Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Flan de Nutella

agosto 19, 2022
Receta de flan de nutella boricua
image_pdfimage_print

El flan en esencia es uno de los postres más populares y encontrados en los hogares. Por eso existen distintas variantes de este en cuanto a sabores. Como podrás ver en nuestra web hay otras recetas de flan como de calabaza. 

Debido a esto, no es de extrañarse que se haya creado el flan de Nutella. Una rica variante de este postre que enamora a los amantes del chocolate. Por eso aquí vamos a hablarte un poco sobre él y enseñarte cómo hacerlo. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Flan de Nutella? 

Esta receta es funcional para cualquier momento del día. Su facilidad de preparación ayuda a disfrutar de un postre delicioso en pocos minutos. Sin duda será el preferido de toda la familia y los más pequeños sobre todo.

Información Nutricional

Esta receta está muy llena de calorías por la presencia de la Nutella. Pero esta al tener presencia de chocolate y avellanas aportan muchos nutrientes y antioxidantes esenciales para la salud. 

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Cada ingrediente está pensado para que el flan mantenga el aspecto común de un flan. Por eso debemos conseguir las cantidades exactas. Con los ingredientes de mejor calidad posible. 

TE REGALO:  Receta de salsa de chile de árbol

Para el caramelo:

  • 1 taza azúcar
  • ¼ taza agua

Para el flan: 

  • 1 taza de Nutella
  • 3/4 – 1 taza de azúcar
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 lata leche condensada
  • 3 a 5 huevos
  • 1 cucharadita vainilla
  • Pizca de sal

Preparación

Aquí te vamos mostrando paso a paso la preparación de este postre. Te recomendamos leer antes para asegurarte de tener todo a la mano y no pasarte nada por alta. 

Para el caramelo:

  • Paso 1: En una cacerola se añade azúcar y el agua, y se coloca a fuego alto. Se debe revolver constantemente para evitar que se pegue. 
  • Paso 2: Luego de pasar 7 minutos, retirar la llama. El color que debe tener es de marrón claro. 

Para el flan:

  • Paso 1: Se debe colocar a precalentar el horno a 350° F. Si no posees un horno debes colocar una olla grande con un recipiente resistente al calor para colocar encima el molde con el flan. 
  • Paso 2: Para la mezcla del flan vierte todos los ingredientes en una licuadora. Mezcla a velocidad media para integrar todos de forma homogénea y hasta que haga burbujas. 
  • Paso 3: Vierte en el molde el caramelo que está a una temperatura más manejable. Esparce por las paredes de forma uniforme y luego vierte la mezcla de forma lenta para evitar mover el caramelo. Tapa y colócalo en el horno a baño de María. O en la estufa dentro de la olla. 
  • Paso 4: Para verificar si el flan está listo, introduce un cuchillo en el centro. Si este sale limpio eso indicará que debes retirar tu flan del horno u olla.
TE REGALO:  Receta de Chilcano de pisco peruano

Recomendación 

Normalmente, el caramelo de esta preparación es bastante viscoso y muy caliente. Por eso debes tener cuidado con su manejo para evitar quemaduras. 

¿Sabías qué?

El flan tiene muchos nombres dependiendo de en qué país te encuentres. Algunos de ellos pueden ser leche asada o quesillo. Sin embargo, el sabor aunque varía no difiere de lo delicioso. 

Recetas relacionadas

Receta de brazo gitano boricua

Receta de brazo gitano Boricua

El brazo gitano es una receta de origen español que llega a Puerto Rico. Se vuelve muy popular por su sabor tan delicioso y sus ingredientes tan únicos. Con el tiempo surgieron muchísimas versiones de este postre que se deleita ...
Leer Más
Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto

¿Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto?

Siendo un alimento altamente demandado a nivel mundial, el arroz no solo es uno de los granos más usados en toda cocina, también es de las guarniciones más versátiles, integrándose a casi cualquier receta, a pesar de que este cereal ...
Leer Más
Receta de besitos de coco puertorriqueños

Receta de Besitos de coco 

Los besitos de coco también se conocen en Puerto Rico como 'Coquitos' y son básicamente una especie de pastelitos que son muy tradicionales en la gastronomía criolla de varios países caribeños. Sin embargo, estos besitos también suelen ser llamados de ...
Leer Más
receta de Arroz con Jueyes

Receta de Arroz con Jueyes

Los Cuyes son un tipo de cangrejo muy conocido en Puerto Rico. Su carne es bastante buscada por su sabor único y delicioso. Su gran tamaño es perfecto para realizar muchas recetas porque contienen una gran cantidad de carne. También ...
Leer Más
Receta de salmorejo de jueyes

Receta de Salmorejo de jueyes

El salmorejo de jueyes es uno de los platos más tradicionales en puertorriqueños, que mayormente es preparado en la época de cuaresma, ya que es una excelente opción para no consumir carnes rojas, especialmente el jueves o viernes santo. Así ...
Leer Más
Receta de jugos verdes para bajar de peso

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Si necesitas bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo aquí te enseñamos muchas recetas saludables y fáciles de hacer, a continuación, los mejores jugos verdes para desintoxicar. ¿Cómo hacer jugos verdes desintoxicantes? Cuando se trata de bebidas para desintoxicar lo ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración