Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de espagueti fácil y rápido

Receta de espagueti fácil y rápido
image_pdfimage_print

Puede que pienses que no tienen demasiada dificultad el hacer espaguetis, y es cierto, pero dependiendo de su marca o porción la pasta y espaguetis se preparan distinto, puedes leer este articulo para que conozcas un poco más sobre la pasta y además cómo puedes hacer en casa el spaguetti perfecto sin importar su marca o porciones que prepares de este.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de spaguettis fácil y rápido?

Cuando se habla del perfecto espagueti nos referimos al espagueti o pasta al dente, esto quiere decir que la textura no es demasiado suave, pero tiene la cocción perfecta como para no considerarse dura o mal cocida, para hacer este tipo de espaguetis no se añade nada más que agua y sal, el aceite y otros ingredientes pueden en realidad dañar nuestra receta, así que, manteniendo los pasos lo más simple posible te mostramos ahora cómo hacer los mejores espaguetis en casa.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Pasta o espagueti
  • Sal
  • Agua

Preparación

  • Paso 1: Si quieres preparar espaguetis para una sola persona el tamaño de la olla no debe ser demasiado grande, pero de lo contrario busca una que permita subir todos los espaguetis, no importara la cantidad de agua, lo más importante en si es lograr que la pasta esta cubierta.
  • Paso 2: Añade suficiente agua y deja a fuego alto para que hierva rápido, puedes añadir luego de hervir la cantidad de sal apropiada según la porción que desees hacer de espaguetis.
  • Paso 3: No añadas aceite al agua, este paso es importante si deseas agregar algún tipo de salsa luego a tus espaguetis, cuando hierva el agua añade la pasta sin cortarla por la mitad, dejando que al calentarse vaya cogiendo ligereza y puedas revolver con cuidado, utiliza una paleta para esto.
  • Paso 4: La pasta o espagueti se encuentra al dente cuando la nota firme, pero sin el centro blanco, puedes probar un trocito y dejar unos minutos más o colar y servir.
TE REGALO:  Cómo hacer caldo de pollo estilo mexicano

Recomendación

Para mezclar la pasta con alguna salsa el mejor momento de retirar del agua será un poco antes de estar al dente, de esta manera absorbe los sabores de la salsa que hayas preparado y no quedara demasiado suave, si quieres añadir ajo o algún otro ingrediente es mejor drenar la pasta y pasarla a una sartén antiadherente donde puedas mezclar con otros condimentos de tu gusto, las pastas de todos modo incluyen en su empaque las instrucciones según el fabricante, ya que algunas requieren menos minutos de cocción.

TE REGALO:  Receta de mondongo venezolano

Datos curiosos

Para comprobar que la pasta esta al dente existe un truco milenario que jamás ha fallado, consiste en lanzar un trozo de pasta a la pared, si esta es lisa y en ella se pega el trozo de pasta quiere decir que ya está listo, aun así, el truco no funciona con pastas que no sean el tradicional spaguetti.

Recetas relacionadas

Receta de asado de puerco estilo mexicano

Receta de asado de puerco estilo mexicano

La receta de asado de puerco es un plato popular de la comida mexicana, este es fácil de preparar y su procedimiento puede ser similar a muchas recetas de este país, lo más importante de este es la salsa. ¿Cómo ...
Receta de morcilla boricua

Receta de morcillas boricuas

La morcilla es un embutido muy popular en las barbacoas y asados. Este tiene forma de salchicha un poco más gruesa con un color marrón oscuro. Está hecho a base de sangre cocida de res o cerdo. Armar las morcillas ...
Cómo hacer ablandar la carne de res

¿Cómo hacer ablandar la carne de res?

Si bien la carne de res tiene cortes que son mucho más blandos a la hora de cocinar, debido a que estos son por lo general más costosos a veces no nos queda de otra que conseguir los cortes con ...
Receta de Arroz Mamposteao Boricua

Receta de Arroz Mamposteao Boricua

El arroz es uno de los cereales más comunes en toda la gastronomía latinoamericana. Por eso es tan observado recetas que conllevan este ingrediente. En este artículo te hablaremos del emblemático y delicioso Arroz Mamposteao de Puerto Rico. Por eso ...
Receta de pollo a la plancha mexicana en estados unidos

Receta de Pollo a la Plancha estilo Mexicano

Los platos o recetas de pollo preparados a la plancha suelen ser más saludables, al no requerir de demasiado aceite o frituras, en esta preparación puedes usar los ingredientes que desees, nosotros te aconsejamos mantener las bajas calorías ya que ...
Receta de arroz a la mexicana muy sabroso de la abuela

Receta de arroz a la mexicana

El arroz es uno de los platos más fáciles de preparar y un alimento que puede conseguirse en todas partes del mundo, con infinitas recetas destacadas de cada país, en este artículo te podemos enseñar cómo puedes hacer un arroz ...
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

¡Me parece increíble que a nadie le importe la información nutricional de los espaguetis! ¿Qué pasa con nuestra salud?

Responder

¡Relájate, amigo! Si la gente quiere disfrutar de unos buenos espaguetis sin preocuparse por las calorías, ¡es su elección! No todos estamos obsesionados con la nutrición. Deja que cada uno disfrute de la comida a su manera y no te estreses tanto.

Responder