Receta de licuado de plátano
Los licuados son una forma rápida de alimentarte, puesto que puedes aportar nutrientes esenciales para tu cuerpo. También son muy recomendados porque agregas frutas y leche que te ayudan a dar la energía que necesitas para el día. Son tan fáciles de hacer que seguro luego de leer esta receta querrás incorporarlo a tu desayuno diario.
Estas bebidas son en gran medida una fuente rica en proteínas, que son importantes consumirlas en las horas de la mañana. En México el consumo de licuados es tan amplio que incluso hay puestos que venden de distintos sabores. Un licuado no es solo leche con una fruta, además de otros ingredientes, puedes mezclar los sabores de varias frutas y tener mayor aprovechamiento de nutrientes.
¿Cómo hacer licuado de plátano?
El licuado de plátano es uno de los más comunes en consumo, debido a la abundancia de esta fruta en el comercio mexicano. Además, el sabor del plátano o banana es suave y dulce, así que no hay necesidad de añadir tanto azúcar a él. Esto lo mantiene como un licuado muy sano, por eso te enseñamos cómo hacerlo.
Información Nutricional
Los licuados son muy nutritivos y más el plátano que contiene un alto contenido de potasio.
- 🍽️ Categoría: Bebidas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 0 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 2 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
A pesar de ser pocos ingredientes deben ser exactas las cantidades para obtener la textura ideal del licuado de plátano.
- 2 tazas de leche
- 1 plátano de tamaño mediano
- 1 taza de cubitos de hielo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
Preparación
Cada paso es sencillo, así que podrás disfrutar esta receta en el menor tiempo posible.
- Paso 1: Primero es necesario retirar la cáscara del plátano. Luego colócalo en la licuadora junto a la leche, el azúcar y la canela. Cuando ya esté integrada con la licuadora encendida, agrega los cubos de hielo con cuidado. Utiliza el orificio de la tapa para evitar salpicaduras.
- Paso 2: Continúa el licuado hasta que tengas una consistencia suave y agrega la vainilla para potenciar los sabores.
- Paso 3: Apaga la licuadora y sirve en vasos. Coloca un poco de canela en polvo.
- Paso 4: Disfruta esta rica receta.
Recomendación
La cantidad de plátano en la mezcla dependerá de qué tan espeso lo quieras e igual con el sabor de esta fruta. En muchos sitios del país no se agrega azúcar al licuado, sino jarabe de granadina, este aporta un dulzor y un color a la bebida. Además, es un poco más sano para tu salud.
Aunque es fácil confundir, el plátano y la banana son muy distintos. El plátano aporta muchos más nutrientes a tu dieta y es más sano que su hermana.
Datos curiosos
El plátano es una fruta de gran demanda a nivel mundial, esta es producida en muchos países, siendo Brasil la mayor productora y exportadora. El plátano es rico en proteínas y contienen mayor cantidad de vitamina A, importante para la visión, el sistema inmune y el crecimiento.
Recetas relacionadas
[pt_view id="0368b88761"]
-
-
¡Vaya combinación interesante! Nunca se me ocurriría ponerle salsa picante al licuado de plátano. Pero supongo que cada quien tiene sus gustos. A lo mejor un día me animo a probarlo. ¡Saludos!
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia! Me encanta el licuado de plátano, pero ¿alguien ha probado agregarle un toque de salsa picante? 🌶️