
Si quieres aprender cómo preparar huevos tirados, una receta típica en la gastronomía mexicana, aquí te enseñamos cómo, veras que el proceso de hacer este plato es realmente sencillo y con poco esfuerzo podrás disfrutar de un rico plato o desayuno de huevos tirados con queso fresco, este tipo de receta se prepara con frijoles negros, pero puedes utilizar la variación de frijoles que más te guste.
¿Cómo hacer huevos tirados?
Para acompañar esta receta lo más mencionado en la cocina mexicana son los plátanos fritos y el queso en rebanadas o desmenuzado, claro que podrás acompañar con pan, tortillas o algún otro ingrediente que prefieras, es un desayuno muy nutritivo y fácil de hacer en cuestión de minutos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 3 minutos
- 🍲 Cocción: 5 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: Al gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 1/2 cucharada de manteca de cerdo o 1/2 cucharada de aceite vegetal
- 1/4 taza de frijoles refritos al gusto, condimentados
- Sal al gusto
- 2 huevos grandes
Preparación
- Paso 1: Puedes utilizar en lugar de la manteca de cerdo el aceite vegetal, y la variación de frijoles que prefieras, recuerda que de estos ya estar refritos puede que hayan tenido su condimentación, así que no añadas demasiada sal antes de probar.
- Paso 2: Rompe una a uno los huevos en un recipiente, sazona estos con poca sal, revuelve y reserva, por otro lado, en una sartén mediana calienta los frijoles refritos para eliminar el líquido un poco más si estos había estos reservados anteriormente.
- Paso 3: Los refritos son espesos así que deberás revolver para que se suavicen un poco, añade agua en cucharadas o el caldo de los frijoles si notas que están aún demasiado espesos.
- Paso 4: Luego de calentar o tener una consistencia deseada puedes verter en la sartén los huevos batidos, revuelve para que se mezclen bien con los frijoles.
- Paso 5: Una vez que el huevo este cocido puedes apagar y deslizar la tortilla hacia un plato, gracias al frijol y que el huevo este batido, este no se divide ni se vuelve un grumo así que puedes dejar cocer a fuego bajo y voltear si piensas hacer en modo de tortilla.
- Paso 6: Forma en el plato donde sirvas una tortilla del batido de huevo, encima de este coloca la ralladura del queso fresco o cualquier otro acompañante que desees para este plato.
Recomendación
Esta receta se prepara de manera común en México, es parte de los desayunos más populares y suele hacerse con manteca de cerdo, si no cuentas con esta puedes reemplazar con el aceite vegetal.
Datos curiosos
Puedes usar frijoles refritos en granos gruesos o licuados, la textura y cantidad o tipo de frijol dependerá de tu gusto, como ves es una receta fácil y rápida de hacer si es que ya cuentas con los frijoles refritos con anterioridad, de lo contrario deberás añadir el tiempo de cocción de los frijoles, puedes disminuir el líquido o freír por cucharadas pequeñas.
Recetas relacionadas

Receta de tacos Tlaquepaque

Cómo hacer Granos de Humacao Boricua

¿Qué es el Surimi y qué plato podemos hacer?

Receta de sopa fría de coditos

Receta de camarones Cucaracha
