Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Ollas de peltre desportillado

Ollas de peltre desportillado

El peltre es uno de los materiales químicos más usados por las empresas para fabricar utensilios de cocina como lo son las famosas ollas de peltre, ya que al ser un material compuesto por plomo, antimonio, estaño y cobre es un excelente conductor de calor. Además, de que los utensilios hechos con este material resultan muy económicos.

Sin embargo, varios años atrás se desató una ola de rumores que afirman que el uso de estas ollas de peltre son tóxicas por su gran cantidad de plomo, pero al final fueron diseñadas sin incluir este elemento químico. Es por ello, que utilizar estas magníficas ollas traen muchos más beneficios que desventajas en la cocina.

En consecuencia, con todo lo antes mencionado, en este artículo se busca aclarar todas esas dudas que te pueden surgir sobre este tema tan controversial como lo son las ollas de peltre. Así como también, brindarte un poco de asesoría sobre los cuidados que se tiene que prestar a dicho utensilio para que no se desportille.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer recetas con las ollas de peltre despostillado 

Las ollas de peltre presentan muchas ventajas en su empleo, ya que con ellas se puede realizar una gran cantidad de recetas tanto dulces como saladas. Además, debido a la composición de estas ollas y sus excelentes propiedades conductoras de calor, el tiempo de cocción de tus recetas será más fructífero sin alterar el sabor.

Pero para el buen funcionamiento de estas ollas es preciso otorgarles un buen cuidado para que evites futuras abolladuras o arrebatamientos que puedan causar daños irreversibles. De tal modo, para evitar estos inconvenientes lo primordial es hacer una cura la primera vez que uses estas ollas y acá te explicaremos como hacer esto.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 0 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 0 Kcal
  6. 👫 Raciones: 0

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  •  Agua
  • 1 puño de sal
  • 1 trozo pequeño de ajo o cebolla

Preparación

  • Paso 1: Lavar con abundante agua y jabón la olla.
  • Paso 2: Llenar con suficiente agua y proceder a llevarla a la estufa hasta conseguir que hierva.
  • Paso 3: Una vez se llegue a este punto de cocción, agregar el puño de sal.
  • Paso 4: Retirar la olla del fuego y vaciar completamente, luego frotar las paredes con el trozo de ajo o cebolla para curar perfectamente.
  • Paso 5: Luego deberás enjuagar y lavar con abundante agua para que esté lista para cualquier tipo de preparación que desees realizar.

Recomendación

Las ollas de peltre son muy accesibles de adquirir, pero se recomienda prestar especial atención en la etiqueta para cerciorarse que sean libres de plomo y si son peltre antiguo o peltre de origen desconocido. Sin embargo, existen dos tipos de este material que aun conteniendo plomo en su composición pueden ser empleadas y son las de peltre fino o trifle.

Igualmente, cuando estas ollas no se le suelen brindar los cuidados adecuados en cuanto limpieza se trata, se puede llegar a causar abolladuras o parches, que es lo se le conoce como desportillamiento. De este modo, al producirse estas lesiones en las ollas y tener contacto con los alimentos pueden llegar a contaminarse y ser perjudiciales para tu salud.

Datos curiosos

El peltre es un material que fue originado en Alemania, pero en México el uso de estas ollas es muy constante, puesto que muchos de sus habitantes afirman que en las diversas preparaciones hechas en ellas los sabores se concentran mucho más. Además de que con estos utensilios las comidas no se queman ni se pegan, por el hecho de que regulan mucho el calor. 

Recetas relacionadas

Para qué sirve el té de oregano

Para que sirve el té orégano

El orégano es una hierba que normalmente se ocupa en la cocina para aportarle sabor y olor a algunas comidas, sin embargo, esta planta seca posee muchos beneficios a tu salud si se la prepara en té, te enseñamos algunos ...
Leer Más
Receta de café con canela en estados unidos

Receta de café con canela

El café es una bebida consumida mundialmente en muchas versiones, cual sea tu modo de preparar café siempre podrá traer un beneficio a tu salud si evitas añadir azúcar y en su lugar añades un poco de canela. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
cómo se toma la linaza con clavo de olor

Cómo se toma la linaza con clavo de olor

Por un lado, la semilla de linaza puede ayudar a mejorar el funcionamiento intestinal, también controla el apetito, tiendo un efecto es la disminución de este o la saciedad, puedes usar para bajar de peso o si planeas estar en ...
Leer Más
Cómo consumir el amaranto

Cómo consumir el amaranto

El amaranto se conoce como pseudo cereal, que es una diminuta semilla que contiene y aporta diversas propiedades saludables como energía, proteínas y vitaminas. Además, este pseudo cereal posee un sabor y una textura inigualable, lo que hace que sea ...
Leer Más
Receta de te de hojas de mango y sus beneficios

Receta de té con hojas de mango y sus beneficios

El mango muchos saben que posee grandes propiedades y vitaminas, que pueden mejorar la salud en distintas maneras, además es una fruta muy sabrosa, a pesar de ser originaria de países asiáticos como la India, lo cierto es que se ...
Leer Más
Receta de jugo de apio en ayunas

Beneficios del apio en ayunas

El apio tiene un olor y sabor fuerte y no gusta a todo el mundo, así que es un remedio que necesitas acostumbrarte, si quieres conocer algunos beneficios del jugo de apio o como puedes consumirlo en el siguiente articulo ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración