Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de filetes de pescado envuelto

Los filetes siempre son una comida versátil de preparar, el grosor por lo general permite que este tipo de carne sea rápida de cocinar, sin importar el tipo de carne que utilices, puede ser de res, de pollo o en este caso de pescado, te mostramos más adelante como se hacen los filetes de pescado empalad, una receta que puedes acompañar con ensaladas o guarniciones de arroz y otros ricos platillos mexicanos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de filetes de pescado envuelto?

Para la siguiente receta te recomendamos condimentar con chiles picantes, los pimientos verdes siempre son los favoritos en la cocina mexicana ya que estos no son demasiado picantes y se complementan muy bien a cualquier comida, puedes considerar añadir los ingredientes que gustes, a continuación, veras una lista de los ingredientes básicos de esta receta más el procedimiento de cómo hacerla.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 4 filetes de tilapia con 6 onzas de pescado de cualquier tipo
  • 4 pedazos de hoja de plátano
  • 1/2 taza de cebollitas verdes
  • 1/2 taza de hojas de cilantro
  • 2 tomates en rodajas
  • 4 filetes de tilapia
  • 1 limón
  • 1 jalapeño en rodajas
  • 2 chiles serranos en rodajas

Preparación

  • Paso 1: Puedes empezar precalentando el horno a 190ºC, mientras tanto podrás sazonar los filetes del pescado, colocándolos en una bandeja o plato y sirviendo en estos la sal, pimienta, jugo de limón y ajo en polvo, revuelve este si prefieres que se empanice un poco.
  • Paso 2: añade cada filete ya condimentado en un trozo de hoja de plátano, o en papel aluminio, cúbrelos con rodajas de tomate encima más las rodajas de cebolla, hojas de cilantro y chiles.
  • Paso 3: Envuelve el pescado con la hoja o cubre con el papel aluminio de manera triangular, organiza esta luego en una bandeja donde puedas colocar los demás filetes.
  • Paso 4: Deja hornear por al menos 15 minutos, el tiempo dependerá del grosor del filete, por lo general el pescado no requiere más de 15 minutos de horneado cualquier sea su tipo.
  • Paso 5: Luego del tiempo estimado puedes sacar y servir, abriendo las hojas de plátano o sacando con cuidado del papel aluminio, recuerda que puede soltar su propio jugo, intenta no desperdiciar este.

Recomendación

Cuando no se cuenta con las hojas de plátano también puedes utilizar el papel aluminio, esta además ayuda a mantener el calor por lo que el tiempo de cocción podría ser menor que el mencionado, no olvides servir con rodajas de limón o con rodajas de chile, esta receta puedes acompañarla con arroz, ensaladas o cualquier otra guarnición de tu gusto.

Datos curiosos

Las hojas de plátano pueden mantenerse frescas si estas se congelan, el proceso de lavarlas puedes hacerlo antes de tener que preparar la receta, si tienes hojas frescas recuerda que estas se pasan por encima de leña o de una estufa para suavizar la hoja, también se le retira la parte gruesa.

Recetas relacionadas

Receta de costillas a la BBQ estilo Mexicana

Receta de costillas a la BBQ estilo Mexicana

El ingrediente más importante de esta receta está en la salsa, pero para prepararla debes seguir algunos pasos que te permitan hacer una perfecta salsa muy tradicional salsa BBQ. Te enseñamos cómo hacer esta receta a continuación en el siguiente ...
Leer Más
Receta de pollo pibil estilo mexicano

Receta de Pollo pibil

El pollo pibil o pollo pibil yucateco es una receta característica de esta rica península mexicana. Su nombre es dado porque tiene como ingrediente principal el pollo. El término pibil viene de pib, que significa asado bajo tierra, una forma ...
Leer Más
Receta de pollo con champiñones sin crema

Receta de Pollo con Champiñones sin Crema

El pollo con champiñón es una receta ideal para compartir en familia, o en una reunión con varios comensales, pues la receta permite realizar varias porciones. Es un plato que gusta a cualquiera, pues además de ser muy sano, puedes ...
Leer Más
Receta de pollo en salsa de champiñones

Receta de pollo en salsa de champiñones

El pollo asado siempre es bueno de acompañarse con alguna salsa, si estas aburrido de comer siempre lo mismo o si no sabes cómo sorprender a tu familia, puedes intentar este nuevo menú: ¿Cómo hacer receta de pollo en salsa? ...
Leer Más
Receta de sopa de mondongo hondureño en estados unidos

Receta de Sopa de Mondongo

La sopa de mondongo es un plato contundente en Honduras, suele disfrutarse los fines de semana para almuerzos en familia, pues además de ser exquisita, es ideal para cocinar grandes cantidades, aunque el proceso de elaboración es un poco laborioso ...
Leer Más
Receta de mole amarillo con pollo estilo mexicano

Receta de Mole amarillo 

El mole amarillo se trata de un tipo de salsa o guiso que es muy popular en la gastronomía mexicana y forma parte de los siete moles oaxaqueños, siendo este el más versátil de todos. Además, a este mole se ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración