformado en un icono cultural de cada país.

Sabemos que, aunque no son exclusivos de la República Dominicana, el pastelito es una de las opciones de comida para servir en cualquier celebración, sobre todo en navidad. Aunque también es una excelente alternativa para ofrecer en una cena.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pastelitos Dominicanos?

Los pastelitos dominicanos tienen un toque especial en el relleno que los diferencian de otras culturas. Además, la masa debe elaborarse con la armonía perfecta en sus ingredientes, que te invite a saborear un pastel tostado, dorado y con el mejor picadillo de pollo, carne o cerdo. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Dominicana
  3. 🔪 Preparación: 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 15 unidades

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 450 gramos de Harina de Trigo
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 2 cucharadas grandes de Manteca vegetal
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de Agua fría
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Polvo de hornear
  • Aceite para freír
  • 1 kg de relleno de res (previamente preparado)

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, cernimos la harina de trigo y el polvo de hornear en un bol, para garantizar que la masa adquiera una textura suave y sin grumos. Vertemos la sal y el azúcar y removemos para garantizar que quede bien distribuida.
  • Paso 2: Incorporamos las yemas de huevo e inmediatamente añadimos la mantequilla y la manteca vegetal. Agregamos el agua fría y unimos con las manos hasta formar una masa compacta. Llevamos a la nevera y dejamos reposar durante diez minutos.
  • Paso 3: Transcurrido el tiempo, colocamos la masa en un mesón previamente enharinado y procedemos a estirarla, con la ayuda de un rodillo o uslero, hasta obtener un grosor de 1 milímetro.
  • Paso 4: Con un molde redondo, cortamos varias circunferencias y rellenamos con el relleno de res.
  • Paso 5: Colocamos un círculo sobre otro para cubrir el relleno y con una brocha húmeda, sellamos los bordes.
  • Paso 6: En una sartén con el aceite bien caliente, freímos los pasteles hasta notar que se comiencen a dorar. Retiramos del fuego, dejamos que escurra el aceite y servimos.

Recomendación

Para minimizar los tiempos de preparación, te recomendamos preparar el relleno de los pastelitos con anticipación o utilizar la proteína que quede del almuerzo. Los pastelitos son muy versátiles, pues puedes rellenarlos como quieras y siempre serán una excelente opción para compartir.

Datos curiosos

El Relleno de Carne Molida es el más común en los pastelitos dominicanos, incluso, en ocasiones, suelen agregar al guiso, papas cortadas en cuadritos y a veces, una porción de pasas para añadir un toque dulce. Pero sin importar como estén rellenas, los dominicanos aman los pastelitos, llegando a convertirse en una de las comidas autóctonas preferidas de los habitantes y visitantes.

Recetas relacionadas

Receta de rellenos de papa boricua

Receta de Rellenos de Papa

Descubre ahora mismo la manera sencilla de preparar una receta de rellenos de papa y atrévete a sorprender a todos con una receta sencilla, deliciosa y perfecta para cualquier ocasión,  que forma parte de la comida típica puertorriqueña ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de tacos de tripa mexicano

Receta de Tacos de Tripitas

Las tripas de res son una parte del aparato digestivo del animal. Esto es usado para realizar distintos tipos de embutidos como salchichas, morcilla o chorizo. Los tacos de tripa son muy conocidos en México, pero fuera de sus fronteras ...
Leer Más
Receta de platillo de carne asada

Receta de platillo de Carne asada para marinar al estilo hawaiano

Si deseas sorprender a tus amigos con un perfecto platillo de carne asado al estilo hawaiano, aquí te enseñamos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. ¿Cómo hacer receta de carne asada a la hawaiana? El punto más importante para ...
Leer Más
como hacer masa de alcapurria boricua

Cómo hacer masa para la alcapurria

Las alcapurrias son una delicia puertorriqueña. Es conseguida en muchos lugares callejeros de venta de comida frita. Una alcapurria es parecida a una empanada pero con forma tubular. Puede estar rellena de muchos guisos, como morcilla, carne picada o pollo ...
Leer Más
Recetas de corundas con carne de puerco mexicano

Recetas de corundas con carne de puerco

Si te apetecen unas corundas con carnes de puerco puedes disfrutar de este si cuentas con un par de ingredientes, claro que el más importante son las hojas de maíz que puedes ser usadas del siguiente modo para preparar esta ...
Leer Más
Receta de queso de puerco mexicano y Estados Unidos

Receta de queso de puerco hecho en casa

El Queso de Puerco es también es conocido como el queso de cabeza, a pesar de no ser el queso convencional que todos conocen, se le da el nombre de “queso” debido a la forma compacta que aparenta, pero no ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración