Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cómo consumir el amaranto

Cómo consumir el amaranto

El amaranto se conoce como pseudo cereal, que es una diminuta semilla que contiene y aporta diversas propiedades saludables como energía, proteínas y vitaminas. Además, este pseudo cereal posee un sabor y una textura inigualable, lo que hace que sea muy bien adoptado en las comidas de los niños hasta los adultos mayores.

Las semillas de este cereal son muy diminutas que guardan cierto parecido a las de la quinoa, pero poseen un mayor contenido nutricional. La principal ventaja que aloja estas semillas es que no contienen gluten y se clasifican como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.

En relación con todo lo mencionado anteriormente, este artículo tiene como finalidad darte a conocer todo lo referente a este cereal y los beneficios que te aportará su consumo. De igual manera, te explicaremos la manera correcta y el paso a paso para poder llevar a cabo su preparación.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer recetas con el amaranto

El amaranto puede ser consumido de muchas formas, puesto que puedes usar sus granos para hacer consomés o incluso incluirlo en tus ensaladas. Cabe destacar, que si este producto alimenticio lo procesas puedes conseguir una harina ideal para hacer recetas sanas y sin gluten, tanto dulces como saladas.

De igual manera, muchas personas prefieren mezclarlo con otros cereales o legumbres para apaciguar un poco el olor tan intenso que desprende al ser cocinado. También, este cereal admite ser mezclado con condimentos, dando unos resultados exquisitos tanto al paladar, pero para ello se tiene que saber preparar y acá te indicaremos cómo hacerlo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • ⅖ tazas de agua
  • 1 taza de semilla

Preparación

  • Paso 1: Llevar una cazuela a la estufa y colocar los ingredientes a llama baja por 5 minutos.
  • Paso 2: Una vez las semillas hayan absorbido toda el agua, debes proceder a retirarlo del fuego y dejarlo reposar aproximadamente 10 minutos.
  • Paso 3: Luego de que pase este tiempo podrás reservarlo preferiblemente en un refractario de vidrio y tenerlo listo para cualquier preparación que desees llevar a cabo con este cereal.

Recomendación

Las recetas con amaranto trae excelentes beneficios para la salud gracias a su bajo índice glucémico que lo convierte en un perfecto alimento para el desarrollo cerebral e intelectual. Además de que este cereal posee una composición rica en fibra vegetal y proteínas que se traduce en un buen aliado si lo que buscas es perder peso sanamente.

Si sufres de problemas de colesterol, incluir este alimento en tu dieta es perfecto, ya que te ayudará a regular los niveles de colesterol sanguíneo, lo que aportará grandes beneficios a tu corazón. Sin embargo, es importante subrayar que este cereal no se puede consumir en exceso y lo más recomendable es siempre buscar asesoría médica.

Datos curiosos

Se dice que el amaranto es un cereal que tiene sus orígenes desde hace más de 7 mil años atrás, donde era muy utilizado en las culturas mayas y aztecas en sus rituales. A base de esto, el consumo de este cereal fue prohibido por los primeros conquistadores españoles, ya que las prácticas y la utilización de este en las figuras de las deidades causó mucho recelo.

Por otra parte, este cereal es uno de los cultivos más antiguos de la historia de la humanidad y de América, por el hecho de que muchos mayas dedicaron sus años a este tipo de producción agrícola. Igualmente, este cultivo es uno de los que contiene el mayor potencial alimenticio y resistencia en tiempos de sequías, ideal para los agricultores.

Recetas relacionadas

Receta de zacate con limón

Para qué sirve el té de zacate de limón

Este tipo de té es más conocido como los remedios naturales, y si tu abuela es de esas personas que ama la medicina tradicional seguro que te lo ha dado en algún momento de la vida, aquí te queremos enseñar ...
Leer Más
Receta de infusion de guanabana y sus beneficios en mexico

¿Cómo hacer infusión con hojas de guanábana y beneficios?

En el mundo de la medicina natural no se puede dejar de lado las muchas recetas a base de hierbas, si bien algunas son estudiadas e incluso usadas como componentes para medicinas comerciales, hay tanta variedad de plantas que no ...
Leer Más
Receta de jugo de apio en ayunas

Beneficios del apio en ayunas

El apio tiene un olor y sabor fuerte y no gusta a todo el mundo, así que es un remedio que necesitas acostumbrarte, si quieres conocer algunos beneficios del jugo de apio o como puedes consumirlo en el siguiente articulo ...
Leer Más
Receta de jugo de nopal en ayunas

Beneficios del licuado de nopal

Hoy día no es un secreto que todos los jugos verdes aportan a tu organismo muchísimos beneficios, entre ellos estos son usados mayormente por su efecto depurativo y desintoxicante, en el caso del nopal este ayudara a generar bacterias buenas ...
Leer Más
te de eucalipto miel y limón

Receta de té de eucalipto miel y limón

El árbol del eucalipto es originario de Nueva Guinea y Australia, hoy día se lo comercializa en distintas partes del mundo gracias a que los componentes de esta planta son favorecedores para la creación de algunos fármacos, ungüentos y medicamentos ...
Leer Más
Beneficios de té de clavo de olor en estados unidos

Beneficios del té de clavo y cómo prepararlo

Puede que conozcas este ingrediente, el clavo de olor, aunque normalmente se usa para dar sabor y olor a algunos postres, en este artículo te daremos otros datos interesantes acerca del té de clavo de olor y cómo su mezcla ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración