Receta de Arroz con Dulce Típico Boricua

Receta de Arroz con Dulce Típico boricua

Existen postres que tienen la capacidad de evocar sentimientos y transportarnos a otras épocas, el Arroz con dulce típico es uno de ellos. Aprende a preparar el suculento platillo que lleva directo al Puerto Rico de antaño.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Arroz con dulce típico?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. ¿Sabías qué?
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer Arroz con dulce típico?

Los postres de cuchara sencillamente encantan sin distingo de la temporada u ocasión; el Arroz con dulce típico se postula entre los favoritos no solo por su delicioso sabor y atractiva textura, sino por la particular combinación de ingredientes, aspecto que lo hace especial.

Si bien cada familia suele aportar su propio toque distintivo, existen recetas bases que sirven de referencia a quienes se lanzan en la aventura de preparar el postre por primera vez; a continuación te planteamos una de ellas, síguela al pie de la letra y tendrás el postre perfecto.

TE REGALO:  Receta de Chile Morita

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 35 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 y ½ taza de arroz
  • 1 y ½ taza de azúcar blanca 
  • 5 y ½ taza de leche de coco
  • 1 y ½ taza de agua
  • ½ taza de pasas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 y ¼ cucharadita de sal
  • 1 onza de jengibre
  • 30 unidades de clavos de especia
  • 1 palito de canela
  • 2 o 3 anís estrellados (opcionales) o para decorar
  • Canela en polvo (cantidad necesaria para decorar)

Preparación

  • Paso 1: Coloca en remojo el arroz durante una hora, tiempo que aprovecharás para pelar y machacar el jengibre. El resultado tendrás que llevarlo a una olla aparte para preparar una especie de infusión de especias junto al palito de canela, anís estrellado y clavos.
  • Paso 2: Cuela la preparación obtenida a fin de quedarte solo con el líquido que verterás en un caldero amplio, incorporando luego 4 tazas de leche de coco y sal, combinación que irá a la fuente de calor a fuego medio hasta que rompa hervor. 
  • Paso 3: Escurre el arroz que ya estará listo y agrégalo al caldero con la preparación hirviendo e inmediatamente, disminuye la intensidad del calor a fuego medio y permite que se cocine destapado por espacio de unos 15 minutos.
  • Paso 4: Reduce al mínimo el fuego, tapa el caldero y esta vez espera un tiempo de cocción de 10 minutos. Agrega el resto de la leche de coco, azúcar y pasas, cuidando de remover muy bien antes de volver a tapar y dejar cocinar otros 10 minutos.
  • Paso 5: Adiciona la mantequilla, remueve otra vez y apaga el fuego. Sirve el arroz con dulce típico caliente en uno o dos platos según lo prefieres, y termina espolvoreando un  poco de canela en polvo. Puedes decorar con palos de canela y/o estrellas de anís.  
TE REGALO:  Receta de Amarillos en Almíbar

Recomendación

Para alcanzar la perfección con este postre lo más conveniente es el uso de arroz de grano corto, además de respetar los tiempos de cocción y observar las temperaturas, haciendo indispensable seguir los pasos al pie de la letra.

¿Sabías qué?

La receta de arroz con dulce típico figura entre las más buscadas y solicitadas por los puertorriqueños durante la temporada navideña, formando parte de las mesas en las cenas familiares y encuentros con amigos.  Considerada una clásico de la gastronomía boricua, es el postre indicado para recordar las raíces.

TE REGALO:  ¿Cómo hacer Carne con Papas?

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Anxo dice:

    ¡Oh, por favor! ¿Alguien más piensa que el arroz con dulce debería ser considerado un alimento básico?

    1. Laia Estevez dice:

      ¡Por supuesto! El arroz con dulce es un postre delicioso, pero no creo que califique como alimento básico. Hay opciones más nutritivas y variadas que deberían ser consideradas antes. ¿Qué tal un plato de frijoles o una ensalada fresca?

  2. Yoana dice:

    ¡Me encanta el arroz con dulce! Pero, ¿quién necesita información nutricional cuando se trata de algo tan delicioso?

    1. Avelino dice:

      ¡Comparto tu amor por el arroz con dulce! Pero no subestimemos la importancia de la información nutricional. Podemos disfrutarlo con moderación y tomar decisiones informadas sobre nuestra salud. ¡A disfrutar con conciencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir