Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Flan de Nutella

Receta de flan de nutella boricua

El flan en esencia es uno de los postres más populares y encontrados en los hogares. Por eso existen distintas variantes de este en cuanto a sabores. Como podrás ver en nuestra web hay otras recetas de flan como de calabaza. 

Debido a esto, no es de extrañarse que se haya creado el flan de Nutella. Una rica variante de este postre que enamora a los amantes del chocolate. Por eso aquí vamos a hablarte un poco sobre él y enseñarte cómo hacerlo. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Flan de Nutella? 

Esta receta es funcional para cualquier momento del día. Su facilidad de preparación ayuda a disfrutar de un postre delicioso en pocos minutos. Sin duda será el preferido de toda la familia y los más pequeños sobre todo.

Información Nutricional

Esta receta está muy llena de calorías por la presencia de la Nutella. Pero esta al tener presencia de chocolate y avellanas aportan muchos nutrientes y antioxidantes esenciales para la salud. 

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Cada ingrediente está pensado para que el flan mantenga el aspecto común de un flan. Por eso debemos conseguir las cantidades exactas. Con los ingredientes de mejor calidad posible. 

Para el caramelo:

  • 1 taza azúcar
  • ¼ taza agua

Para el flan: 

  • 1 taza de Nutella
  • 3/4 – 1 taza de azúcar
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 lata leche condensada
  • 3 a 5 huevos
  • 1 cucharadita vainilla
  • Pizca de sal

Preparación

Aquí te vamos mostrando paso a paso la preparación de este postre. Te recomendamos leer antes para asegurarte de tener todo a la mano y no pasarte nada por alta. 

Para el caramelo:

  • Paso 1: En una cacerola se añade azúcar y el agua, y se coloca a fuego alto. Se debe revolver constantemente para evitar que se pegue. 
  • Paso 2: Luego de pasar 7 minutos, retirar la llama. El color que debe tener es de marrón claro. 

Para el flan:

  • Paso 1: Se debe colocar a precalentar el horno a 350° F. Si no posees un horno debes colocar una olla grande con un recipiente resistente al calor para colocar encima el molde con el flan. 
  • Paso 2: Para la mezcla del flan vierte todos los ingredientes en una licuadora. Mezcla a velocidad media para integrar todos de forma homogénea y hasta que haga burbujas. 
  • Paso 3: Vierte en el molde el caramelo que está a una temperatura más manejable. Esparce por las paredes de forma uniforme y luego vierte la mezcla de forma lenta para evitar mover el caramelo. Tapa y colócalo en el horno a baño de María. O en la estufa dentro de la olla. 
  • Paso 4: Para verificar si el flan está listo, introduce un cuchillo en el centro. Si este sale limpio eso indicará que debes retirar tu flan del horno u olla.

Recomendación 

Normalmente, el caramelo de esta preparación es bastante viscoso y muy caliente. Por eso debes tener cuidado con su manejo para evitar quemaduras

¿Sabías qué?

El flan tiene muchos nombres dependiendo de en qué país te encuentres. Algunos de ellos pueden ser leche asada o quesillo. Sin embargo, el sabor aunque varía no difiere de lo delicioso. 

Recetas relacionadas

Receta mabi o mavi

Receta de Mavi o Mabi

La Mavi o Mabi es una deliciosa bebida boricua muy popular en las zonas costeras de este país no solo por su refrescante sabor, sino también por su enigmático proceso de creación. Además de que esta bebida es elaborada a ...
Leer Más
platos típicos de puerto rico

Platos típicos de Puerto Rico

En Puerto Rico no solo podrás disfrutar de sus hermosos países, cultura y tradiciones, sino que también tendrás la dicha para degustar su exquisita gastronomía típica en la que destacan desde platos salados, dulces o ácidos. Además de en este ...
Leer Más
Receta de tostones de Pana boricua

Receta de Tostones de pana 

El plátano verde es una de las frutas más versátiles que existen, ya que con ella se pueden llevar a cabo diversas recetas tanto dulces y saladas, como es el caso de los deliciosos tostones pana al estilo puertorriqueños. Siendo ...
Leer Más
Receta de amarillo en almíbar boricua

Receta de Amarillos en Almíbar

El almíbar es una especie de jarabe que se hace con una reducción de azúcar y agua. Se puede decir que este es una solución líquida de azúcar que se utiliza generalmente en la repostería. Hay varios tipos de almíbar ...
Leer Más
Receta de pasteles de masa boricua

Receta de Pasteles de Masa

Considerados icono de la gastronomía puertorriqueña, los pasteles de masa son una verdadera delicia. Ante tantas formas de preparación, nos dimos a la tarea de probar varias recetas hasta lograr la combinación perfecta de ingredientes garantizando tu éxito. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Si necesitas aprender cómo son los diferentes tipos de arroz chino, aquí te enseñamos una versión puertorriqueña, a pesar de que su nombre sea Arroz Chino, este no es precisamente un plato que respete sus ingredientes tradicionales, en cada país ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración