¿Cómo hacer caramelo para flan casero?

Cómo hacer caramelo para flan en estados unidos

El flan puede ser un postre rápido y fácil de hacer, la receta es muy similar a la de una crema de repostería, solo debes cuidar el proceso de mezcla de los ingredientes y que estos no queden demasiado espesos, en esta ocasión te enseñamos como hacer el caramelo para el flan o dulces horneados, es una receta esencial si quieres aprender de repostería.

Índice
  1. Receta de Caramelo para flan
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

Receta de Caramelo para flan

Recuerda que al preparar caramelo mientras más hierva este al enfriarse será más rápido de endurecer, el punto ideal es que quede solo un poco dorado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: A Gusto
TE REGALO:  Recetas de albóndigas caseras de la abuela

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar blanco
  • 1 vaso de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla el azúcar y disuelve en el vaso de agua, puedes revolver hasta que se disuelva todo a una temperatura de fuego alta, esto solo hasta que empiece a burbujear la mezcla, puedes añadir un chorrito de limón, pero este no es realmente necesario.
  • Paso 2: Cuando empiece a burbujear mucho baja la temperatura y revuelve con una paleta de madera, en lo que el caramelo tenga color dorado puedes dejar reposar, este es más fácil de agregar a las preparaciones cuando ha reposado al menos unos 5 minutos y no quema.
  • Paso 3: Puedes añadir como base del molde donde aplicarás el flan, si lo deseas puedes esperar a que se enfríe solo un poco el caramelo, así no se mezcla de inmediato con la masa o preparación del flan, al momento de hornear volverá a ser líquido.
  • Paso 4: Para preparar caramelo sin agua sólo necesitas azúcar y el chorrito de limón, el procedimiento es el mismo solo que lograrás un caramelo más espeso. Puedes disolver el azúcar en baño maría para que este no se queme.
  • Paso 5: Si por otro lado prefieres hacer caramelo sin azúcar esto es posible con sirope de agave, utiliza 60 gr en 25 ml de agua, disuelve con 1 pizca de bicarbonato de sodio.
  • Paso 6: En esta última preparación solo añade el jarabe a un recipiente para microondas y mezcla con los ingredientes mencionados, calienta por 30 segundos y al sacar revuelve con una paleta pequeña, si lo ves necesario vuelve a calentar otros 30 segundos.
TE REGALO:  Receta de Bizcocho para Tortas Chilenos

Recomendación

En la última receta sabrás que el caramelo está listo si este ya tiene un tono ligeramente dorado, cuando es el caso de usar azúcar convencional el color a caramelo podrá surgir a medida que se vaya quemando un poco el caramelo, de quedar muy oscuro corres el riesgo de que al enfriarse el caramelo sea imposible de verter o de usar como mezcla para otros dulces.

TE REGALO:  Receta de Sancocho Puertorriqueño

Datos curiosos

El caramelo suele ser la base de flan o dulces de leche horneados, estos se preparan en baño maría para que el caramelo no se queme, recuerda esto a la hora de hacer este tipo de postres ya que lo más sabroso en ellos es su suave textura.

Recetas relacionadas

[pt_view id="c94f4cbhnq"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Toribio Paredes dice:

    ¡Me encanta el caramelo para flan casero! ¿Alguien tiene alguna variante con sabor a unicornio? 🦄

    1. Florinda dice:

      ¿Sabor a unicornio? ¿En serio? Creo que ya es suficiente con la locura de los sabores extravagantes. El caramelo para flan casero es delicioso por sí solo, no necesitamos unicornios para disfrutarlo. ¡Mantengamos las cosas simples y sabrosas!

  2. Hazel Mendez dice:

    ¡Me encanta el flan! ¿Alguien sabe si el caramelo se puede hacer con miel de abeja?

    1. Florinda dice:

      Claro que sí, el caramelo se puede hacer perfectamente con miel de abeja. Es una opción más saludable y le dará un sabor delicioso al flan. ¡Anímate a probarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir