Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Amarillos en Almíbar

Receta de amarillo en almíbar boricua

El almíbar es una especie de jarabe que se hace con una reducción de azúcar y agua. Se puede decir que este es una solución líquida de azúcar que se utiliza generalmente en la repostería. Hay varios tipos de almíbar dependiendo de la consistencia que se obtenga y su uso posterior. 

Los amarillos son los plátanos maduros amarillos. Son muy utilizados en la comida boricua por su sabor asombroso y por la versatilidad de las recetas. Por eso aquí vamos a enseñarte a preparar unos amarillos en almíbar para que te deleites de la rica gastronomía puertorriqueña.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Amarillos en Almíbar? 

Esta receta es perfecta para combinar platos que contienen proteínas. La lasagna, carnes o pollos son ideales para emparejar junto a unos deliciosos amarillos en almíbar. Sin embargo, no hay nada que nos detenga para comerlos solos.

Información Nutricional

Consumir plátanos es una fuente saludable de potasio. También la fibra ayuda al sistema digestivo y a la actividad del sistema circulatorio.

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

Los plátanos amarillos deben estar muy maduros. Estos facilitarán su cocción y que desprendan el dulce natural que albergan en su pulpa. 

  • 4 plátanos amarillos grandes
  • ½ taza de mantequilla
  • ½ de azúcar negra
  • 2 tazas de agua
  • 2 rajas de canela

Preparación

Como observaremos a continuación, está receta es de una fácil preparación. Cada paso ayuda a la máxima obtención de los sabores y nutrientes de cada ingrediente. 

  • Paso 1: Quita la cáscara de los plátanos y cortarlos en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor.  
  • Paso 2:  Se procede a dorar los plátanos con mantequilla en un sartén a fuego medio.
  • Paso 3: Cuando los plátanos están un poco dorados se baja el fuego y se añade el azúcar. Este formará un caramelo. 
  • Paso 4: Cuando se inicie a formar el caramelo, se coloca el fuego bajo y se añade de a poco el agua y las rajas de canela. 
  • Paso 5: Revuelve con cuidado sin romper los plátanos.
  • Paso 6: A fuego bajo continúa la cocción hasta que se inicie a espesar un poco el almíbar. 
  • Paso 7: Retira del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente. 

Recomendación 

Al momento de trabajar con el almíbar recuerda que este alcanza temperaturas altas. Así que debes tener en cuenta usar la protección adecuada para evitar accidentes. 

¿Sabías qué?

Los plátanos son muy populares en la región caribeña y Sudamérica. Por eso hay diferentes variedades de esta especie. Y para cada una hay recetas deliciosas que aprovechan todo el potencial que brindan. 

Recetas relacionadas

Receta de Arroz con Dulce Típico boricua

Receta de Arroz con Dulce Típico Boricua

Existen postres que tienen la capacidad de evocar sentimientos y transportarnos a otras épocas, el Arroz con dulce típico es uno de ellos. Aprende a preparar el suculento platillo que lleva directo al Puerto Rico de antaño. ¿Cómo hacer Arroz ...
Leer Más
para qué sirve el té de piña

¿Para qué sirve el Té de piña y cómo prepararlo?

La piña es una fruta muy rica en fibra por lo que de forma natural puede mejorar los problemas digestivos, además de ser un antioxidante natural la piña también es usada por estas mismas propiedades a la hora de alistar ...
Leer Más
Receta de granos de humacao

Receta de Granos de humacao 

Los granos de humacao se basan en un plato muy tradicional y con una elevada cantidad de carbohidratos por el hecho de que es una fritura a base de harina de arroz y rellena a su vez con queso. Adicionalmente, ...
Leer Más
Receta de arepas puertorriqueñas

Receta de Arepa puertorriqueña 

Las arepas puertorriqueñas son un clásico de la cocina criolla y son una elección perfecta para un delicioso desayuno o cena. Además, estas arepas también son muy populares en todo el continente Latinoamericano e incluso Europeo y aunque suelen llamarla ...
Leer Más
Receta de mollejas en escabeche boricua

Receta de Mollejas en escabeche

Si eres amante del sabor agrio del escabeche, entonces no puedes perderte esta forma de preparar mollejas, una receta tradicional, sencilla de preparar y con la que sorprenderás a todos en casa. ¿Cómo hacer mollejas en escabeche? La clave en ...
Leer Más
dulces típicos de puerto rico

Dulces típicos de Puerto Rico

La cocina típica puertorriqueña presume un amplio repertorio de dulces para elegir; la variedad de ingredientes y sabores, se presta para complacer incluso hasta los paladares más exigentes. Aprende hoy dos de las rectas más icónicas. ¿Cómo hacer dulces típicos ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración