Receta de Salsa para Enchiladas rojas
Este tipo de enchiladas rojas puedes prepáralas en casa con cualquier tipo de chiles, el plato no se basa en procedimientos estrictos ya que en cada hogar mexicano suelen prepararse de distinto modo, o acompañarse con otras recetas, desde carnes hasta rodajas de cebolla o queso, aquí te enseñamos el proceso de cómo puedes hacer tú mismo unas enchiladas.
¿Cómo hacer receta de enchiladas?
Ten en mente que esta receta puede ser acompañada con papas y otras guarniciones, ensaladas, quesos o vegetales sazonados, también puedes utilizar la variedad de chiles que más te gusten, un detalle importante es retirar las venitas del chile y limpiar muy bien estos antes de cocinar, puedes salpicar aceite sobre ellos para que no te enchiles los dedos, y ten cuidado al apretar con la espátula en caso de que te salpique parte de su jugo. El acompañante quedará a tu preferencia, mientras lo piensas puedes tomar nota de los pasos a seguir para hacer unas ricas enchiladas rojas.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 25 minutos
- 🔥 Calorías: 500 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 4 chiles guajillo limpios
- 4 chiles anchos limpios
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 12 tortillas de maíz
- 1/4 cucharadita de orégano
- 2 tazas de carne desmechada o pollo
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1 1/2 taza de queso triturado
Preparación
- Paso 1: Lo principal es la salsa, prepara está tostando un poco los chiles y presionándolos con una espátula para escurrir su jugo, cuando estén a dados pásalos a una cazuela más grande.
- Paso 2: Añade agua y cocina por 15 minutos a una potencia baja, cuando se ablanden puedes retirarlos y dejar enfriar fuera del agua.
- Paso 3: Llévalos a una licuadora y tritura para crear una crema suave de chiles, añade los ajos, agua y sazonar con sal, pimienta y orégano a su gusto, no excedas la pimienta.
- Paso 4: Por otro lado, ve precalentando el horno a 180ºC, en una sartén coloca poco aceite y calienta para freír las tortillas, luego podrás pasar ligeramente por la salsa que has licuado.
- Paso 5: Coloca cada tortilla en la sartén y fríe por ambas partes, luego podrás colocar la enchilada y reunir todas las tortillas, lleva al horno para mantenerlas calientes.
- Paso 6: Para servir las enchiladas coloca con un poco de relleno al centro de la tortilla y ve doblando o enrollándolas con este.
Recomendación
Puedes espolvorear las enchiladas con queso triturado o cebolla picada en trocitos pequeños, esta receta se acompaña con cualquier guarnición que pueda ser de tu agrado.
Datos curiosos
A menudo se preparan las enchiladas con guarnición de papas y zanahoria, puedes guisar estos o picar en trozos pequeños para luego pasar a una sartén donde se sazonen con sal y poco aceite, déjalos sofreír un poco de modo que se tuesten, si puedes usar la sartén en la que se ha preparado la salsa será aún mejor.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
Yo no soy fan de la salsa para enchiladas rojas, pero cada quien tiene sus gustos. A mí me encanta la salsa verde, ¡es la mejor para darle sabor a mis tacos! 🌮💚 Pero, ¡a probar se ha dicho!
-
Deja una respuesta
¡La salsa para enchiladas rojas es la mejor! ¿Alguien más se muere por probarla? 🌶️🔥😋