Receta de Amarillos en Almíbar

El almíbar es una especie de jarabe que se hace con una reducción de azúcar y agua. Se puede decir que este es una solución líquida de azúcar que se utiliza generalmente en la repostería. Hay varios tipos de almíbar dependiendo de la consistencia que se obtenga y su uso posterior.
Los amarillos son los plátanos maduros amarillos. Son muy utilizados en la comida boricua por su sabor asombroso y por la versatilidad de las recetas. Por eso aquí vamos a enseñarte a preparar unos amarillos en almíbar para que te deleites de la rica gastronomía puertorriqueña.
¿Cómo hacer Amarillos en Almíbar?
Esta receta es perfecta para combinar platos que contienen proteínas. La lasagna, carnes o pollos son ideales para emparejar junto a unos deliciosos amarillos en almíbar. Sin embargo, no hay nada que nos detenga para comerlos solos.
Información Nutricional
Consumir plátanos es una fuente saludable de potasio. También la fibra ayuda al sistema digestivo y a la actividad del sistema circulatorio.
- 🍽️ Categoría: Postres
Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 25 minutos
- 🔥 Calorías: 450 Kcal
- 👫 Raciones: 8 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:
Los plátanos amarillos deben estar muy maduros. Estos facilitarán su cocción y que desprendan el dulce natural que albergan en su pulpa.
- 4 plátanos amarillos grandes
- ½ taza de mantequilla
- ½ de azúcar negra
- 2 tazas de agua
- 2 rajas de canela
Preparación
Como observaremos a continuación, está receta es de una fácil preparación. Cada paso ayuda a la máxima obtención de los sabores y nutrientes de cada ingrediente.
- Paso 1: Quita la cáscara de los plátanos y cortarlos en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor.
- Paso 2: Se procede a dorar los plátanos con mantequilla en un sartén a fuego medio.
- Paso 3: Cuando los plátanos están un poco dorados se baja el fuego y se añade el azúcar. Este formará un caramelo.
- Paso 4: Cuando se inicie a formar el caramelo, se coloca el fuego bajo y se añade de a poco el agua y las rajas de canela.
- Paso 5: Revuelve con cuidado sin romper los plátanos.
- Paso 6: A fuego bajo continúa la cocción hasta que se inicie a espesar un poco el almíbar.
- Paso 7: Retira del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
Recomendación
Al momento de trabajar con el almíbar recuerda que este alcanza temperaturas altas. Así que debes tener en cuenta usar la protección adecuada para evitar accidentes.
¿Sabías qué?
Los plátanos son muy populares en la región caribeña y Sudamérica. Por eso hay diferentes variedades de esta especie. Y para cada una hay recetas deliciosas que aprovechan todo el potencial que brindan.
Recetas relacionadas
[pt_view id="f19f17chur"]
-
-
Claro que sí, los amarillos en almíbar son el epitome de la alta cocina. Solo una persona de paladar refinado puede apreciar la sutil combinación del dulce y ácido. ¡Quien no los considere un postre gourmet, simplemente no sabe de lo que habla! 🍌😋
-
-
¡Qué deliciosos se ven esos Amarillos en Almíbar! Definitivamente los probaré en mi próximo brunch.
-
¡No puedo esperar a probar esos Amarillos en Almíbar! Su aspecto es irresistible. Definitivamente los agregaré a mi lista de compras para el brunch de este fin de semana. Gracias por la recomendación.
-
Deja una respuesta
"¿Alguien más cree que los amarillos en almíbar deberían ser considerados como un postre gourmet? 🍌😋"