Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de pechuga de pollo con verduras

Receta de pechuga de pollo con verduras

El pollo es un animal de corral que tiene una carne blanda, por lo que se da de comer esta carne cuando alguien tiene alguna afección. Pero también es la favorita de los especialistas en nutrición porque no estimula la producción de ácidos en el estómago. Se pueden comer diferentes partes del pollo: las patas, las alas o alitas, los muslos o contramuslos de pollo, la pechuga y las vísceras.

Las verduras se pueden servir como acompañamiento o guarnición de platos principales, se pueden preparar enteras o troceadas con cuchillo o tabla de picar. Cuando acompañan a las carnes, suelen dejarse en cubos de buen tamaño.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pechuga de pollo con verduras?

Esta receta es muy conocida y llena de sabor. Por eso es un plato común en las comidas de los mexicanos, debido a su versatilidad. También ayuda a usar verduras que tengas en tu refrigerador.

Información Nutricional

La combinación de pollo y verduras generan una carga balanceada y con un grado nutritivo muy bueno.

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Cada uno de estos ingredientes deben ser preparados y lavados con minuciosidad. Al cocinar con proteínas y verduras recuerda usar tablas de picar distintas para evitar una contaminación cruzada. 

  • ½ Kilo de pechugas de pollo sin hueso cortado en trozos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2  cucharadas de aceite vegetal
  • ½ kilo de tomates
  • ¼  cebolla blanca mediana picada
  • 1  diente de ajo grande
  • 2  chiles serranos opcionales
  • 1  papa mediana cortada en cubos
  • 1  chile Poblano picado y quitar las semillas
  • 1  calabaza pequeña o calabacín picado
  • 1 1⁄2 taza de verdolaga o espinaca picada
  • 3  hojas de Epazote
  • 2  ramitas de cilantro

Preparación

Esta receta es sencilla de preparar y lo mejor de esto es que puedes usar alimentos que ya tienes en tu refrigerador. 

  • Paso 1:  Añada la pechuga de pollo en trozos a una sartén caliente con aceite. Cocine por 10 minutos. 
  • Paso 2: A la par que se cocinan las pechugas, pon los tomates, la cebolla y los ajos en una plancha, volteándolos según sea necesario para asarlos parejo. Una vez que todo esté suave, retíralos.
  • Paso 3: Cuando el pollo empiece a ponerse dorado, agrega las papas cortadas y el chile poblano. Continúa la cocción por 3 minutos más, revolviendo constantemente. 
  • Paso 4: Mete los tomates, los ajos y la cebolla asados en la licuadora y tritura hasta obtener una mezcla bien integrada. Agrega al sartén y continúa la cocción por 5 minutos.
  • Paso 5: Echa el chile serrano y los trozos de calabacín al sartén y continúa cocinando por 5 minutos. Como paso final, agrega, agrega la espinaca, epazote y cilantro, sazona al gusto con sal y pimienta y continúa la cocción por 5 minutos más. Revisa que todo esté bien cocido. Retira del fuego y sirve con arroz. 

Recomendación

El chile serrano solo se agrega para los que les gusta la receta con picante, es opcional. De igual forma también puedes agregar otras verduras que desees.

Datos curiosos

Esta receta es muy versátil, porque puedes hacerla con pollo, cerdo o carne. Todo depende de lo que quieras comer. 

Recetas relacionadas

Receta de oregano brujo

Receta de Orégano brujo 

El orégano brujo es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía puertorriqueña por el exquisito sabor que aporta a las distintas recetas que lo incluyen. Además de este orégano, constituye una planta muy sencilla de cultivar en casa, por el ...
Leer Más
Receta de Cochito horneado estilo mexicano

Receta de Cochito horneado 

El chochito al horno es una de las preparaciones más tradicionales y con otras más que forman parte de las comidas más grandes de Chiapas-México. También esta preparación suele ser llevada a cabo más que todo en épocas festivas donde ...
Leer Más
Como hacer chilaquiles rojos mexicanos en estados unidos

¿Cómo hacer Chilaquiles Rojos Mexicanos?

Los Chilaquiles Rojos son un plato que no falta en las cocinas y hogares mexicanos, si deseas probar esta receta es más fácil de hacer de lo que crees, aventúrate a intentar hacer en casa esta peculiar receta tradicional de ...
Leer Más
Receta de menudo rojo estilo mexicano

¿Cómo hacer receta de menudo rojo?

El menudo es también llamado panza o panceta de res, una receta tradicional en muchos países hispanohablantes, te enseñaremos a continuación la receta de menudo rojo, para que puedas degustarla en casa. Receta de menudo rojo Uno de los detalles ...
Leer Más
Recetas de Piernitas de pollo con Maple y Chipotle

Recetas de Piernitas de pollo con Maple y Chipotle

Las piernitas o muslos de pollo son uno de los platos más ricos a nivel mundial. La forma particular de prepararlo en algunos países como en México, le da un sabor más exquisito por los ingredientes tan singulares que incluyen ...
Leer Más
Receta de huevos ahogados Mexicanos

Receta de huevos ahogados Mexicanos

Esta receta de huevos ahogados es muy llamativa, ya que tiene un rico sabor y aroma, el uso de chiles es variado, en la siguiente lista de ingredientes te mencionamos los típicos chiles que se usan para esta receta en ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración