Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de camarones empanizados estilo mexicano

Receta de camarones empanizados estilo mexicano

Los camarones empanizados son un plato que te puedes conseguir en muchos restaurantes o bares, son perfectos como guarnición o como bocadillo, y en casa son más fáciles de preparar de lo que crees, te enseñamos en este artículo como puedes hacer los ricos camarones empanizados en pocos minutos y sin demasiadas complicaciones.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer camarones empanizados para freír?

No debes ser experto para poder hacer este tipo de recetas, veras que son muy sencillas y no llevan más de 15 minutos en prepararlas, es importante que vigiles al momento de que se frían los camarones ya que estos no requieren mucho tiempo, en un minuto podrías sacarlo del aceite caliente, toma nota de nuestras recomendaciones y algunos consejos de cocina a continuación.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Latina
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: A gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de harina
  • 500 gr de camarones
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 pizca de pimienta
  • Polvo para empanizar

Preparación

  • Paso 1: Primero debes pelar los camarones, deja su cola ya que esta es la parte con más carne, sírvelos en un recipiente limpio donde puedas mezclar con harina, preferiblemente divide está a un tazón y ve colocando poco a poco los camarones para que se bañen en la harina.
  • Paso 2: Puedes mezclar el ajo en polvo para que cada camarón tenga sazón con este, recuerda añadir sal y pimienta a la harina y revolverla, en otro recipiente añade los dos huevos, bate estos para integrar la yema.
  • Paso 3: Pasa cada camarón por el recipiente con huevo y luego puedes volver a empanizar o colocar en un recipiente con el polvo para empanizar.
  • Paso 4: Por separado deja calentar aceite en una sartén mediana, puedes ser aceite de oliva, cubre de modo que bañe los camarones y estos queden semi cubiertos, rebózalos uno por uno y luego de estar bien empanizados los agregas al aceite caliente, deja freír por un minuto o hasta que la cubierta de harinas se dore.
  • Paso 5: Retira del aceite y ve colocándolos en un plato con papel absorbente, así ayudara a eliminar le aceite, puedes servir estos con salsas agridulces o las que prefieras.

Recomendación

Lleva este platillo a tus invitados y sirve con rodajas de limón, aunque el mismo no es necesario hay quienes gustan de esparcir en chorros cortos el limón sobre los bocados de camarón, sírvelo para darle además un toque más elaborado, aunque como ves es bastante fácil de hacer esta receta.

Recuerda que al empanizar debes revolver la harina con sal y pimienta, no utilices demasiada harina o un plato demasiado chico, ya que puede ser difícil percibir la pimienta si es el caso.

Datos curiosos

Los camarones contienen una alta cantidad de proteínas, pero los mismos también puedes ser altos en grasa, la mayoría de calamares no deben consumirse con frecuencia ya que puede aumentar los riesgos a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Recetas relacionadas

Recetas de empanadas para vender en estados unidos

Receta de Empanadas para Vender en Estados Unidos

El término de empanadas proviene de la palabra “empanar” que significa cubrir una mezcla de una fina masa, que luego pasa por un proceso de cocción. Se dice que este delicioso alimento es originario de la gastronomía árabica, pues tradicionalmente ...
Leer Más
Ingredientes para hacer ceviche de camaron

Ingredientes para hacer ceviche de camarón

El ceviche de camarón siempre tiene un procedimiento similar cualquiera sea el lugar donde se lo sirva, lo único que varía en este plato es el tipo de pescado que se utilice para la receta, en esta podemos mencionarte ingredientes ...
Leer Más
Receta de arepas puertorriqueñas

Receta de Arepa puertorriqueña 

Las arepas puertorriqueñas son un clásico de la cocina criolla y son una elección perfecta para un delicioso desayuno o cena. Además, estas arepas también son muy populares en todo el continente Latinoamericano e incluso Europeo y aunque suelen llamarla ...
Leer Más
Cómo hacer gorditas en comal mexicana

Receta de gorditas en comal

Las gorditas de comal son un aperitivo tradicional de la comida mexicana, a muchas personas les gusta y es fácil de preparar en casa, no te toma demasiado tiempo hacerlas y su proceso es realmente fácil, si quieres aprender a ...
Leer Más
Cómo se coce unos callo de hacha

Cómo cocer el callo de hacha

En México el callo de hacha es conocido como una especie de molusco, puede que posea otros nombres para otros países, pero su modo de cocción no cambia demasiado, al pertenecer a la familia de los moluscos es importante eliminar ...
Leer Más
Receta de camotes enmielados mexicanos

Receta de camotes enmielados

El camote es un tipo de papa de gran tamaño y sabor dulce. Se conoce también como boniato o papa dulce. Su gran abundancia en el país de México lo hacen un vegetal de gran consumo. Se han creado recetas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración