Receta de pechuga de pollo con verduras
El pollo es un animal de corral que tiene una carne blanda, por lo que se da de comer esta carne cuando alguien tiene alguna afección. Pero también es la favorita de los especialistas en nutrición porque no estimula la producción de ácidos en el estómago. Se pueden comer diferentes partes del pollo: las patas, las alas o alitas, los muslos o contramuslos de pollo, la pechuga y las vísceras.
Las verduras se pueden servir como acompañamiento o guarnición de platos principales, se pueden preparar enteras o troceadas con cuchillo o tabla de picar. Cuando acompañan a las carnes, suelen dejarse en cubos de buen tamaño.
¿Cómo hacer pechuga de pollo con verduras?
Esta receta es muy conocida y llena de sabor. Por eso es un plato común en las comidas de los mexicanos, debido a su versatilidad. También ayuda a usar verduras que tengas en tu refrigerador.
Información Nutricional
La combinación de pollo y verduras generan una carga balanceada y con un grado nutritivo muy bueno.
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
Cada uno de estos ingredientes deben ser preparados y lavados con minuciosidad. Al cocinar con proteínas y verduras recuerda usar tablas de picar distintas para evitar una contaminación cruzada.
- ½ Kilo de pechugas de pollo sin hueso cortado en trozos
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ½ kilo de tomates
- ¼ cebolla blanca mediana picada
- 1 diente de ajo grande
- 2 chiles serranos opcionales
- 1 papa mediana cortada en cubos
- 1 chile Poblano picado y quitar las semillas
- 1 calabaza pequeña o calabacín picado
- 1 1⁄2 taza de verdolaga o espinaca picada
- 3 hojas de Epazote
- 2 ramitas de cilantro
Preparación
Esta receta es sencilla de preparar y lo mejor de esto es que puedes usar alimentos que ya tienes en tu refrigerador.
- Paso 1: Añada la pechuga de pollo en trozos a una sartén caliente con aceite. Cocine por 10 minutos.
- Paso 2: A la par que se cocinan las pechugas, pon los tomates, la cebolla y los ajos en una plancha, volteándolos según sea necesario para asarlos parejo. Una vez que todo esté suave, retíralos.
- Paso 3: Cuando el pollo empiece a ponerse dorado, agrega las papas cortadas y el chile poblano. Continúa la cocción por 3 minutos más, revolviendo constantemente.
- Paso 4: Mete los tomates, los ajos y la cebolla asados en la licuadora y tritura hasta obtener una mezcla bien integrada. Agrega al sartén y continúa la cocción por 5 minutos.
- Paso 5: Echa el chile serrano y los trozos de calabacín al sartén y continúa cocinando por 5 minutos. Como paso final, agrega, agrega la espinaca, epazote y cilantro, sazona al gusto con sal y pimienta y continúa la cocción por 5 minutos más. Revisa que todo esté bien cocido. Retira del fuego y sirve con arroz.
Recomendación
El chile serrano solo se agrega para los que les gusta la receta con picante, es opcional. De igual forma también puedes agregar otras verduras que desees.
Datos curiosos
Esta receta es muy versátil, porque puedes hacerla con pollo, cerdo o carne. Todo depende de lo que quieras comer.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Claro! Te recomiendo agregar un toque de salsa de soja y un poco de jengibre rallado a tu pechuga de pollo con verduras. Le dará un sabor único y delicioso. ¡Prueba y me cuentas qué te parece!
-
-
¡Me encanta la receta de pechuga de pollo con verduras! ¿Alguien ha probado agregarle piña?
-
No he probado con piña, pero suena interesante. ¡Podría ser una combinación deliciosa! Definitivamente voy a probarlo la próxima vez. ¡Gracias por la sugerencia!
-
Deja una respuesta
¡Me encanta la pechuga de pollo con verduras! ¿Alguien tiene una variante interesante de esta receta?