Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Arroz rojo Estilo Mexicano

Receta de arroz rojo estilo mexicano en estados unidos

La receta de arroz rojo es un plato delicioso muy tradicional en México, que se combina con ciertos ingredientes para otorgar este apetitoso color. Si deseas puedes tomar nota de nuestra receta de arroz rojo, un plato fácil de hacer en casa.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer arroz rojo?

El arroz frito requiere un par de trucos que te mostraremos a lo largo de este artículo, lo primero que debes saber es que el grano redondo blanco es el mejor de esta receta, sigue nuestras indicaciones y no te olvides de leer la sección de consejos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 cubitos de caldo de tomate
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 chile serrano
  • 1/3 chile verde
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo

Preparación

  • Paso 1: Primero que nada, coloca el arroz sobre un colador y con cuidado enjuágalo para eliminar el almidón, luego de enjuagar puedes llevar a un recipiente y cúbrelos de agua hasta tapar, déjalos remojando por unos 15 minutos.
  • Paso 2: Pasado este tipo drena el agua con cuidado y veras que el grano de arroz esta más hidratado y esponjoso. En una sartén antiadherente agrega poca cantidad de aceite en fuego alto para calentar y coloca una vez caliente el arroz para sofreírlo.
  • Paso 3: Revuelve para que no se queme por unos 7 minutos, cuando el arroz esté un poco dorado puedes disolver dos cubos del caldo de tomate y añadir la cebolla en polvo al igual que el ajo.
  • Paso 4: Puedes disolver lo anterior en agua para que sea más sencillo, luego agrega al arroz y revuelve, añade los chiles y deja calentar toda esta mezcla por un minuto en fuego alto.
  • Paso 5: Cuando hierva el agua baja el fuego y deja cocinar hasta que el arroz esté listo. Puedes tapar con papel aluminio o con la tapa de la olla, por 15 minutos aprox. Luego de esto no deberás tocar el arroz.
  • Paso 6: Sirve cuando esté todo bien cocido.

Recomendación

Si notas que el arroz se está secando mucho pero aún no está listo puedes calentar unas cucharadas de agua en una sartén adicional y añadir esta por el borde de la olla con el arroz para que se cueza mejor, recuerda que al añadir la tapa y bajar el fuego no deberás revolver el arroz, de este modo queda más esponjoso y menos pegajoso.

Datos curiosos

Para que los granos de arroz queden sueltos se puede lavar el arroz, el lavado es cuidadoso ya que los granos se pueden romper, solo ayúdate de un colador y coloca bajo un chorro de agua sin presión, puedes hacer esto un rato y luego dejar remojar o remojar el arroz en una olla e ir retirando el agua, puedes hacer esto tres veces hasta que el agua sale menos blanca.

Recetas relacionadas

Receta de carne de puerco mexicano en estados unidos

¿Cómo hacer carne de puerco?

Esta receta puede prepararse con carne de cerdo o carne de res, de escoger la segunda recuerda que el tiempo de cocción podría ser menor, de todos modos, dependerá de la cantidad de carne que deseas preparar. ¿Receta de salsa ...
Leer Más
Receta de bacalao a la vizcaína

Receta de bacalao a la vizcaína

El bacalao vizcaíno es una receta que puedes hacer en casa y aunque parece un plato complicado de hacer, aquí te demostramos que cualquiera podrá hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones. ¿Cómo hacer bacalao vizcaíno? Te mostramos más adelante como puedes ...
Leer Más
Comida mexicana cerca de mi en Estados unidos

Comida mexicana cerca de mi

La cocina tradicional mexicana no solo es vista en el ambito gastronomico como la preparación de diversos platillos, sino más bien la fusión de diversas raíces, siendo catalogada, incluso, como una manifestación cultural donde el maíz, el frijol, el chile ...
Leer Más
Receta de filetes de pescado envuelto

Receta de filetes de pescado envuelto

Los filetes siempre son una comida versátil de preparar, el grosor por lo general permite que este tipo de carne sea rápida de cocinar, sin importar el tipo de carne que utilices, puede ser de res, de pollo o en ...
Leer Más
Beneficios del chayote en méxico

Beneficios del chayote en una Receta

El chayote es una hortaliza azteca que contiene muchas propiedades buenas para la salud, puede prepararse en ensaladas o cocinarse como un vegetal, es familia de los pepinos y su consumo puede ser incluso antes de llegar a madurarse por ...
Leer Más
Receta de cuajitos boricuas

Receta de Cuajitos forma rápida

El cuajito es la capa exterior del estómago de la vaca o cerdo, un ingrediente que pese a no verse demasiado atractivo a simple vista, es perfecto para disfrutar en deliciosas recetas. Descubre cómo prepararlo de manera tradicional. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración