Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Salsa para Enchiladas rojas

receta de salsa para enchiladas rojas mexicanas

Este tipo de enchiladas rojas puedes prepáralas en casa con cualquier tipo de chiles, el plato no se basa en procedimientos estrictos ya que en cada hogar mexicano suelen prepararse de distinto modo, o acompañarse con otras recetas, desde carnes hasta rodajas de cebolla o queso, aquí te enseñamos el proceso de cómo puedes hacer tú mismo unas enchiladas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de enchiladas?

Ten en mente que esta receta puede ser acompañada con papas y otras guarniciones, ensaladas, quesos o vegetales sazonados, también puedes utilizar la variedad de chiles que más te gusten, un detalle importante es retirar las venitas del chile y limpiar muy bien estos antes de cocinar, puedes salpicar aceite sobre ellos para que no te enchiles los dedos, y ten cuidado al apretar con la espátula en caso de que te salpique parte de su jugo. El acompañante quedará a tu preferencia, mientras lo piensas puedes tomar nota de los pasos a seguir para hacer unas ricas enchiladas rojas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 500 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 chiles guajillo limpios
  • 4 chiles anchos limpios
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 12 tortillas de maíz
  • 1/4 cucharadita de orégano
  • 2 tazas de carne desmechada o pollo
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1 1/2 taza de queso triturado

Preparación

  • Paso 1: Lo principal es la salsa, prepara está tostando un poco los chiles y presionándolos con una espátula para escurrir su jugo, cuando estén a dados pásalos a una cazuela más grande.
  • Paso 2: Añade agua y cocina por 15 minutos a una potencia baja, cuando se ablanden puedes retirarlos y dejar enfriar fuera del agua.
  • Paso 3: Llévalos a una licuadora y tritura para crear una crema suave de chiles, añade los ajos, agua y sazonar con sal, pimienta y orégano a su gusto, no excedas la pimienta.
  • Paso 4: Por otro lado, ve precalentando el horno a 180ºC, en una sartén coloca poco aceite y calienta para freír las tortillas, luego podrás pasar ligeramente por la salsa que has licuado.
  • Paso 5: Coloca cada tortilla en la sartén y fríe por ambas partes, luego podrás colocar la enchilada y reunir todas las tortillas, lleva al horno para mantenerlas calientes.
  • Paso 6: Para servir las enchiladas coloca con un poco de relleno al centro de la tortilla y ve doblando o enrollándolas con este.

Recomendación

Puedes espolvorear las enchiladas con queso triturado o cebolla picada en trocitos pequeños, esta receta se acompaña con cualquier guarnición que pueda ser de tu agrado.

Datos curiosos

A menudo se preparan las enchiladas con guarnición de papas y zanahoria, puedes guisar estos o picar en trozos pequeños para luego pasar a una sartén donde se sazonen con sal y poco aceite, déjalos sofreír un poco de modo que se tuesten, si puedes usar la sartén en la que se ha preparado la salsa será aún mejor.

Recetas relacionadas

Recetas de tortitas de maíz

Receta de Tortas de Maíz

La receta de tortitas de maíz son un rico alimento que puedes acompañar con un café, contiene ese sabor único y delicioso, además de que tienen la ventaja de prepararse rápida y fácilmente lo que es conveniente para poder comerla ...
Leer Más
Receta de pasta alfredo con chamarones

Receta pasta Alfredo con camarones

La pasta Alfredo es bien popular, pero no todo el mundo sabe prepararla, aquí te enseñaremos una receta fácil y básica de pasta Alfredo que puedes preparar sin necesidad de conocer todos los trucos de cocina. ¿Cómo hacer pasta estilo ...
Leer Más
Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Receta de camarones Cucaracha

Si andas en busca de una botana o tapas fáciles de hacer, los camarones cucaracha son de los más populares, este tipo de camarón es más económico a diferencia de otros y además puede prepararse en variedad de estilos, cada ...
Leer Más
Receta de queso de puerco mexicano y Estados Unidos

Receta de queso de puerco hecho en casa

El Queso de Puerco es también es conocido como el queso de cabeza, a pesar de no ser el queso convencional que todos conocen, se le da el nombre de “queso” debido a la forma compacta que aparenta, pero no ...
Leer Más
Receta de Botanas Mexicanas fáciles de hacer

Receta de Botanas Mexicanas fáciles de hacer

También conocidas como antojitos mexicanos, estos son un complemento que puedes mantener en la mesa para aquellos menús con estilo a la mexicana, son fáciles de preparar a pesar de la cantidad de ingredientes que necesitan. ¿Cómo hacer Botanas Mexicanas ...
Leer Más
Cómo hacer huevos motuleños

Receta de huevos motuleños

Los huevos motuleños son una receta que puedes considerar como desayuno, no requiere mucho tiempo de preparación y es rápida de hacer, puedes tener en cuenta los ingredientes de esta receta para que siempre tengas a la mano lo necesario ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración