Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de huevos a la mexicana

Receta de huevos a la mexicana

Los huevos son una alimento y fuente importante de proteínas que puedes preparar como desayuno súper rápido y fácil, este solo alimento es parte de millones de recetas en las que es esencial para platos dulces o salados, aporta nutrientes y una combinación ideal para postres o algunas otras recetas, en el caso de preparar solo existen muchos tipos de estilos así que te podemos mencionar más adelante como se preparan los huevos al estilo mexicano.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer huevos a la mexicana?

Este plato puedes considerarlo un desayuno nutritivo ya que es rápido de hacer y los ingredientes son saludables, puedes preparar en cuestión de minutos, a pesar de esto no es recomendable servir o consumir huevo de esta manera frecuentemente, intenta llevar una dieta variada, un par de veces por semana puedes probar los huevos estilo a la mexicana, toma nota de los pasos a continuación, veras que es muy fácil de seguir.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 8 minutos
  4. 🍲 Cocción: 8 minutos
  5. 🔥 Calorías: 220 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cebolla picada pequeña
  • Sal al gusto
  • 1 jitomate
  • 1/2 chile serrano
  • 1/2 cucharada de aceite vegetal
  • 3 tortillas de maíz calientes
  • 1/2 taza de frijoles refritos, opcional
  • 2 o 3 tortillas chips
  • Cucharada de queso fresco o queso desmenuzado de preferencia
  • 2 huevos

Preparación

  • Paso 1: En una sartén coloca a fuego alto la cucharada de aceite, deja calentar y reduce el fuego, al estar caliente puedes añadir la cebolla picada, esta picada pequeña, sofríe un poco hasta que quede transparente y encima añádele el chile serrano, puedes remover las semillas antes si así gustas.
  • Paso 2: Deja cocinar estos por dos minutos revolviendo siempre, añádele encima el jitomate, dejante otros dos minutos, para después añadir el resto de las verduras si deseas integrar algo más.
  • Paso 3: En una taza bate ambos huevos, a estos les puedes añadir la sal para integrarla mejor, o también puedes integrar a los demás ingredientes sin haberlos mezclados, depende de tu gusto.
  • Paso 4: Deja que se cocine por dos minutos, cuando este bien cocido y sin intentar revolverlo demasiado, puedes apagar y retirar a un plato.
  • Paso 5: Puedes servir juntos con tortillas chips o con frijoles refritos, acompaña con pan, galletas o incluso en un almuerzo con guarniciones de arroz y tortillas fritas.

Recomendación

La esencia de esta receta es que el huevo debe quedar en grumos grandes, para ello se evita revolverlo una vez que añades a la sartén, utiliza una sartén antiadherente para que el proceso es más sencillo y rápido, no olvides añadirle los sofritos antes con un poco de aceite para que estos no se quemen durante la cocción del huevo.

Datos curiosos

Puedes utilizar para esta receta cualquier tipo de chile que desees, o puedes añadirlo luego de haber sofrito la cebolla, de modo que quede bien integrado al huevo luego de batirlo, nosotros recomendamos añadirle la sal antes de batir.

Recetas relacionadas

Receta de Nopal Asado a la Plancha

Receta de Nopal Asado a la Plancha

El nopal es un alimento que posee mucho renombre en México debido a la enormidad de beneficios que tiene para salud y es por ello que resulta muy considerable incluirlo en tus comidas. Además, este alimento lo puedes utilizar en ...
Leer Más
Receta de canoa de platano boricua

Receta de Canoa de Plátano

Nuevamente, podemos observar una receta deliciosa realizada con plátano. Este producto estrella tan usado en la gastronomía Puertorriqueña. En esta oportunidad utilizaremos plátano maduro amarillo. ¿Cómo hacer Canoa de plátano? Esta receta es muy sencilla de hacer, sin embargo, debes ...
Leer Más
Cómo hacer chilaquiles verdes mexicano

Receta de chilaquiles verdes

Los chilaquiles son una receta típica de México que puedes hacer en casa fácilmente, ya que no requiere de demasiados ingredientes, la dificultad de este tipo de recetas es baja y casi cualquiera puede hacerla, no necesitas ser un experto ...
Leer Más
receta de cielito lindo en estados unidos

Receta de Cielito Lindo

La receta de Cielito Lindo es un delicioso aperitivo típico de Puerto Rico y Mexica, ideal para compartir en familia o cualquier tipo de reunión, pues además de ser muy sencillo, es práctico para servir en el centro de la ...
Leer Más
Receta de tacos de pescado mexicano

Receta de Tacos de pescado estilo ensenada méxico

Seguramente piensas que los tacos son normalmente de carne o de pollo para quienes quieren algo más ligero, sin embargo, puede haber tacos sin carnes o en este caso taco con pescado, el procedimiento es similar a los tacos comunes, ...
Leer Más
que es el surimi

¿Qué es el Surimi y qué plato podemos hacer?

Si no te es familiar o crees que este es un tipo de pescado, te equivocas, el surimi es conocido como una imitación del cangrejo, pero está lejos de ser familia de este, es la combinación de varios pescados de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración