Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Café con limón ¿Para qué sirve?

cafe con limon sirve para adelgazar en estados unidos

Muchos regímenes alimenticios de pérdida de peso incluyen al café como parte de la dieta, pues además de ser una bebida libre de calorías, actúa como energizante y disminuye la ansiedad de comer. Puedes tomarlo con leche descremada, de almendras, solo o, aunque parezca extraño, con limón.

Esta última es una de las formas más extrañas de consumir esta bebida, pero una de las más beneficiosas para el organismo. A continuación, queremos mostrarte ¿Para qué sirve el café con limón y cómo puedes prepararlo?

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Para qué sirve el café con limón?

El café es una bebida que contiene gran cantidad de antioxidantes, que además de contribuir en la eliminación de radicales libres, previene el padecimiento de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, afecciones cardiovasculares, entre otros.

El limón también es un alimento que aporta cantidades importantes de vitamina C al organismo, y además de fortalecer el sistema inmune, te ayuda a perder peso, a sanar afecciones de la piel y contribuye en el mejoramiento del proceso digestivo.

Al tomar estos elementos en una misma bebida, el efecto es mucho mayor, pues actúan de forma armónica en beneficio de tu organismo, ayudándote a evitar el estreñimiento, cicatrizar heridas, mejorar el aspecto de tu piel, prevenir enfermedades que atacan el sistema inmunológico, entre otros.

Pero también es muy consumida por las personas que desean perder peso de forma rápida.

Formas de consumir el café con limón

El café con limón puedes consumirlo caliente o frío, según tu preferencia. En Europa suelen tomarlo en épocas de verano como una bebida refrescante a la que añaden un poco de hielo y endulzante.

Pero en otras regiones suelen tomarlo como una infusión o té, y aprovechar los beneficios descongestionantes de este tipo de bebidas.

¿Cómo puedo tomar el café para adelgazar?

Un régimen alimenticio para perder peso puede incluir hasta tres tazas diarias de café, pero, cuando se consume con limón, es recomendable solo hacerlo en ayuna. Las dos tazas restantes puedes disfrutarlas solas, con endulzantes o cualquier tipo de leche descremada.

Debes considerar que el café ligeramente tostado tiende a ser más rico en antioxidantes, por lo tanto, te recomendamos que, al adquirir el producto, consideres en primer lugar esta opción.

¿Cómo preparar Café con limón?

La preparación de esta receta es muy sencilla, solo debes garantizar que el limón se encuentre fresco para no amargar el sabor del café. Puedes utilizar miel o edulcorantes artificiales.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Latina
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 50 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 y 1/1 cucharada de café
  • 1 taza de agua
  • 1 limón con cáscara

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, cortamos el limón a la mitad, y una de las partes la exprimimos para extraer todo el jugo. La otra mitad la picamos en finas rodajas y reservamos.
  • Paso 2: En una olla pequeña colocamos el agua y la llevamos a fuego alto. Al romper el hervor, añadimos el limón picado en rodajas, el jugo extraído de la fruta y dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego bajo.
  • Paso 3: Transcurrido el tiempo, retira del fuego y pasa el agua por el colador con el café en polvo. También puedes hacerlo en una cafetera eléctrica.
  • Paso 4: Al colar, sírvelo de inmediato y endulza con miel o cualquier tipo de edulcorante. También puedes consumirlo sin el dulce, pero debes saber que el sabor es bastante fuerte.

Recomendación

Si deseas puedes disfrutar de esta bebida fría, para lo cual solo tendrás que añadir algunos cubos de hielo y servirlo en vasos grandes.

Para los amantes del café esta combinación es una excelente opción, no solo para potenciar el funcionamiento del organismo, sino también para disfrutar de una refrescante bebida.

Recetas relacionadas

para que sirve el té de Jamaica

Para qué sirve el té de Jamaica

Las flores de Jamaica son conocidas además como hibiscus o rosa de la Jamaica, también como rosa abisinia, esta planta tiene un origen africano, pero hoy día es consumidas en varias partes del mundo en donde el clima permite la ...
Leer Más
Prepara té de cúrcuma, canela y jengibre en casa

Receta de té de cúrcuma, canela y jengibre

El té en muchas maneras es una bebida relajante, dependiendo de sus ingredientes puedes aliviar dolores, lograr conciliar mejor el sueño, potenciar la quema de grasa o aumentar el apetito, son muchos los remedios caseros que se preparan en forma ...
Leer Más
para que sirve el chayote crudo en ayunas

Para qué sirve el chayote crudo en ayunas

El chayote es un fruto usado mayormente en la gastronomía mexicana, en forma de jugo puede aportar distintos beneficios a la salud, este fruto es a su vez bajo en calorías por lo que se lo incluye en varias recetas ...
Leer Más
Cómo usar la chía para el estreñimiento

Cómo usar la chía para el estreñimiento

El estreñimiento se conoce principalmente como una afectación que sufre el organismo específicamente en el aparato digestivo donde se presenta una deposición o dificultad para evacuar. Asimismo, en la mayoría de las personas esta afección puede durar hasta dos semanas, ...
Leer Más
Receta de licuado de plátano

Receta de licuado de plátano

Los licuados son una forma rápida de alimentarte, puesto que puedes aportar nutrientes esenciales para tu cuerpo. También son muy recomendados porque agregas frutas y leche que te ayudan a dar la energía que necesitas para el día. Son tan ...
Leer Más
Receta de licuados verdes para quemar grasa

Receta de licuados verdes para quemar grasa

Son muchas las recetas que puedes preparar fácilmente en casa para potenciar la pérdida de peso, por otro lado, este tipo de bebidas no solo benefician la quema de grasa sino también aportan algunas vitaminas y antioxidantes, puedes considerarlas si ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración