Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de hojarascas Mexicanas

Receta de hojarascas mexicanas

Las hojarascas son un tipo de bizcocho o galleta quebradiza y seca típico del norte de México. Su nombre proviene del crujido de las hojas secas y su parecido al morder la galleta. Y aunque son un hecho para la Navidad, se utilizan en diferentes zonas del país donde se preparan para bodas y eventos importantes.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer hojarascas?

Tradicionalmente, su forma tiene que ser una flor y un corazón, aunque debo asumir que cada región es diferente. Los invito a preparar estos deliciosos bizcochos, me parecen una excelente opción para negocios, ya que aportan mucho y el costo de los ingredientes es muy bajo.

Información Nutricional

La masa hojaldrada de las hojarascas tienen un alto contenido graso. Pero es necesaria para obtener el crujido característico de estás galletas.

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 16 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Cada ingrediente aporta un sabor y genera la textura necesaria para que tu galleta quede como debe ser. 

  • 125 gramos manteca vegetal
  • 100  gramos azúcar
  • 2  cucharaditas de canela molida
  • 1  pizca de sal
  • 250 gramos harina

Para espolvorear las galletas

  • ¼  taza de azúcar
  • 1 a 1 ½ cucharadita de canela molida

Preparación

Antes de preparar esta receta lee muy bien los pasos de esta, ya que cada uno debe ser realizado con exactitud. 

  • Paso 1:  Bate la mantequilla en un tazón grande
  • Paso 2: Agrega el azúcar, la canela y una pizca de sal. Mezclar muy bien.
  • Paso 3: Agregue suavemente una cuarta parte de la harina y continúe batiendo. Añadir otra cuarta parte de la harina y seguir batiendo. Continuar el proceso hasta incorporar toda la harina.
  • Paso 4: Enfriar la masa, envuelta en papel aluminio, durante al menos 20 minutos.
  • Paso 5: Coloca el horno a precalentar a 170 °F. Coloca papel de horno o aceite a dos bandejas donde irán las galletas.
  • Paso 6: Dar forma a las hojarascas, dividir la masa y estirar. Con un rodillo de madera, extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de ⅓ de pulgada. 
  • Paso 7:  Pon con cuidado las galletas en las bandejas, dejando un espacio entre cada una. Deben hornearse en 20 minutos o hasta que los bordes se tornen dorados. 
  • Paso 8: Durante el horneado prepara una mezcla de azúcar y canela. Cubre las galletas con esta combinación y podrás disfrutarlas con un vaso de leche fría.

Recomendación

Recomendación:  

Las galletas son muy quebradizas, así que deje que se enfríen en bandejas para hornear antes de moverlas. Si intenta moverlos de inmediato, se desmoronarán. Si quieres hacer tus galletas a la antigua usanza, sustituye la manteca de cerdo, o puedes mezclar la mitad de la manteca de cerdo y la mitad del aceite vegetal. 

Tanto las galletas decoradas como las  no decoradas se conservan una media de 15 días, más o menos con las características intactas, especialmente las glaseadas, ya que el glaseado contribuye a la conservación, pero por supuesto mejor cuanto antes se consuman.

Datos curiosos

Con la masa de hojarasca puedes hacer otros platillos, puesto que es una masa hojaldrada.

Recetas relacionadas

Receta de biónico de fruta mexicana

Receta de biónico de fruta Mexicano

El biónico es conocido en México como un aperitivo que consigues en puestos de comida callejeros, es muy fácil de hacer y es ideal para refrescar la temperatura, ya que se sirve frío y con muchas frutas tropicales que tienen ...
Leer Más
Receta de mermelada de durazno en mexico

Receta de mermelada de durazno

El durazno es una fruta dulce y que suele añadirse en varias recetas de repostería, puedes utilizar este ingrediente o el melocotón, su familiar el chabacano como se lo conoce en México también es un potencial fruto para preparar en ...
Leer Más
Recetas de panquecas saludables americanas

Receta de panquecas saludables Americanas

Las panquecas son también conocidos como panqueques, pero el procedimiento de cualquier receta siempre será el mismo, lo que hace la diferencia es la harina que ocupes, en esta podrás utilizar únicamente banana y avena. ¿Cómo hacer receta fácil de ...
Leer Más
Como hace gelatina casera

Cómo hacer gelatina Casera

Hay muchas marcas y tipos de gelatina que puedes hacer fácilmente en casa, todas estas son sencillas y no cuesta más que unos pocos minutos para hacerlas, su procedimiento, aunque en algunos casos depende del fabricante, también existen algunos básicos ...
Leer Más
Receta de pie de limon chileno en estados unidos

Receta de Pie de Limón Chileno

La receta de Pie de limón es uno de esos postres que jamás deben faltar en tu recetario, pues además de ser muy sencillo de preparar, es excelente para compartir en cualquier ocasión junto a la familia y amigos. ¿Cómo ...
Leer Más
Cómo hacer flan casero

¿Cómo hacer flan casero de la Abuela?

El flan es uno de los postres más fáciles de preparar, en muchos casos puedes incluso hacer este sin necesidad de usar un horno, ya que el molde para flan puedes introducirlo en una olla grande donde pueda cocerse a ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración