Receta de espagueti fácil y rápido
Puede que pienses que no tienen demasiada dificultad el hacer espaguetis, y es cierto, pero dependiendo de su marca o porción la pasta y espaguetis se preparan distinto, puedes leer este articulo para que conozcas un poco más sobre la pasta y además cómo puedes hacer en casa el spaguetti perfecto sin importar su marca o porciones que prepares de este.
¿Cómo hacer receta de spaguettis fácil y rápido?
Cuando se habla del perfecto espagueti nos referimos al espagueti o pasta al dente, esto quiere decir que la textura no es demasiado suave, pero tiene la cocción perfecta como para no considerarse dura o mal cocida, para hacer este tipo de espaguetis no se añade nada más que agua y sal, el aceite y otros ingredientes pueden en realidad dañar nuestra receta, así que, manteniendo los pasos lo más simple posible te mostramos ahora cómo hacer los mejores espaguetis en casa.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 1 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Pasta o espagueti
- Sal
- Agua
Preparación
- Paso 1: Si quieres preparar espaguetis para una sola persona el tamaño de la olla no debe ser demasiado grande, pero de lo contrario busca una que permita subir todos los espaguetis, no importara la cantidad de agua, lo más importante en si es lograr que la pasta esta cubierta.
- Paso 2: Añade suficiente agua y deja a fuego alto para que hierva rápido, puedes añadir luego de hervir la cantidad de sal apropiada según la porción que desees hacer de espaguetis.
- Paso 3: No añadas aceite al agua, este paso es importante si deseas agregar algún tipo de salsa luego a tus espaguetis, cuando hierva el agua añade la pasta sin cortarla por la mitad, dejando que al calentarse vaya cogiendo ligereza y puedas revolver con cuidado, utiliza una paleta para esto.
- Paso 4: La pasta o espagueti se encuentra al dente cuando la nota firme, pero sin el centro blanco, puedes probar un trocito y dejar unos minutos más o colar y servir.
Recomendación
Para mezclar la pasta con alguna salsa el mejor momento de retirar del agua será un poco antes de estar al dente, de esta manera absorbe los sabores de la salsa que hayas preparado y no quedara demasiado suave, si quieres añadir ajo o algún otro ingrediente es mejor drenar la pasta y pasarla a una sartén antiadherente donde puedas mezclar con otros condimentos de tu gusto, las pastas de todos modo incluyen en su empaque las instrucciones según el fabricante, ya que algunas requieren menos minutos de cocción.
Datos curiosos
Para comprobar que la pasta esta al dente existe un truco milenario que jamás ha fallado, consiste en lanzar un trozo de pasta a la pared, si esta es lisa y en ella se pega el trozo de pasta quiere decir que ya está listo, aun así, el truco no funciona con pastas que no sean el tradicional spaguetti.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Relájate, amigo! Si la gente quiere disfrutar de unos buenos espaguetis sin preocuparse por las calorías, ¡es su elección! No todos estamos obsesionados con la nutrición. Deja que cada uno disfrute de la comida a su manera y no te estreses tanto.
-
Deja una respuesta
¡Me parece increíble que a nadie le importe la información nutricional de los espaguetis! ¿Qué pasa con nuestra salud?