Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de huevos tirados

Receta de huevos tirados mexicanos

Si quieres aprender cómo preparar huevos tirados, una receta típica en la gastronomía mexicana, aquí te enseñamos cómo, veras que el proceso de hacer este plato es realmente sencillo y con poco esfuerzo podrás disfrutar de un rico plato o desayuno de huevos tirados con queso fresco, este tipo de receta se prepara con frijoles negros, pero puedes utilizar la variación de frijoles que más te guste.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer huevos tirados?

Para acompañar esta receta lo más mencionado en la cocina mexicana son los plátanos fritos y el queso en rebanadas o desmenuzado, claro que podrás acompañar con pan, tortillas o algún otro ingrediente que prefieras, es un desayuno muy nutritivo y fácil de hacer en cuestión de minutos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 3 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de manteca de cerdo o 1/2 cucharada de aceite vegetal
  • 1/4 taza de frijoles refritos al gusto, condimentados
  • Sal al gusto
  • 2 huevos grandes

Preparación

  • Paso 1: Puedes utilizar en lugar de la manteca de cerdo el aceite vegetal, y la variación de frijoles que prefieras, recuerda que de estos ya estar refritos puede que hayan tenido su condimentación, así que no añadas demasiada sal antes de probar.
  • Paso 2: Rompe una a uno los huevos en un recipiente, sazona estos con poca sal, revuelve y reserva, por otro lado, en una sartén mediana calienta los frijoles refritos para eliminar el líquido un poco más si estos había estos reservados anteriormente.
  • Paso 3: Los refritos son espesos así que deberás revolver para que se suavicen un poco, añade agua en cucharadas o el caldo de los frijoles si notas que están aún demasiado espesos.
  • Paso 4: Luego de calentar o tener una consistencia deseada puedes verter en la sartén los huevos batidos, revuelve para que se mezclen bien con los frijoles.
  • Paso 5: Una vez que el huevo este cocido puedes apagar y deslizar la tortilla hacia un plato, gracias al frijol y que el huevo este batido, este no se divide ni se vuelve un grumo así que puedes dejar cocer a fuego bajo y voltear si piensas hacer en modo de tortilla.
  • Paso 6: Forma en el plato donde sirvas una tortilla del batido de huevo, encima de este coloca la ralladura del queso fresco o cualquier otro acompañante que desees para este plato.

Recomendación

Esta receta se prepara de manera común en México, es parte de los desayunos más populares y suele hacerse con manteca de cerdo, si no cuentas con esta puedes reemplazar con el aceite vegetal.

Datos curiosos

Puedes usar frijoles refritos en granos gruesos o licuados, la textura y cantidad o tipo de frijol dependerá de tu gusto, como ves es una receta fácil y rápida de hacer si es que ya cuentas con los frijoles refritos con anterioridad, de lo contrario deberás añadir el tiempo de cocción de los frijoles, puedes disminuir el líquido o freír por cucharadas pequeñas.

Recetas relacionadas

Receta de chicharrón prensado para tacos en mexico

Receta de chicharrón prensado para tacos

El chicharrón prensado puedes acompañarlo con tacos, arroz o cualquier guarnición que gustes, aunque normalmente este suele usarse como parte de las botanas o bocadillos, también se le llaman antojitos ya que es una receta muy rápida de hacer y ...
Leer Más
Recetas con alcaparras en estados unidos

Receta con alcaparras

Por lo general las alcaparras se consumen en encurtidos y es difícil conocer de qué formas puedes añadirlas a las recetas cotidianas, ya que no se usan con frecuencia a menos que vivas en el mediterráneo. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de tostones de Pana boricua

Receta de Tostones de pana 

El plátano verde es una de las frutas más versátiles que existen, ya que con ella se pueden llevar a cabo diversas recetas tanto dulces y saladas, como es el caso de los deliciosos tostones pana al estilo puertorriqueños. Siendo ...
Leer Más
Receta de pastelitos de carnes boricua

Receta de Pastelillos de Carne Boricua

Cuando se piensa en un desayuno inmediatamente puede llegar a tu mente los Pastelillos. Esta receta es muy emblemática en todo Puerto Rico, son deliciosos y se pueden conseguir pastelillos de otros rellenos, como pollo o queso. Pero el día ...
Leer Más
Receta de empanadas de carne peruanas

Recetas de Empanadas de carne peruana

Estas empanadas peruanas son típicas en la gastronomía de este país, pero también de algunas otras zonas de Latinoamérica, sin embargo, cada país tiene una particular forma de hacerlas. Las empanadas en todas sus versiones son maravillosas. ¿Cómo hacer empanadas ...
Leer Más
Receta de picadillo estilo mexicano

Receta de picadillo estilo mexicano

El picadillo es una receta de carnes de res o carne de cerdo molida en trozos pequeños, que se mezcla con distintos vegetales y se cocina a fuego lento con papas y zanahorias, puedes hacerla en casa para acompañar tortillas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración