Receta de desayuno americano
Un desayuno americano puede prepararse en cualquier parte del mundo, si te gustan los panqueques puedes añadirles algunos otros ingredientes que lo acompañes a tu estilo, por lo general se sirven en un solo plato junto con los huevos y el tocino por lo que debes cuidar que no haya un exceso de azúcar en este plato, sobre todo si se trata de un desayuno.
¿Cómo hacer un desayuno americano?
Para mantener el desayuno americano balanceado se necesita añadir proteína, la cual hace su parte gracias al huevo y el tocino, este último no se recomienda consumir diariamente ya que es un ingrediente grasoso, por otro lado, el desayuno americano es una fuente de nutrientes que puede servirse a los más pequeños de la familia, con una combinación de alimentos crujientes, suaves, esponjosos, salados y dulces, puedes además acompañar el desayuno americano con Café o jugo de naranja.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 400 Kcal
- 👫 Raciones: Al gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Azúcar
- Mantequilla
- 1/2 taza de leche
- 1 huevo
- 100 gramos de harina
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 2 huevos
- 100 gramos de tocino en tiras
Preparación
- Paso 1: Lo primero que puedes empezar a preparar son los panqueques, para estos solo necesitas mezclar en una licuadora lo siguiente: huevo, leche, azúcar y harina, ve licuando hasta tener una masa homogénea y semi espesa, vierte esta sobre una sartén.
- Paso 2: Asegúrate que la sartén este caliente, puedes engrasar con un poco de mantequilla, esto además les aportara color a los panqueques, voltea luego de 5 3 minutos por cada lado o cuando notes los bordes un poco dorados, deja el fuego a media potencia o mínima.
- Paso 3: Por otro lado, puedes calentar una sartén y en esta cocinar los trozos de tocino en tiras, para esta parte de la receta no se requiere grasa o aceite en la sartén, cuando notes que se ponen crujientes puedes sacar.
- Paso 4: Con la grasa sobrante puedes revolver los huevos, estos partidos en un recipiente y semi batidos para integrar mejor la yema, añádele sal y pimienta antes de verter en la sartén.
Recomendación
Si lo prefieres puedes limpiar la sartén y colocar un chorrito de aceite vegetal para revolver los huevos batidos, cocina a fuego bajo y cuando notes que se empieza a formar una capa debajo revuelve constantemente para que estén al estilo americano. Puedes añadirles fresas o cremas a los panqueques, aunque no es obligatorio y estos son pequeños y fáciles de servir, no lleva más de 15 minutos.
Datos curiosos
Para preparar esta receta es preferible utilizar sartenes antiadherentes, de cualquier manera, la mantequilla solo aporta un poco de grasa, pero en la receta clásica es un ingrediente que se usa únicamente para aportar color, a un lado de lo sabroso que pueda resultar este desayuno contiene una buena cantidad de proteínas, pero también de grasa por lo que no se recomienda su consumo frecuente.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
Los desayunos de otros países son igual de deliciosos y variados. Hay opciones como el desayuno británico con su tocino crujiente o el desayuno francés con sus croissants y café. No hay que limitarse a lo americano, ¡hay todo un mundo por descubrir!
-
-
¡Vaya! Me encanta el desayuno americano, pero ¿realmente necesitamos tanta información nutricional? 🤔
-
¡Claro que necesitamos información nutricional! No podemos seguir ignorando lo que comemos. La salud es importante y saber lo que contiene nuestro desayuno americano nos ayuda a tomar decisiones más conscientes. ¡No debemos subestimar el poder de la información! 💪🥞🍳
-
Deja una respuesta
¡Me encanta el desayuno americano! Pero ¿qué hay de los desayunos de otros países?