Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cómo hacer Granos de Humacao Boricua

receta de Granos de Humacao

Humacao es una región puertorriqueña, famosa por su actividad agrícola especializada en granos. El arroz es uno de sus cultivos más importantes. Por eso no es de extrañar que naciera una receta de esta región que tuviera la forma y como ingrediente estrella el arroz.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de Granos de Humacao

Este plato es un típico desayuno que lleva el nombre de la región de Humacao. La forma es muy característica porque recuerda los granos de arroz. 

Información Nutricional

La crema de plátano, es bastante nutritiva y contiene un aminoácido llamado triptófano. Este se encarga de ayudar en la liberación de serotonina, que nos ayuda a sentirnos felices. 

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 90 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Cada ingrediente es necesario para obtener el sabor de esta receta tan emblemática. Así que consigue las medidas exactas para que no ocurran errores.

  • 3 tazas de arroz grano corto (previamente molido)
  • 1 taza de queso parmesano (rallado) (opcional)
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal (o a gusto)
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 paquete de 8 onzas de queso de papa

Preparación

Son diversos y muchos pasos los que nos separan de esta deliciosa receta. Así que dispone del tiempo suficiente para que estés pendiente de toda la cocción. 

  • Paso 1: Muele el arroz en una licuadora o procesador de alimentos, hasta obtener una consistencia parecida a la harina de maíz.
  • Paso 2: En un recipiente agrega la harina de arroz y el queso parmesano y mezcla hasta que queden bien unidos
  • Paso 3: En una cacerola o recipiente de tu preferencia a fuego medio alto, vierte agua, agrega sal, azúcar, mantequilla y deja que hierva ligeramente.
  • Paso 4: Vierta en el agua, poco a poco y sin parar de mover con una cuchara de palo la mezcla de harina de arroz con queso parmesano y continúa mezclando hasta que se forme una masa.
  • Paso 5: Retira del fuego y procede a colocar a enfriar, mientras enfría corta trozos de queso en forma de palitos todos del mismo tamaño.
  • Paso 6: Una vez reposada la masa toma en tu mano un poco de masa no más de dos cucharadas y dale forma de canoa para luego rellenar con los trozos de queso cerrar para que este quede cubierto.
  • Paso 7: Finalmente fríe a fuego alto y suficiente aceite para cubrir el grano hasta que obtenga el tueste que más te guste.

Recomendación

Los granos de Humacao pueden obtener distintos términos dependiendo de los gustos de cada comensal. Por eso te recomendamos que pruebes varios de ellos hasta que decidas cuál es tu favorito. 

¿Sabías qué?

Muchas personas utilizan las hojas de plátanos para dar la forma característica de granos de arroz. Es una técnica bastante efectiva para obtener la mejor presentación de este plato.

Recetas relacionadas

Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Si necesitas aprender cómo son los diferentes tipos de arroz chino, aquí te enseñamos una versión puertorriqueña, a pesar de que su nombre sea Arroz Chino, este no es precisamente un plato que respete sus ingredientes tradicionales, en cada país ...
Leer Más
Receta de pastas con carne molida en estados unidos

Receta de pastas con carne molida

La pasta es la mejor amiga de la cocina de muchas personas, si no te importan las calorías puedes hacer este plato sin problemas, solo necesitas reunir algunos ingredientes que te mencionaremos más adelante. ¿Cómo hacer pasta con carne molida? ...
Leer Más
Receta de pernil de cerdo relleno para navidad

Receta de Pernil Relleno para navidad

La navidad es una época llena de vida, adornos y muchas recetas increíbles. Todas estas son elaboradas generalmente en familia, por eso son tan especiales. Una de estas recetas es el Pernil Relleno, un infaltable en la cena o compartir ...
Leer Más
Receta de salsa rosada boricua

Receta de Salsa rosada mayoketchup boricua

La salsa rosa o rosa se trata básicamente de una salsa semilíquida muy usual en las festividades y reuniones en los hogares latinos. Sin embargo, en Puerto Rico suelen llamarla mayoketchup y en la actualidad puedes encontrarla en cualquier supermercado, ...
Leer Más
Cuál es la crema de leche y cómo puedes prepararla en casa

Cuál es la crema de leche y cómo puedes prepararla en casa

La crema de leche es también conocida como la popular nata, una preparación de leche que usualmente se necesita para juntar algunas recetas, en su mayoría postres, resulta ser uno de los esenciales en la cocina de cualquier repostería, ya ...
Leer Más
Receta de salmorejo de jueyes

Receta de Salmorejo de jueyes

El salmorejo de jueyes es uno de los platos más tradicionales en puertorriqueños, que mayormente es preparado en la época de cuaresma, ya que es una excelente opción para no consumir carnes rojas, especialmente el jueves o viernes santo. Así ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración