Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Chocolatada Navideña del Perú

Cómo preparar la Chocolatada Navideña Peruana en estados unidos

La época de navidad es la más bonita del año, llena de alegría, magia, ilusión, unión, compartir en familia, entre amigos, y que mejor que con un humeante y delicioso tazón de chocolate caliente.

Esta chocolatada es parte fundamental de la identidad cultural y gastronómica del Perú, una tradición donde se reparte el chocolate, acompañado de una buena rebanada de panetón, bizcocho o algún otro bocadito, a todos les encanta y les reconforta el alma.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo preparar la Chocolatada Navideña Peruana?

De entre tantos platos y recetas que acompañan las navidades, la más tradicional y clásica es la Chocolatada, una bebida que te atrapa por su aroma, sabor y su textura cremosa. La puedes acompañar, si gustas, con crema batida. Solo te invito a que sigas los pasos a continuación y te garantizo que no te arrepentirás.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 500 ml de leche líquida o entera
  • 335 ml de agua (1 ½ taza)
  • 410 ml de leche evaporada (1 lata)
  • 90 grs. de chocolate oscuro para taza
  • 15 grs. de mantequilla o margarina (1 cucharada)
  • 3 clavitos de especie (o de olor)
  • 2 astillas de canela
  • Azúcar al gusto

Preparación

  • Paso 1: Vamos a colocar el agua en una olla de boca ancha, incorporamos las astillas de canela y los clavitos de especie, hasta que rompa el hervor. Luego, agregamos la barra de chocolate troceado y con ayuda de una varilla o paleta de madera, vamos revolviendo continuamente hasta lograr derretir el chocolate en su totalidad.
  • Paso 2: Seguimos removiendo unos 2 minutos más, para que se integren bien las especias con el chocolate. Una vez transcurrido este tiempo, vamos a ir incorporando lentamente la leche, sin dejar de mover.
  • Paso 3: Cuando notemos que ya la leche está bien fundida con el chocolate, procedemos a agregar el tarro de leche evaporada y seguimos batiendo. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y añadimos la mantequilla, lo que le proporcionará brillo y sabor.
  • Paso 4: Agregamos el azúcar al gusto, batimos bien, retiramos del fuego.
  • Paso 5: Servimos la deliciosa taza de nuestra chocolatada y a beber.

Recomendación

Si consideras que quedó un poco líquido y deseas espesar un poco, puedes diluir unos 6 grs (1 cucharadita) de Maicena o fécula de maíz en un dedo de agua, agregar a la mezcla y remover bien a fuego bajo, hasta lograr la consistencia ideal. En caso contrario, si está muy espesa y quieres aligerar un poco, le puedes colocar más leche o agua.

Puedes acompañar con lo que desees, además si no tienes la mantequilla puedes colocarle una pizca de sal para resaltar el sabor.

Datos Curiosos

Perú es uno de los mayores productores de cacao en el mundo. El origen de la chocolatada se remonta a la época de la conquista española en Sudamérica, cuando, al mezclar el azúcar con el cacao, obtuvieron el sabor inigualable del chocolate. Luego, diferentes generaciones han reforzado esta costumbre y actualmente forma parte importante de la tradición navideña.

Recetas relacionadas

Recetas de Tunas mexicanas y sus propiedades

Recetas de Tunas mexicanas y sus propiedades

La tuna es una planta de tipo tropical familias de los cactus que se conoce mayormente como por ser la fruta del nopal y posee una gran cantidad de tonalidades y sabores que te dejarán encantado. Además, esta planta es ...
Leer Más
Receta de suero sin azucar

Receta de suero sin azúcar

Siempre que se sufra alguna pérdida significativa de líquidos se necesita volver a hidratar el organismo para evitar problemas más graves, esto puede ocurrir luego de alguna enfermedad o simplemente por una irregularidad de los nutrientes y minerales que necesita ...
Leer Más
Dieta de la manzana para bajar de peso en estados unidos

Recetas para bajar de peso con dieta de la Manzana

Si quieres bajar de peso rápido en casa, podemos enseñarte a continuación algunos consejos y recetas que son buenas para bajar algunos kilos, recuerda que el peso ideal para una persona dependerá de su estatura, edad o modo de vida, ...
Leer Más
Cómo usar la chía para el estreñimiento

Cómo usar la chía para el estreñimiento

El estreñimiento se conoce principalmente como una afectación que sufre el organismo específicamente en el aparato digestivo donde se presenta una deposición o dificultad para evacuar. Asimismo, en la mayoría de las personas esta afección puede durar hasta dos semanas, ...
Leer Más
Receta de trago machu pichu una bebida peruana en estados unidos

Receta de Cóctel Machu Picchu

Un interesante trago peruano tricolor, refrescante, dulce, elaborado en honor a la maravilla del mundo, el imponente Machu Picchu, donde cobran protagonismo los colores de la Bandera del Tahuantinsuyo (Cuzco). Estos simbolizan a los antepasados, guardan relación con los colores ...
Leer Más
Receta de aloe vera con limón

Receta batido de aloe vera con limón

El aloe vera es conocido mayormente como sábila y este se incluye en recetas caseras, la planta es originaria de África y hoy día es empleada en muchos remedios para tratar infecciones, te enseñamos más sobre esta bebida en los ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración