Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Yuca en escabeche 

Receta de yuca en escabeche boricua

La yuca en escabeche constituye uno de los tantos platos típicos de la gastronomía puertorriqueña y también es conocida coloquialmente como ensalada de yuca. De igual manera, este plato resulta un perfecto aderezo para complementar una deliciosa carne como el pernil, pollo, bistec, chuleta de cerdo o un asado al mejor estilo puertorriqueño.

Esta receta es infaltable en los cumpleaños o reuniones familiares en muchos hogares puertorriqueños, por ello si aún no sabes como hacer este aderezo te invitamos a que sigas leyendo este artículo porque aquí aprenderás cómo. Así como también, te daremos unos pequeños tips o recomendación que harán que recibas muchos elogios de todos tus comensales.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer yuca en escabeche?

La preparación de este tubérculo con este aderezo culinario es muy sencilla y deliciosa, por lo que no te arrepentirás de incluir en tus planificaciones al hacer una fiesta. Además de que esta preparación no solo es sabrosa, sino que no requiere mucho tiempo para hacer y los ingredientes fácilmente lo puedes adquirir en cualquier supermercado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes: 

  • 1 kilo y medio de yuca 
  • Media cebolla blanca picado en cubitos pequeños
  • 3 dientes de ajos machacados o molidos
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas grande de aceitunas picadas 
  • 1 cucharada pequeña de alcaparras 
  • Media taza de aceite de oliva 
  • 1 cucharada pequeña de vinagre
  • Sal y pimienta al gusto 

Preparación: 

  1. En una olla vierte suficiente agua y llévala a la estufa a llama media alta con la yuca para hierbas hasta que se ablanden. Una vez lista retirarlas del agua y déjalas escurrir muy bien hasta que se enfríen.
  2. Por otro lado, en una cacerola onda agregar todos los demás ingredientes y llevarlos a la estufa a llama alta hasta que se empiezan a soltar todos los aromas, esto durará unos 4 minutos. Es importante anotar que esta mezcla no se debe dejar hervir por el aceite, se empezará a quemar únicamente calentar.
  3. Cuando la yuca pueda ser manipulada, proceder a cortarla en pequeños trozos y colocarlos en un bol o refractario. Agregar la mezcla de escabeche a la yuca y mezclar muy bien, rectificando el sabor con un toque de sal de ser necesario.

Recomendaciones 

Si deseas que tu aderezo se concentre mucho más, es recomendable prepararlo un día antes y reservarlo en la nevera, esto ayudará a que se intensifiquen al triple los sabores. Por otro lado, también se aconseja que la yuca a utilizar para este aderezo sea preferiblemente blanca y esté fresca para que se ablande más rápido.

¿Sabías qué?

La yuca es uno de los tubérculos que su cultivo se da mayormente en los países tropicales de América o Asia y es proveniente de la familia de las euforbiáceas. Asimismo, se dice que este tubérculo tiene propiedades nutritivas muy similares a la batata, por tal motivo es muy rico en hidratos de carbonos, vitamina C y B6. 

Por otro lado, según muchos especialistas de la nutrición, se afirma que la yuca es uno de los alimentos más fáciles de dirigir para el cuerpo humano. Debido a esto, este alimento es muy recomendado para personas que sufren de afecciones como acidez, gastritis, úlceras e incluso colitis gracias a que es baja en grasa y no contienen gluten.

Recetas relacionadas

Receta de sierra en escabeche boricua

Receta de sierra en escabeche 

La sierra es uno de los alimentos más empleados en muchas recetas puertorriqueñas, ya que es extremadamente delicioso y perfecto para saciar el apetito. Siendo una de las recetas más tradicionales las que se hacen bajo la técnica de conservación ...
Leer Más
Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Como has podido observar casi todos los postres boricuas son deliciosos y están hechos a base de frutas. Esto genera unos sabores muy deliciosos y delicados. Por eso hoy te vamos a traer la receta de Casquitos de Guayabas. Estos ...
Leer Más
Receta de brazo gitano boricua

Receta de brazo gitano Boricua

El brazo gitano es una receta de origen español que llega a Puerto Rico. Se vuelve muy popular por su sabor tan delicioso y sus ingredientes tan únicos. Con el tiempo surgieron muchísimas versiones de este postre que se deleita ...
Leer Más
receta de Guanimes de maíz

Receta de Guanimes de maíz 

Los guanimes de maíz son muy conocidos no solo en la isla de Puerto Rico sino también en todo el mundo, ya que es una de las preparaciones más antiguas. Estos guanimes consisten en un enrollado en forma de cilindro ...
Leer Más
Receta de ensalada de granos boricuas

Receta de Ensalada de granos 

Deliciosa y colorida, así es esta ensalada de granos puertorriqueña, que por su elevado índice de proteínas y fibras resulta una perfecta elección para acompañar cualquier comida de día. Además, es una receta que combina perfectamente con mariscos y pescados, ...
Leer Más
Recetas de papas americanas estilo chips

Receta de Papas Americanas

Las papas americanas son más dulces por lo que quedan perfectas fritas, puedes freírlas en horno siempre que la potencia del mismo sea la adecuada, aquí te enseñamos cómo puedes preparar patatas estilo americanas horneadas. ¿Cómo hacer receta de papas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración