Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Qué es bueno para las agruras 

Qué es bueno para las agruras 

Las agruras es también conocida popularmente como acidez estomacal y es una afección que causa una sensación de ardor en el área del esófago o muchas veces en el estómago. Asimismo, esta acidez mayormente suele aparecer por consecuencia de enfermedades como gastritis o reflujo gastroesofágico.

También muchos estudios médicos afirman que un factor desencadenante de la agrura se debe a los malos hábitos alimenticios o por problemas psicológicos como estrés y ansiedad. De igual manera, en las mujeres que se encuentran en proceso de gestación es muy común presentar este tipo de afección.

Sin importar cuáles sean las causas, lo más recomendable es que acudas a un médico para que te haga una receta con los antiácidos correspondiente. También, existen muchos trucos o remedios caseros que suelen ser de gran ayuda para esta afección y acá te explicaremos cómo preparar algunos de ellos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer recetas paras las agruras

Las agruras es una afección que es muy usual y no tiene que ser un motivo de alarma, pues hoy en día una gran cantidad de personas logran controlar muy bien estas molestias. Sin embargo, en caso de que esta afección persista diariamente, puede ser un síntoma que indique algo más grave, por lo que lo ideal es acudir al médico.

Pero con el pasar de los años se han creado novedosas recetas que con la mezcla de magníficas propiedades de sus ingredientes han logrado resultados estupendos para las agruras. Además de que muchas de estas recetas son muy fáciles de llevar a cabo. Es por ello que a continuación te dejamos 3 recetas que podrás preparar en casa.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 0 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 50 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

1. Bicarbonato de Sodio:

Información nutricional 

Tiempo de preparación: 1 minuto

Tiempo de cocción: 0

Calorías: 0 kcal

Raciones: 1 persona

Ingredientes:

  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio 
  • 1 vaso de Agua 

Preparación:

  • Paso 1: Mezcla el bicarbonato de sodio en conjunto con el agua hasta disolver muy bien. Luego, deberás tomar esta mezcla posteriormente a las dos horas de haber ingerido cualquier comida.

2. Infusión de Jengibre:

Información nutricional 

Tiempo de preparación: 0

Tiempo de cocción: 0-5 minutos 

Calorías: 80 kcal

Raciones: 1 persona

Ingredientes:

  • 1 pedazo de jengibre cortado
  • 1 vaso de agua 

Preparación:

  • Paso 1: Colocar en una olla un vaso de agua con el jengibre y llevar a la estufa por aproximadamente 5 minutos hasta llegar al punto de ebullición.
  • Paso 2: Retirar la olla de la estufa y dejar enfriar.
  • Paso 3: Consumir esta infusión luego de haber ingerido algún alimento o si sé que ya presentan acidez.

3. Vinagre de manzana: 

Información nutricional 

Tiempo de preparación: 1 minuto

Tiempo de cocción: 0

Calorías: 22 

Raciones: 1 persona

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua 

Preparación:

  • Paso 1: Mezclar las 2 cucharadas de vinagre de manzana con el agua hasta integrar muy bien y beber preferiblemente 20 minutos después de cada comida.

Recomendación

Lo ideal para que puedas prevenir las agruras es tratar en lo posible de mantener una alimentación balanceada y evitar consumir bebidas que agravan este problema. Igualmente, otro factor que causa estas agruras es el sobrepeso o el fumar tabaco o cigarrillo excesivamente, por lo que se recomienda que trates de mantener una vida más sana.

Datos curiosos

La causa de las agruras no es siempre el reflujo gastroesofágico, sino también puede ser la acalasia, que se trata de una enfermedad no muy común que impide el paso al estómago de los alimentos y los líquidos. También otra enfermedad que influye en la aparición de estas agruras es la esofagitis eosinofílica, que se trata de una alérgica del esófago.

Recetas relacionadas

para que sirve el chayote crudo en ayunas

Para qué sirve el chayote crudo en ayunas

El chayote es un fruto usado mayormente en la gastronomía mexicana, en forma de jugo puede aportar distintos beneficios a la salud, este fruto es a su vez bajo en calorías por lo que se lo incluye en varias recetas ...
Leer Más
Beneficios del betabel

Beneficios del betabel

El betabel es un tubérculo también conocido como la remolacha, del mismo puede extraerse el azúcar o la sustancia para crear colorante vegetal comestible, su comercialización es muy popular en la mayoría de países, siendo este alimento originario de África, ...
Leer Más
Para qué sirve el chayote en ayunas

Para qué sirve el Chayote crudo en ayunas

El chayote es conocido mayormente en américa del Sur y centro América, esta es una hortaliza que, aunque no tiene sabor se la añade a diversas recetas por su aporte nutritivo, es rico en fibra y ayudará a desintoxicar el ...
Leer Más
té de Jamaica para adelgazar

Té de Jamaica para bajar de peso

Las flores de Jamaica son una planta proveniente de África y estas se conoce que tienen muchos beneficios en la salud, hoy te enseñaremos uno de ellos, ya que la bebida más que ayudar a desintoxicar también podría ser aliada ...
Leer Más
Prepara té de cúrcuma, canela y jengibre en casa

Receta de té de cúrcuma, canela y jengibre

El té en muchas maneras es una bebida relajante, dependiendo de sus ingredientes puedes aliviar dolores, lograr conciliar mejor el sueño, potenciar la quema de grasa o aumentar el apetito, son muchos los remedios caseros que se preparan en forma ...
Leer Más
Mascarilla de café para la cara

Mascarilla de café para la cara

A mucha persona les preocupa el aspecto de su piel o siempre buscan algunos remedios naturales que les puedan ayudar a mejorar la elasticidad y brillo de la piel, cosa que por naturaleza se pierde a medida que pasan los ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración