Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer infusión con hojas de guanábana y beneficios?

Receta de infusion de guanabana y sus beneficios en mexico

En el mundo de la medicina natural no se puede dejar de lado las muchas recetas a base de hierbas, si bien algunas son estudiadas e incluso usadas como componentes para medicinas comerciales, hay tanta variedad de plantas que no se conoce a ciencia cierta si estas tienen beneficios reales en el organismo, hoy te enseñamos un remedio casero que muchos creen es un potencial anti cáncer.

También usada para combatir la inflamación, bajar la presión arterial y regular los niveles de azúcar en sangre, la guanábana y sus hojas poseen varias propiedades que en general aportan minerales a tu organismo, te enseñamos a continuación cómo hacer té a partir de las hojas de este fruto.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de té de guanábana?

Las hojas o infusión de la guanábana pueden ser usados para tratar problemas inflamatorios, ya sea estomacales o para lesiones, también puede ser usada como bebida para bajar de peso, ya que desintoxica el cuerpo y nivela el azúcar en sangre, bajando los estímulos de apetito, si quieres conocer más sobre los beneficios de esta plata puedes leer el apartado final, en los siguientes podrás ver los ingredientes necesarios para preparar una saludable infusión de té de guanábana.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 7 hojas de guanábana
  • 1/2 litros de agua

Preparación

  • Paso 1: La preparación de esta infusión es muy fácil y rápida, solo debes colocar el agua en una olla mediana.
  • Paso 2: Lleva a hervor y agrega en ella las hierbas limpias, puedes lavarlas en agua normal, una vez que añadas a la olla déjalas hervir unos minutos y apaga.
  • Paso 3: Tapa la olla y deja que se refresque a temperatura ambiente, puedes colar la infusión si prefieres, el agua la puedes consumir como un té caliente y con edulcorante de tu preferencia.
  • Paso 4: Mantén esta preparación en el refrigerador para que dure más tiempo, puedes beberla tres veces al día ya que es además muy refrescante.
  • Paso 5: Recuerda que este tipo de remedios no son de efecto inmediato y puede que para notar resultados requieras de su consumo constante.

Vídeo de infusión con hojas de guanábana

Recomendación

Las hojas o infusión de guanábana son un té que puede ayudar a bajar de peso o a regular la presión arterial, sin embargo no es un remedio milagroso o que pueda ser usado como tratamiento ante este tipo de problemas, recuerda que puedes beberlo tres veces al día por una semana y podrá ser un tipo de desintoxicante, no consumas con azúcares procesadas, si deseas endulzar con miel puedes usar una cucharadita por taza de agua, si utilizas azúcares refinadas puede tener un efecto contraproducente.

Datos curiosos

La guanábana es popular por su efecto ante enfermedades o infecciones, puede usarse las hojas como un remedio natural contra infecciones externas o para controlar problemas estomacales y digestivos, estas eliminan las bacterias malas del organismo y puede incluso eliminar algunos tipos de herpes.

Recetas relacionadas

Receta de agua de coco para los riñones

Receta de agua de coco para los Riñones

El coco es una fruta tropical, con buena cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ser beneficiosos si se lo consume de manera frecuente, aunque no se suele aplicar a diversas recetas y es limitante a la lista de ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
Para qué sirve la avena en ayunas

Para qué sirve la avena en ayunas

La avena constituye uno de los cereales con mayor nutrientes que existen en el mundo y según varios estudios aseguran que posee muchas proteínas, minerales y grasas. Además de que este cereal es libre de gluten ideal para incluirlo en ...
Leer Más
Receta de Pata de león planta

Receta de Pata de león planta y sus propiedades

La pata de león se trata de una hierba medicinal muy popular en México por la enormidad de beneficios que aporta para la salud. Por este motivo, al ser esta hierba tan conocida es muy fácil y económica de adquirir, ...
Leer Más
Receta de tepache de piña mexicano

Receta de Tepache de piña

El tepache de piña es una bebida mexicana que se prepara con la cáscara de piña fermentada, por lo que tiene un bajo grado de alcohol. Originariamente, esta bebida se preparaba con maíz, por eso su nombre proviene de la ...
Leer Más
Receta con anís estrellado y cuáles son sus beneficios

Receta con anís estrellado y cuáles son sus beneficios

El anís es conocido comúnmente como uno de esos ingredientes esenciales para añadir sabor especial a postres y bebidas, también es usado en algunos remedios caseros por lo que podemos mencionarte aquí algunos de sus usos, acompañado de sus enormes ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración