Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Jugos para limpiar el Higado Graso

Jugos para limpiar el Hígado Graso en Estados unidos

El hígado graso es un padecimiento muy frecuente para quienes no aplican un régimen de alimentación saludable y adoptan malos hábitos en la ingesta diaria de alimentos con alto contenido en grasa.

Esta dolencia, además de ser molesta, causando estragos abdominales, fatiga crónica, pesadez estomacal y malestares asociados a la digestión, puede ser muy peligrosa, pues incluso, podría desencadenar en enfermedades mucho más graves.

La ingesta exagerada de alimentos ricos en grasas es la causa más habitual de padecimiento de esta afección, aunque también puede deberse a patologías genéticas. Pero no es una dolencia irreversible, pues mejorando tus hábitos alimenticios y ajustando algunos aspectos de tu rutina, puedes lograr que el funcionamiento de tu organismo logre estar en condiciones normales.

Con referencia a la alimentación, existen diversos jugos naturales que pueden ayudarte a depurar la grasa de este importante órgano, razón por la cual, hemos decidido compartirte algunas de las recetas que podrás adaptar según tu gusto, para prepararlas cada mañana o según la recomendación de tu médico tratante.

Es importante que sepas que estos jugos representan un complemento a tu tratamiento y no una sustitución del mismo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de Jugo de melón y menta

La receta de jugo de melón y menta es una excelente opción si deseas limpiar tu hígado, pues además de que esta fruta actúa como un excelente diurético, es una fuente importante de vitamina C que te ayuda a prevenir afecciones producidas por el consumo de grasas. Además, la menta tiene un efecto desinflamatorio que favorece a la recuperación del órgano. 

Para la elaboración de este jugo, solo debes contar con los siguientes ingredientes:

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: A gusto.

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • ½ melón
  • 4 hojas de menta fresca o hierbabuena
  • Hielo (opcional)
  • Edulcorante (opcional)

Preparación

  • Paso 1: Con un cuchillo, retira la cáscara del melón. Procura que solo quede la pulpa para que al licuar la fruta, el jugo no adquiera un sabor amargo.
  • Paso 2: Corta el melón en trozos y procésalo en la licuadora o extractor, junto a las hojas de menta.
  • Paso 3: En caso de batirlo en licuadora, puedes colarlo para obtener un zumo sin grumos.
  • Paso 4: Sirve con hielo, añade edulcorante y decora con una hoja de menta o hierbabuena.

¿Cómo puedo consumirlo?

El jugo de melón y menta es una bebida que puedes consumir hasta dos veces al día, pero debes considerar que una de estas debería ser en ayunas para lograr una mejor absorción de la fruta. La otra toma podrías consumirla en la tarde.

Mantén un régimen alimenticio bajo en grasa junto al consumo de este jugo, durante 15 días, y luego descansa un mes.

Receta de Jugo de remolacha y limón

La remolacha es un vegetal que contiene propiedades curativas para el hígado, además de ser un excelente purificador de la sangre. La forma ideal de consumirla, para aprovechar todos los nutrientes, es directamente después de cosechada, es decir sin pasar por procesos de cocción. Por otra parte, al añadir el limón, el zumo adquiere efectos antioxidantes, desintoxicantes y desinflamatorios, ayudando al organismo en la digestión de los alimentos.

Ingredientes

  • 1 remolacha grande cruda
  • 1 limón grande
  • Hielo (opcional)

Preparación

  • Paso 1: Lava muy bien la remolacha y luego retira la piel. Si vas a usar la licuadora te recomendamos rallarla. Si por el contrario, deseas usar un extractor de jugo, puedes cortarla en trozos.
  • Paso 2: Exprime el limón y retira las semillas.
  • Paso 3: Procesa la remolacha con el hielo hasta lograr una textura gruesa. Luego, añade el limón, sirve y consume de inmediato.

¿Cómo puedo consumirlo?

Puedes tomar este jugo hasta dos veces al día, una vez en ayunas y la otra en la tarde o noche, una hora antes de ingerir la cena. No consumas por más de 15 días continuos.

Recetas relacionadas

Receta de té de ruda y para que sirve

Receta de té de ruda y para qué sirve

La planta de ruda tiene su origen en el Mediterráneo y antiguamente se usaba para condimentar algunas recetas debido a su olor fuerte, esta fue además la misma razón por la que se dejó de usar hoy en la cocina ...
Leer Más
Receta té de perejil y cuáles son sus beneficios

Receta té de perejil y cuáles son sus beneficios

El perejil suele ser uno de esos ingredientes verdes que no solo aportan sabor a nuestras comidas sino también es usado como base para licuados saludable, debido a que es un ingrediente frecuente en recetas para bajar de peso se ...
Leer Más
Receta de michelada preparadas mexicanas

Receta de micheladas preparadas

Porque las botanas o bocadillos siempre van mejor con una rica y fría michelada, en este artículo puedes conseguir un par de recetas muy sabrosas y sencillas de preparar, podrás hacer estas bebidas sin problemas y sin exigir con ingredientes ...
Leer Más
Receta de jugo de nopal en ayunas

Beneficios del licuado de nopal

Hoy día no es un secreto que todos los jugos verdes aportan a tu organismo muchísimos beneficios, entre ellos estos son usados mayormente por su efecto depurativo y desintoxicante, en el caso del nopal este ayudara a generar bacterias buenas ...
Leer Más
Jugos para limpiar los riñones en estados unidos

Receta de Jugos para limpiar los riñones

Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que se encargan de eliminar los desechos que este produce, así como el exceso de líquido en el mismo. Las fallas renales pueden ser mortales, y por ...
Leer Más
Receta de linaza hervida y para que sirve

Receta de linaza hervida y para qué sirve

Las semillas de linaza puede que sea un ingrediente muy nombrado en distintas recetas para bajar de peso, pero antes de añadirlo a tus licuados necitas saber un par de datos, la linaza en proveniente de la semilla de planta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración