Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Mollejas de pollo guisadas Boricuas

Receta de mollejas de pollo guisadas boricuas

Las mollejas de pollo guisadas constituyen tanto el plato más criollo como el más típico puertorriqueño que definitivamente tienes que probarlo para comprender por qué son tan realizadas por los boricuas. Además de que estas mollejas son ideales para servir en los almuerzos o cenas acompañado de un exquisito arroz o unos tostones.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, si te causa curiosidad y deseas aprender a hacer esta peculiar y deliciosa receta, no busques más porque llegaste al lugar indicado, así que sigue leyendo. De igual manera, no solo te explicaremos la manera correcta de hacer esta preparación, sino que también te brindaremos algunos tips que te serán de mucha ayuda en la cocina.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer mollejas de pollo guisadas?

Sin bien no es un secreto que las mollejas de pollo no son un alimento que resulte muy apetitoso, pero después que la pruebes de esta manera te aseguramos que quedarás encantado. Además, al hacer esta receta con este alimento como base es sumamente sencillo y muy económico, lo cual es muy positivo para aminorar gastos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes: 

  • 2 kilos de mollejas de pollo
  • 1 cebolla blanca picada en cubitos pequeños
  • 3 dientes de ajo machacado
  • 1 taza de vinagre
  • 2 cucharadas pequeñas de sofrito típico
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza o una lata de salsa de tomate
  • Un cubito de pollo
  • Media taza de harina todo uso
  • 2 hojas de culantro o cilantro 
  • 2-3 cucharadas de aceite 
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

  1. Primeramente antes de empezar la receta debes lavar muy bien las mollejas retirando toda la capa amarilla que es donde se alberga la grasa y colocándolas a remojar con el vinagre. Luego de que las mollejas estén listas deberás enjuagar con abundante agua.
  2. En una olla con abundante agua poner exquisito por unas 2 horas las mollejas con sal y las hojas de laurel. Una vez que la olla suelte el primer hervor procedes a bajar un poco la llama y es muy esencial que vayas retirando la espuma que se forma en la corteza de la olla para evitar que la preparación tenga impurezas.
  3. Cuando la molleja esté blanca, puedes retirar la olla del fuego y dejar por unos minutos enfriar. Mientras que pasa este tiempo en un sartén, coloca a calentar la mantequilla en conjunto con la cebolla, el ajo y lo dejas dorar por unos minutos para proceder a incorporar después las mollejas.
  4. En la sartén añade el cubito de pollo, sal, pimienta, orégano y para que obtengas esa textura cremosa incorpora a la mezcla la salsa de tomate en conjunto con la harina, todo uso y el caldo de pollo. Luego de añadir estos ingredientes, tapamos y dejamos cocinar por unos 15 minutos hasta que se merme la salsa.
  5. Por último minutos antes de finalizar la cocción agregamos el cilantro que le otorgara esa pizca de frescor y un aroma inigualable a tus mollejas de pollo guisadas. ¡Que tengas buen apetito!.

Recomendaciones

Las mollejas de pollo es uno de los alimentos más nutritivos, pero para su consumo es conveniente que sean lavadas muy bien, retirando toda la grasa que se alberga dentro de ellas. Igualmente, es muy importante dejarlas cocinar por varias horas para que suelten en toda la  totalidad la grasa y no ocasionen ningún tipo de afecciones en el aparato digestivo.

¿Sabías qué?

Las mollejas constituyen una parte del estómago muscular de las aves, prestando especial énfasis a las carnívoras, es decir, los pollos. Además, estas mollejas son ricas en muchos nutrientes esenciales para el organismo y a su vez son ricas en vitamina A.

Recetas relacionadas

Receta de sopa de salchichón boricua

Receta de Sopa de Salchichón

Si deseas sorprender a todos en casa con una perfecta sopa de salchichón, aquí te enseñamos a prepararla de manera sencilla y rápida; toma nota de los ingredientes y dirígete directo a la cocina. ¿Cómo hacer sopa de salchichón? La ...
Leer Más
receta de fresas con chocolate decorados en estados unidos

Recetas de fresas con chocolate decoradas

Si deseas preparar un postre a tus amigos el próximo san Valentín o quieres regalar algo dulce a alguien especial para ti, aquí te enseñamos una receta sencilla pero muy linda de regalar, siempre que puedas poner tu creatividad en ...
Leer Más
Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Receta de cuajitos boricuas

Receta de Cuajitos forma rápida

El cuajito es la capa exterior del estómago de la vaca o cerdo, un ingrediente que pese a no verse demasiado atractivo a simple vista, es perfecto para disfrutar en deliciosas recetas. Descubre cómo prepararlo de manera tradicional. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de bistec encebollado boricua

Receta de Bistec encebollado

El Bistec es una pieza de carne fina, semejante a un filete. Hay muchos cortes que se utilizan para sacar el bistec, los más comunes son lomo o ganso. Es una de las formas más comunes de comer carne en ...
Leer Más
Receta de lasaña tradicional de la abuela en mexico

Receta de Lasaña tradicional de la abuela

La lasaña tradicional solo incluye carne de res molida, pasta de lasaña y queso, aunque circula en línea muchas versiones vegetarianas que también puedes intentar, en esta ocasión solo te mostramos la versión tradicional de la lasaña casera más sencilla ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración