Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de chiles toreados

Cómo preparar chiles toreados mexicanos

Si necesitas condimentar alguna receta, pero no sabes muy bien que puedes hacer, aquí te enseñamos recetas fáciles y rápidas, muy sencillas de hacer y que no te llevaran más de 5 minutos de preparación, los chiles toreados son un tipo de salsa que puedes hacer en cuestión de minutos sin muchas complicaciones y sin necesidad de gran cantidad de ingredientes, presta atención al siguiente articulo donde te enseñamos esta receta fácil y rápida de chiles toreados.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer chiles toreados?

Este tipo de salsa es perfecta para condimentar casi cualquier receta, en especial recetas de aperitivos o botanas saladas, como carnes, tacos o también asados y parrillas, este tipo de salsa puedes usarla en otras recetas con combinación de chiles, ya que existe gran variedad de estos, el que elijas dependerá de que tan picante deseas que quede la salsa, más adelante te enseñamos los ingredientes necesarios más algunos consejos que quizás te sean de ayuda.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 8 chiles serrano o 4 chiles jalapeños

Preparación

  • Paso 1: Para empezar, coloca los chiles sobre una superficie limpia o tabla de cocina, puedes presionarlos suavemente con la mano o con una cuchara, nosotros recomendamos la cuchara para que no te enchiles los dedos, el presionar el chile hará que este se suavice un poco, presiónalo de modo que puedas girarlo ligeramente.
  • Paso 2: Al presionar también logras que se libere aún más el sabor y picor del chile, junto con las semillas que serán más fáciles de remover si eso deseas.
  • Paso 3: Por otro lado, mantén una sartén en fuego medio y al calentarse agrega ocho aceites en este, espera a que se caliente el aceite para colocar encima los chiles.
  • Paso 4: También puedes mezclar con cebollines verdes cortados al gusto, deja que se sofrían un poco y ve volteando para que todos los costados del chile se doren, notaras que se le forman ampollas.
  • Paso 5: Deja unos 5 minutos en calor y luego retira, colocándolos en un recipiente donde luego aplicaras el jugo de limón, añádele sal o pimienta si gustas, seguida de la cucharada de salsa de soya, espolvorea el limón en poca cantidad y revuelve para integrar todo.
  • Paso 6: Sirve esta salsa caliente o corta los chiles para darle aún más picor a la salsa, puedes llevar a licuar, pero ten en cuenta que la consistencia es un poco pastosa, no puedes añadir demasiado aceite.

Recomendación

De utilizar salsa de soya no agregues pimienta o sal, ya que la salsa tiene un sabor salado, tampoco dejes que se quemen los chiles al asarse en el aceite, ya que pueden tener un sabor amargo luego.

Datos curiosos

Puedes añadir a esta receta algún tipo de cebolla o de otro tipo de chiles si prefieres, también puedes pinchar los chiles para que no se inflen al asarse.

Recetas relacionadas

Receta de torres de mariscos mexicanos y estados unidos

Receta de torre de mariscos Mexicanos

Si deseas saber cómo preparar un plato o torre de mariscos aquí tienes una receta muy sencilla y rápida tal como se prepara en sinaloa méxico. ¿Cómo hacer una torre de mariscos? Esta receta de torre de mariscos es una ...
Leer Más
Receta de tacos placero

Receta de taco placero

En la gastronomía mexicana o los tacos para ser más específicos se pueden añadir distintos ingredientes, incluso depende de quién los prepare ya que se puede variar el tipo de carne o salsas añadidas, los frijoles refritos o cilantro siempre ...
Leer Más
Ingredientes para hacer ceviche de camaron

Ingredientes para hacer ceviche de camarón

El ceviche de camarón siempre tiene un procedimiento similar cualquiera sea el lugar donde se lo sirva, lo único que varía en este plato es el tipo de pescado que se utilice para la receta, en esta podemos mencionarte ingredientes ...
Leer Más
receta de huevos con salchichas mexicanas

Receta de huevo con salchicha

Si quieres variar un poco el desayuno puedes incluir esta receta de huevos y salchichas, es bastante fácil de hacer y no te llevará más de 5 minutos, puedes incluir especias o vegetales a la tortilla para que tengas más ...
Leer Más
Receta de Torta de Pierna de Puerco mexicano

Receta de Torta de Pierna de Puerco

La torta en México es una especie de sándwich que puede llevar distintos ingredientes. Es muy versátil para un almuerzo, ya que son de gran tamaño y puedes agregar salsas a ellas, generando sabores interesantes. Es un plato bastante encontrado ...
Leer Más
Receta de chicharron preparado mexicano

Receta de chicharrón preparado

Los chicharrones preparados tienen una composición de harina y verduras, trituradas con la grasa del cerdo y compactado para tener la forma tan conocida de los chicharrones, puedes preparar esta receta en casa y tenerla lista en poco tiempo, no ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración