Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Para qué sirve la hoja de guayaba

para qué sirve las hojas de guayaba

Durante muchos años se han usado las infusiones como parte de la medicina natural, en este artículo te enseñamos la preparación del té de hojas de guayaba, el cual contiene beneficios para evitar enfermedades virales, este té se dice puede fortalecer el sistema inmune por su contenido en vitamina C.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer infusión con hojas de guayaba?

El potencial de las hojas de guayaba resulta un antiinflamatorio natural con propiedades que estimulan el sistema inmunológico, además últimamente se asocia a remedios que alivian los dolores o malestares estomacales, en el siguiente articulo puedes aprender a preparar tú mismo una infusión medicinal de hojas de guayaba muy fácil y rápido, entre algunos otros estudios o rumores se dice que este té sirve para aliviar enfermedades como la artritis o dolores que se relaciones a malestares inflamatorios.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 60 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Dos vasos de agua
  • Endulzante al gusto
  • 30 gr de hojas de guayaba

Preparación

  • Paso 1: Añade en una cazuela las dos tazas o dos vasos de agua, junto con las hojas de guayaba, estas deben estar limpias, pásalas por agua fresca para retirar cualquier suciedad o polvo, si están secas deberás tener cuidado de no romperlas.
  • Paso 2: Lleva al fuego para calentar hasta que el agua rompa a hervor, luego que esto suceda puedes bajar la temperatura, deja a fuego bajo por unos 20 minutos.
  • Paso 3: Al pasar los minutos mencionados puedes dejar reposar la mezcla, dejando lejos del fuego y colando la infusión, puedes hacer este paso luego de que se repose el agua.
  • Paso 4: Sirve en taza o vaso, endulzando un poco para evitar el amargor, utiliza azúcar unas cucharaditas si así gustas, pero lo recomendable puede ser miel.
  • Paso 5: Puedes guardar en el refrigerador por unos días, la mezcla ya colada, también puedes dejar reposar tapada luego de solo algunos minutos de calentar.
  • Paso 6: Es importante que no se deje hirviendo las hojas ya que de ser así pueden perder las propiedades beneficiosas.

Recomendación

Puedes usar menos cantidad de hojas y agua, lo importante será colarlas y usar hojas limpias, estas suelen cambiar un poco su color al empezar a hervir, te recordamos que al momento que el agua rompa a hervor puedes disminuir el fuego, hervir demasiado el agua puede eliminar las propiedades que se buscan se concentren en la infusión por lo que luego de esto puedes apagar y tapar o dejar a fuego muy bajito por algunos minutos.

Datos curiosos

La infusión de hojas de guayaba pueden ser un remedio contra los malestares estomacales, en estos casos algunas personas suelen añadir a la infusión una cucharadita de harina de arroz, revolviendo para disolver, este ingrediente ayudara a que el té y sus propiedades se asienten por más rato en tu estómago, si lo buscas por este beneficio puedes tomarlo dos veces al día para evitar diarrea.

Recetas relacionadas

fruta de dragón en estados unidos

La Fruta del Dragón

La pitahaya, también conocida como la fruta del Dragón, es un alimento que contiene elementos que actúan como perfectos antioxidantes y antiinflamatorios, evitando que el organismo se afecte por el daño que causan los radicales libres a las células, contribuyendo ...
Leer Más
Receta de jinicuil de fruta

Receta de fruta de jinicuil y sus beneficios

Este fruto es perteneciente a la familia de las leguminosas y posee un tamaño que permite sacar de estas varias semillas ovaladas, con pulpa en su corteza que te ayudara a darle un sabor peculiar a las preparaciones, esta fruta ...
Leer Más
Receta de te de cedrón y sus beneficios

Receta de Té de cedrón y sus beneficios

El cedrón es una planta medicinal que hoy día se usa mucho en infusiones que sirven para mejorar síntomas de gripe, aunque este también tiene propiedades que ayudan a aliviar dolores de cabeza, colesterol y muchos más, toma nota del ...
Leer Más
para que sirve el té de Jamaica

Para qué sirve el té de Jamaica

Las flores de Jamaica son conocidas además como hibiscus o rosa de la Jamaica, también como rosa abisinia, esta planta tiene un origen africano, pero hoy día es consumidas en varias partes del mundo en donde el clima permite la ...
Leer Más
Receta de limón con romero y sus beneficios

Receta de té de limón con romero y sus beneficios

Juntar estos dos ingredientes pueden ofrecerte una bebida refrescante pero además potenciada con vitaminas y efectos positivos para tu salud, podrías incluir esta bebida a tus dietas o si prefieres únicamente para variar las bebidas de la semana, es fácil ...
Leer Más
Receta de te de alcachofas y sus beneficios

¿Cómo hacer té de alcachofa y cuáles son sus beneficios?

La alcachofa es una hortaliza, puedes prepararla en cremas, té y ensaladas, no muchas personas la incluyen a su dieta, pero una vez que te enseñemos sus beneficios seguro que querrás hacer recetas con esta, por ello también te dejaremos ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración