Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Arroz con Dulce Típico Boricua

agosto 24, 2022
Receta de Arroz con Dulce Típico boricua
image_pdfimage_print

Existen postres que tienen la capacidad de evocar sentimientos y transportarnos a otras épocas, el Arroz con dulce típico es uno de ellos. Aprende a preparar el suculento platillo que lleva directo al Puerto Rico de antaño.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Arroz con dulce típico?

Los postres de cuchara sencillamente encantan sin distingo de la temporada u ocasión; el Arroz con dulce típico se postula entre los favoritos no solo por su delicioso sabor y atractiva textura, sino por la particular combinación de ingredientes, aspecto que lo hace especial.

Si bien cada familia suele aportar su propio toque distintivo, existen recetas bases que sirven de referencia a quienes se lanzan en la aventura de preparar el postre por primera vez; a continuación te planteamos una de ellas, síguela al pie de la letra y tendrás el postre perfecto.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 35 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 y ½ taza de arroz
  • 1 y ½ taza de azúcar blanca 
  • 5 y ½ taza de leche de coco
  • 1 y ½ taza de agua
  • ½ taza de pasas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 y ¼ cucharadita de sal
  • 1 onza de jengibre
  • 30 unidades de clavos de especia
  • 1 palito de canela
  • 2 o 3 anís estrellados (opcionales) o para decorar
  • Canela en polvo (cantidad necesaria para decorar)
TE REGALO:  Receta de Chile Morita

Preparación

  • Paso 1: Coloca en remojo el arroz durante una hora, tiempo que aprovecharás para pelar y machacar el jengibre. El resultado tendrás que llevarlo a una olla aparte para preparar una especie de infusión de especias junto al palito de canela, anís estrellado y clavos.
  • Paso 2: Cuela la preparación obtenida a fin de quedarte solo con el líquido que verterás en un caldero amplio, incorporando luego 4 tazas de leche de coco y sal, combinación que irá a la fuente de calor a fuego medio hasta que rompa hervor. 
  • Paso 3: Escurre el arroz que ya estará listo y agrégalo al caldero con la preparación hirviendo e inmediatamente, disminuye la intensidad del calor a fuego medio y permite que se cocine destapado por espacio de unos 15 minutos.
  • Paso 4: Reduce al mínimo el fuego, tapa el caldero y esta vez espera un tiempo de cocción de 10 minutos. Agrega el resto de la leche de coco, azúcar y pasas, cuidando de remover muy bien antes de volver a tapar y dejar cocinar otros 10 minutos.
  • Paso 5: Adiciona la mantequilla, remueve otra vez y apaga el fuego. Sirve el arroz con dulce típico caliente en uno o dos platos según lo prefieres, y termina espolvoreando un  poco de canela en polvo. Puedes decorar con palos de canela y/o estrellas de anís.  
TE REGALO:  Receta de Amarillos en Almíbar

Recomendación

Para alcanzar la perfección con este postre lo más conveniente es el uso de arroz de grano corto, además de respetar los tiempos de cocción y observar las temperaturas, haciendo indispensable seguir los pasos al pie de la letra.

¿Sabías qué?

La receta de arroz con dulce típico figura entre las más buscadas y solicitadas por los puertorriqueños durante la temporada navideña, formando parte de las mesas en las cenas familiares y encuentros con amigos.  Considerada una clásico de la gastronomía boricua, es el postre indicado para recordar las raíces.

Recetas relacionadas

Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Receta de pastelillos de chapín boricua

Receta de Pastelillos de Chapín Puertorriqueño

El chapín es un pez que habita comúnmente en el caribe y Centroamérica, abunda en las costas de nuestro país entre los meses febrero y julio, es por ello que se distribuye en la mayoría de los supermercados y restaurantes ...
Leer Más
Receta de carne guisada boricua

Receta de Carne Guisada Boricua

La carne es una fuente de proteína animal bastante consumida en la gastronomía boricua. Existen distintos cortes para realizar múltiples recetas que engloban los sabores tradicionales. Hoy te vamos a hablar sobre la Carne Guisada, un plato muy popular para ...
Leer Más
para qué sirve el té de piña

¿Para qué sirve el Té de piña y cómo prepararlo?

La piña es una fruta muy rica en fibra por lo que de forma natural puede mejorar los problemas digestivos, además de ser un antioxidante natural la piña también es usada por estas mismas propiedades a la hora de alistar ...
Leer Más
Receta de masitas de cerdo boricua

Receta de Masitas de cerdo Boricua

Las masitas de cerdo son uno de los tantos platos que forman parte de los tan populares 'cuchifritos' en las islas puertorriqueñas. Además de que al estar hecha a base de carne de cerdo resulta un plato muy sustancial, por ...
Leer Más
Receta de arepas puertorriqueñas

Receta de Arepa puertorriqueña 

Las arepas puertorriqueñas son un clásico de la cocina criolla y son una elección perfecta para un delicioso desayuno o cena. Además, estas arepas también son muy populares en todo el continente Latinoamericano e incluso Europeo y aunque suelen llamarla ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración