Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Salsa rosada mayoketchup boricua

Receta de salsa rosada boricua

La salsa rosa o rosa se trata básicamente de una salsa semilíquida muy usual en las festividades y reuniones en los hogares latinos. Sin embargo, en Puerto Rico suelen llamarla mayoketchup y en la actualidad puedes encontrarla en cualquier supermercado, por lo que no tendrás necesidad de hacerla en casa.

Pero cuando llega ese momento donde necesitas tener esta salsa a la mano para acompañar bocadillos, pasapalos o simplemente en tu comida, resulta muy valioso aprender a preparar este delicioso aderezo. Por tal motivo, en este artículo no hemos tomado la tarea de obsequiarte la receta correcta para que puedas preparar esta exquisita salsa. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer salsa rosada?

Lamentablemente hoy en día esta receta de salsa rosada ha sufrido notorias modificaciones, puesto que cada persona decide agregarle un ingrediente más que suele otorgarle un sabor más propio. Aunque, la manera tradicional de elaborar esta receta es la más deliciosa y funciona como una base para que le agregues tu toque especial.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Salsas
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 120 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • Media taza de mayonesa 
  • Media taza de salsa de tomate o ketchup
  • 1 diente de ajo machado 
  • 1 cucharada pequeña de pimentón en polvo
  • 1 cucharada pequeña de salsa Tabasco
  • 1 cucharada pequeña de cilantro 
  • Una pizca de pimienta negra en polvo

Preparación:

  1. En un refractario de vidrio mezcla la mayonesa y la salsa de tomate y mézclalos muy bien hasta que consigas una mezcla tersa. En caso de que esta mezcla no llegue a la tonalidad rosada que deseas, puedes agregar un poco más de salsa de tomate.
  2. Incorpora a la mezcla el pigmento en polvo, el ajo, la pimienta negra sin dejar de mezclar. Luego agregarle la cucharada de salsa tabasco con el cilantro en polvo y seguir moviendo por uno par de segundos más.
  3. Por último, una vez que la salsa esté lista, escoges un recipiente para vestirla por completo y llévala al refrigerador por unos 5 minutos aproximadamente y ya estará lista para untarla en cualquier aperitivo o comida que desees.

Recomendaciones

Si eres amante del picante y deseas hacer de este aderezo una gustosa salsa picante, puedes agregarle cualquier picante en polvo de tu preferencia. Además de que esta salsa rosada mezclada con picante otorga un sabor más fuerte que combinado con cualquier aperitivo salado o dulce, será magnífico.

Por otra parte, se recomienda que el refractario donde se guarda la salsa esté lo más limpio posible para evitar que tome olores no deseados. Igualmente, al proceder a servir esta sala no es conveniente ensuciar la salsa con las cucharas usadas que suele aplicarse. 

¿Sabías qué?

La salsa rosada o mayoketchup fue inventada por Luis Leloir en 1920 cuando se encontraba comiendo en un famoso restaurante y mientras comía un delicioso plato de langostinos decidió mezclar un poco de mayonesa y salsa de tomate. A partir de ese momento esta salsa fue conocida como salsa golf en honor al restaurante donde estaba comiendo y posteriormente fue llamada como salsa rosada.

Recetas relacionadas

Receta de mollejas en escabeche boricua

Receta de Mollejas en escabeche

Si eres amante del sabor agrio del escabeche, entonces no puedes perderte esta forma de preparar mollejas, una receta tradicional, sencilla de preparar y con la que sorprenderás a todos en casa. ¿Cómo hacer mollejas en escabeche? La clave en ...
Leer Más
Receta de pastelillos de chapín boricua

Receta de Pastelillos de Chapín Puertorriqueño

El chapín es un pez que habita comúnmente en el caribe y Centroamérica, abunda en las costas de nuestro país entre los meses febrero y julio, es por ello que se distribuye en la mayoría de los supermercados y restaurantes ...
Leer Más
Receta de sierra en escabeche boricua

Receta de sierra en escabeche 

La sierra es uno de los alimentos más empleados en muchas recetas puertorriqueñas, ya que es extremadamente delicioso y perfecto para saciar el apetito. Siendo una de las recetas más tradicionales las que se hacen bajo la técnica de conservación ...
Leer Más
Receta de yuca en escabeche boricua

Receta de Yuca en escabeche 

La yuca en escabeche constituye uno de los tantos platos típicos de la gastronomía puertorriqueña y también es conocida coloquialmente como ensalada de yuca. De igual manera, este plato resulta un perfecto aderezo para complementar una deliciosa carne como el ...
Leer Más
Receta de Arroz Mamposteao Boricua

Receta de Arroz con salchichas Boricua

El famoso arroz con salchichas es uno de los platos más deliciosos y populares en los hogares puertorriqueños, debido a lo fácil que resulta su preparación. Así como también este plato es muy sustancial porque puede ser preparado para un ...
Leer Más
Receta de flancocho boricua

Receta de Flancocho Boricua

El flancocho es un exquisito postre puertorriqueño que se trata de una mezcla de un flan a base de huevo con un bizcocho de chocolate, todo esto englobado en una sola receta. Adicionalmente, a este postre también se le conoce ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración