Receta de Sopa de Letras mexicana
La sopa de letras es un plato por excelencia para niños porque permiten que se alimenten y entretengan con las letras. Es un caldo hecho a base de hervir verduras o alguna proteína, para luego agregar fideos con forma de letras. Es muy popular en hogares con niños en etapa de aprendizaje.
¿Cómo hacer Sopa de Letras?
Esta receta es muy sencilla de hacer, de rápida cocción y un entretenimiento asegurado tanto para grandes como pequeños. Tiene una consistencia un poco más espesa debido a esta elaboración que te explicaremos a continuación.
Información Nutricional
Su contenido nutricional es óptimo para los infantes que se encuentran en desarrollo.
- 🍽️ Categoría: Sopas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
Recuerda lavar muy bien las verduras para que tu receta no tenga sabores externos no deseados.
- 12 onzas de tomates ciruela
- ¼ de una cebolla blanca de tamaño mediano
- 2 dientes de ajo pequeños
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 kg. sopa de letras
- 8 tazas de caldo
- Sal al gusto
Opcional para Adornar:
- ½ aguacate cortado en cubitos
- ½ taza de Queso Fresco Mexicano
- Rodajas de limón
- Crema mexicana
Preparación
Sigue los pasos a continuación para que disfrutes de esta receta en poco tiempo.
- Paso 1: En una licuadora agrega el tomate y la cebolla picados junto al ajo. Vierte la taza de caldo de pollo. Licua hasta que obtengas una mezcla muy semejante a una salsa fina. Reserva para seguir con la preparación.
- Paso 2: En una sartén agregue aceite y caliente a fuego medio. Agregue la sopa de letras y fría hasta que esté ligeramente dorada. Este paso tomará alrededor de 2 minutos.
- Paso 3: Vierta la salsa de tomate a través de un colador, hierva y cocine durante 4-5 minutos.
- Paso 4: Agrega el resto del caldo de pollo, sal; Tape la sartén y cocine por otros 8-10 minutos. Revisa los fideos para asegurarte de que estén suaves. Retire rápidamente del fuego para que no se cocine demasiado.
- Paso 5: Puedes disfrutar de esta receta bien calentita.
Recomendación
Si no tienes un caldo de pollo casero, puedes comprarlo en tu tienda favorita o sustituirlo por un caldo de res o verduras. Sin embargo, puedes preparar tu propio caldo mezclando agua con cubitos de pollo. Si agregas un poco de cilantro tu receta quedará con un sabor mucho más interesante.
Datos curiosos
La sopa de letras es una receta bastante conocida en el mundo. Hay distintas formas de hacerla con ingredientes variados. Pero lo importante de ella es que deben llevar los fideos en forma de letras. Esto es lo que hace que esta sopa lleve ese nombre.
Recetas relacionadas
[pt_view id="4658e24uim"]
-
-
A mí no me gusta para nada la sopa de letras mexicana. Me parece aburrida y sin sabor. Prefiero disfrutar de una cena sin tener que jugar. Cada quien con sus gustos, ¿no?
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia! Me encanta la sopa de letras mexicana, es como jugar mientras ceno.