Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer caramelo para flan casero?

Cómo hacer caramelo para flan en estados unidos

El flan puede ser un postre rápido y fácil de hacer, la receta es muy similar a la de una crema de repostería, solo debes cuidar el proceso de mezcla de los ingredientes y que estos no queden demasiado espesos, en esta ocasión te enseñamos como hacer el caramelo para el flan o dulces horneados, es una receta esencial si quieres aprender de repostería.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de Caramelo para flan

Recuerda que al preparar caramelo mientras más hierva este al enfriarse será más rápido de endurecer, el punto ideal es que quede solo un poco dorado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: A Gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar blanco
  • 1 vaso de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla el azúcar y disuelve en el vaso de agua, puedes revolver hasta que se disuelva todo a una temperatura de fuego alta, esto solo hasta que empiece a burbujear la mezcla, puedes añadir un chorrito de limón, pero este no es realmente necesario.
  • Paso 2: Cuando empiece a burbujear mucho baja la temperatura y revuelve con una paleta de madera, en lo que el caramelo tenga color dorado puedes dejar reposar, este es más fácil de agregar a las preparaciones cuando ha reposado al menos unos 5 minutos y no quema.
  • Paso 3: Puedes añadir como base del molde donde aplicarás el flan, si lo deseas puedes esperar a que se enfríe solo un poco el caramelo, así no se mezcla de inmediato con la masa o preparación del flan, al momento de hornear volverá a ser líquido.
  • Paso 4: Para preparar caramelo sin agua sólo necesitas azúcar y el chorrito de limón, el procedimiento es el mismo solo que lograrás un caramelo más espeso. Puedes disolver el azúcar en baño maría para que este no se queme.
  • Paso 5: Si por otro lado prefieres hacer caramelo sin azúcar esto es posible con sirope de agave, utiliza 60 gr en 25 ml de agua, disuelve con 1 pizca de bicarbonato de sodio.
  • Paso 6: En esta última preparación solo añade el jarabe a un recipiente para microondas y mezcla con los ingredientes mencionados, calienta por 30 segundos y al sacar revuelve con una paleta pequeña, si lo ves necesario vuelve a calentar otros 30 segundos.

Recomendación

En la última receta sabrás que el caramelo está listo si este ya tiene un tono ligeramente dorado, cuando es el caso de usar azúcar convencional el color a caramelo podrá surgir a medida que se vaya quemando un poco el caramelo, de quedar muy oscuro corres el riesgo de que al enfriarse el caramelo sea imposible de verter o de usar como mezcla para otros dulces.

Datos curiosos

El caramelo suele ser la base de flan o dulces de leche horneados, estos se preparan en baño maría para que el caramelo no se queme, recuerda esto a la hora de hacer este tipo de postres ya que lo más sabroso en ellos es su suave textura.

Recetas relacionadas

Cómo hacer cacahuetes garapiñados mexicanos

Receta de cacahuetes garapiñados

Los cacahuetes son un fruto seco muy nutritivo, en este artículo te enseñamos una receta diferente que te ayudará a disfrutar de estos ricos frutos de otra manera, se trata de los cacahuetes garapiñados, se les dice así cuando han ...
Leer Más
Receta de te de palo azul

Para qué sirve el té de palo azul

Él te de palo azul es conocido por tener muchos antioxidantes, pero a pesar de sus buenos rumores se debe tener cierta precaución al consumir en grandes cantidades, no excediendo de un par por semana, puedes consumirlo antes de cualquier ...
Leer Más
Receta de tembleque de coco boricua

Receta de Tembleque de Coco Boricua

Para el puertorriqueño una Navidad sin tembleque no existe. Este dulce típico de las festividades decembrinas es un delicioso manjar. Debido a los ingredientes que contiene se considera un postre vegano y libre de gluten. Este postre es muy delicado ...
Leer Más
Receta de mantecadas mexicanas

Receta de mantecadas Mexicanas

Las mantecadas son un postre popular en México, pero además en todas partes del mundo, puedes que las reconozcas como los típicos cupcakes, solo que estos pastelillos no se sirven con mermeladas ni frosting, puedes prepararlos en casa de manera ...
Leer Más
Receta de campechana mexicana

Receta de Campechanas Mexicanas

Las campechanas son una especie de pastel o pastelito que se sirve en porciones triangulares con rellenos diversos, pueden ser rellenos dulces y en este artículo te enseñamos como preparar campechanas con relleno de frambuesas. ¿Cómo hacer campechanas? Podría decirse ...
Leer Más
Receta de dulce de coco en estados unidos

Receta de dulce de Coco

La receta de dulce de coco es popular en muchos países, cada uno con sus procesos de preparación o ingredientes, en esta ocasión te queremos enseñar cómo hacer el dulce de coco más sencillo, es muy sabroso y no toma ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración