Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de filetes de pescado al mojo fácil

Si necesitas conocer la manera de preparar pescado en poco tiempo aquí tenemos una solución, te mostramos más adelante un método que te ayudara a tener esta receta lista en 10 minutos, se trata del filete de pescado, pero condimentado con mojo de ajo, es una receta muy fácil de hacer y que te costara casi nada de esfuerzo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer filetes de pescado al mojo?

Para la siguiente receta no requieres de conocimientos de cocina, aunque puedes necesitar algunos consejos que más adelante te podemos enseñar, ten en cuenta la lista de ingredientes y no te pierdas los pasos detallado de cómo puedes disfrutar de este plato en tan solo 10 minutos de cocción.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina
  • 3/4 kg de tilapia
  • 6 dientes de ajo pelados y picados en rodajas
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de perejil picado pequeño
  • Aceite de oliva o aceite vegetal 1/4 taza

Preparación

  • Paso 1: Coloca en un recipiente los filetes de pescado y sazona cada uno con jugo de limón, sal y pimienta, estos por separado, deja que la sazón se asiente un poco, reposando los filetes tapados por unos minutos.
  • Paso 2: Mientras tanto prepara en una sarten algunas cucharadas de aceite, y deja calentar para que puedas sofreír en esta los ajos en rodajas, luego retíralos antes de que se quemen reserva.
  • Paso 3: En un tazón grande añade la harina y por esta pasa cada filete para empanizarlos un poco, será un paso importante antes de llevarlos a freír. Deja en el aceite caliente de dos a tres minutos y voltea cuando sea conveniente.
  • Paso 4: Cada filete tarda en freírse de cinco a 7 minutos, estos dependiendo del grosor del filete, puedes dejar de 1,3 pulgadas de grosor.
  • Paso 5: Retira del sarten cuando estén dorados por ambas partes, luego de esto coloca sobre una rejilla y papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Paso 6: Sirve estos filetes con rodajas de ajo doradas y con perejil fresco picado pequeño.

Recomendación

En otras recetas no es obligatorio el uso de la harina, puedes freír sin hacer el empanizado, pero ten en cuenta que de ser así deberás usar una sarten antiadherente, la harina además ayuda a que el color dorado de la fritura sea pareja y crocante, adicional a esto la harina ayudara a que el sabor se mantenga en el filete y no se suelte fácilmente al aceite, por último, que este salpique.

Datos curiosos

Mientras lavas los filetes lleva a un papel absorbente donde los puedas secar un poco, no demasiado para que aun así la sal y pimienta se le pueda adherir, también puedes mezclar en una taza pequeña el limón con la sal y pimienta, verter estos en el filete para que tengan una sazón más pareja.

Recetas relacionadas

MIXIOTE DE POLLO CON NOPALES para estados unidos

Receta de Mixiotes de Pollo con Nopales

El mixiote es una comida tradicional mexicana que proviene de la cultura indígena de este país, cuando los mayas, aztecas y otomíes utilizaban la hoja membrana del maguey para cocinar los alimentos al vapor. En principio solo se preparaban con ...
Leer Más
Cuantas calorías tiene una tortilla de maiz en un burrito mexicano que se como en estados unidos

Comida Mexicana en Miami Beach

Disfruta de la mejor comida mexicana en Miami Estados Unidos. Comidas Mexicanas en Miami Dirección: 1344 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139, Estados UnidosHorario: Abierto 11:00–23:59Teléfono: +13056950880Nombre: Alma MexicanaPrecios: Preguntar directo Llamar Ahora Ubicación en USA Comidas Mexicanas en Miami ...
Leer Más
Receta de arroz con maíz

Receta de Arroz con maíz Boricua

El arroz con maíz es un plato muy tradicional en la gastronomía puertorriqueña y se clasifica como un plato fuerte que admite ser combinado con cualquier carne, granos, asados o verduras para un almuerzo o cena. Además, este plato es ...
Leer Más
Receta de tingas de pollo mexicanos

Receta de tingas de Pollo a la mexicana

Las tingas de pollo es un plato de pollo con salsa, cortado en tiras delgada, este corte desmenuzado es perfecto para rellenos de tortillas. ¿Cómo hacer tingas de pollo? Te enseñamos a continuación cómo puedes hacer la tinga de pollo ...
Leer Más
Receta de carapulcra chingana estilo peruana en estados unidos

Receta de Carapulcra Chinchana

La Carapulcra es un plato muy conocido en Perú, por ser uno de los más antiguos de la gastronomía local. A pesar de esto, se ha mantenido dentro del menú como uno de los platos preferidos de los nativos, incluso ...
Leer Más
Receta de morcilla boricua

Receta de morcillas boricuas

La morcilla es un embutido muy popular en las barbacoas y asados. Este tiene forma de salchicha un poco más gruesa con un color marrón oscuro. Está hecho a base de sangre cocida de res o cerdo. Armar las morcillas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración