Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Escabeche de Pollo Peruano

Receta de escabeche de pollo peruano en estados unidos

El pollo es una proteína muy versátil en la gastronomía, pues puedes adaptarla a cualquier receta. En esta ocasión, el escabeche aporta un sabor particular a la misma, pues su elaboración es a base de vinagre.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer escabeche de pollo?

La preparación de esta receta es muy sencilla, lo cual resulta ideal para cualquier ocasión. Como dijimos anteriormente, el vinagre junto a las especias son los ingredientes principales que determinan el increíble sabor de este plato. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 45 minutos
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 3 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 3 cebollas
  • 2 ajíes amarillos
  • 20 gramos de ají panca molido
  • 15 gramos de ají amarillo molido
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 3 hojas de laurel
  • 250 ml de vinagre de vino tinto
  • ½ cucharada de orégano seco
  • Sal, Pimienta y Comino
  • Harina sin preparar
  • Aceite vegetal

Preparación

  • Paso 1: En un bol, colocamos las pechugas de pollo para sazonarlas con sal, pimienta y comino. Las dejamos en reserva algunos minutos para que absorban las especias.
  • Paso 2: Colocamos la harina en un envase amplio para luego empanar las presas y llevarlas a freír en una sartén, con aceite bien caliente. Al notar que ya están cocidas, retirar del fuego y reservar.
  • Paso 3: En otra sartén, vertemos un poco de aceite y llevamos a sofreir el aji panca y el amarillo en polvo. Sazonamos igualmente con sal, pimienta y comino, y dejamos cocinar por al menos 10 minutos.
  • Paso 5: Luego incorporamos la cebolla, el laurel, el ají amarillo entero, vinagre y el caldo de pollo. Removemos para integrar y dejamos cocinar hasta que la cebolla se haya ablandado.
  • Paso 6: Por último, incorporamos el pollo al guiso anterior, impregnamos las piezas y dejamos cocinar por un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
  • Paso 7: Servir acompañado de arroz blanco para matizar el sabor.

Recomendación

Para que el pollo obtenga un sabor más avinagrado y concentre el aroma de las especias, te recomendamos consumir el plato un día después de su elaboración. 

Lo ideal es acompañarlo con contornos básicos como arroz, papa o yuca. Pero también puedes disfrutarlo con tostadas de pan casero.

Puedes sustituir el pollo por pescado, pero debes tener especial cuidado al conservarlo pues este último tiende a descomponerse más rápido.

Datos Curiosos

Según la historia, el nombre de esta receta se hace presente en un libro de Ruperto de Nola llamado el Libro de los Guisados. Fue en el año 1525 donde por primera vez se oyó de esta receta, que originalmente se preparaba con pescado.

Luego en Perú, se comienza a preparar a base de pollo, adaptándola con ingredientes típicos de la región.

Recetas relacionadas

Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa mexicanas

Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa

La receta de camarones a la diabla Sinaloa son un plato exquisito de la cocina mexicana, donde se usan ingredientes muy típicos como lo es el chipotle. A pesar de que su nombre indica que es un plato originario de ...
Leer Más
Receta de pollo veracruzana

Receta de pollo a la Veracruzana Guisado

México es uno de los países que lleva la batuta en cuanto a gastronomía se trata, debido a su amplia diversidad de platillos de norte a sur, que tienen unos aroma y sabores incomparables que resaltan lo mejor de su ...
Leer Más
Cómo hacer croquetas de atún de la abuela

¿Cómo hacer croquetas de atún de la abuela?

El atún es recomendable debido a que es una de las carnes más económicas del mercado, puede prepararse en variedad de recetas y en su mayoría son saludables, puedes hacerlo en croquetas (Fritos de atún), empanadas, tortillas, como relleno y ...
Leer Más
Receta de ropa vieja cubana

Receta de ropa vieja cubana

En el siguiente articulo te enseñamos una receta muy sabrosa y tradicional en la cocina cubana, este país es conocido por su caluroso pero muy rico sabor en la gastronomía por lo que te mostramos uno de sus platos aquí ...
Leer Más
Como hacer chilaquiles rojos mexicanos en estados unidos

¿Cómo hacer Chilaquiles Rojos Mexicanos?

Los Chilaquiles Rojos son un plato que no falta en las cocinas y hogares mexicanos, si deseas probar esta receta es más fácil de hacer de lo que crees, aventúrate a intentar hacer en casa esta peculiar receta tradicional de ...
Leer Más
Receta de lasaña tradicional de la abuela en mexico

Receta de Lasaña tradicional de la abuela

La lasaña tradicional solo incluye carne de res molida, pasta de lasaña y queso, aunque circula en línea muchas versiones vegetarianas que también puedes intentar, en esta ocasión solo te mostramos la versión tradicional de la lasaña casera más sencilla ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración