Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de PEPPER CHICKEN Boricua

Receta de pollo con pimienta boricua

El famoso pollo a la pimienta es una de las maneras más deliciosas que existen de preparar esta proteína, debido a la aportación de sabores que hacen todos los ingredientes que engloban esta preparación. Siendo esta receta un complemento perfecto para servirlo en tu mesa con un exquisito arroz blanco, tostones y una ensalada al mejor estilo puertorriqueño.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, si estás interesado en aprender a hacer este exquisito pollo que es una receta muy propia de los restaurantes orientales, no busques más, porque aquí en este artículo te explicaremos el paso a paso. Además de que te brindaremos algunos tips o recomendaciones para que esta receta tenga esa impactante sazón y puedas recibir muchos elogios de tus comensales.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer recetas de pollo a la pimienta?

El pollo a la pimienta es una receta muy sencilla de llevar a cabo y no requiere tanto tiempo como se podría pensar. Sin embargo, la forma de hacer este pollo son múltiples, ya que en cada cocina le añaden ese toque extra, pero no te preocupes que acá te explicaremos la manera tradicional de hacerlo que te aseguro que quedarás encantado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 3 kilos de muslo o pechugas de pollo
  • 1 cebolla mediana blanca picada en pedazos pequeños
  • Medio cubo de caldo de pollo
  • Un cuarto de taza de salsa de soya
  • 2 cucharadas de maicena diluida en un poco de agua 
  • 1 cucharada de ajo molido 
  • 1 cucharada de pimiento verde picado en juliana 
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de aceite vegetal 
  • Media taza de agua 
  • Sal al gusto

Preparación: 

  1. Primeramente corte el pollo en pedazos pequeños y con en un wok con aceite caliente saltea los macerados con la sal y el ajo hasta que se dore un poco. Luego de que el pollo esté listo, retíralo del fuego y reserve el aceite.
  2. En el mismo wok con aceite añade los pimientos, la cebolla, jengibre, ajo y saltearlos hasta que se caramelicen un poco por unos 3 minutos aproximadamente. Una vez que estos aliños estén listos, agregar el pollo y mezclarlo muy bien por unos segundos.
  3. Añade el caldo de pollo disuelto en el cubo de cúbito, la salsa de soya y déjalo cocinar a llama baja por un par de minutos. Por último, cuando se merme un poco el agua, agregar la maicena disuelta y remueve hasta que se espese el caldo.
  4. ¡Buen provecho!

Recomendaciones 

Si eres amante de los pimientos, puedes agregar otros tipos de tonalidades y tendrás la dicha de degustar la combinación de sabores que aporta cada uno de ellos, así como también, los fantásticos colores que tendrá tu plato. Además de que también a esta receta le puedes agregar algunos vegetales como zanahoria o papas y lograrás que sea mucho más sustancial. 

¿Sabías qué?

El pollo es una de las carnes más saludables que existen en el mundo, por el simple hecho de que tiene muy bajo contenido en grasa, pero a su vez contiene muchos nutrientes esenciales para el organismo. Asimismo, esta carne constituye una de las principales fuentes de proteínas y minerales.

Igualmente, resulta un alimento ideal para las personas que se encuentran haciendo algún plan dietético, ya que tiene la capacidad de aportar esa sensación de saciedad en el cuerpo, por lo que evitará que comas más de lo debido. Así como también, este alimento es muy recomendado para las personas que tienen las defensas bajas o sufren de afecciones en el aparato digestivo.

Recetas relacionadas

Receta de buñuelos de viento boricua

Receta de Buñuelos de Viento Puertorriqueño

Los buñuelos de viento son una deliciosa fritura, típica en la temporada navideña puertorriqueña. Son pequeñas bolas de masa, elaborada con harina de trigo, mantequilla y huevos que al ser sometidos al aceite caliente se hinchan o abomban, es por ...
Leer Más
Receta de bola de fuego boricua

Receta de Bola de Fuego

Es común armar planes o reuniones con amigos y familiares; sin embargo, se vuelve un problema el ofrecer aperitivos. Por eso aquí te ofrecemos un rico entremés que combina tres ingredientes deliciosos por separado. Unidos es una explosión de sabor, ...
Leer Más
Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Como has podido observar casi todos los postres boricuas son deliciosos y están hechos a base de frutas. Esto genera unos sabores muy deliciosos y delicados. Por eso hoy te vamos a traer la receta de Casquitos de Guayabas. Estos ...
Leer Más
Receta de bacalao guisado boricua

Receta de Bacalao guisado Boricua

El bacalao guisado o la vizcaína es un exquisito plato muy popular en la gastronomía puertorriqueña que puede ser acompañado con un delicioso arroz blanco o una ensalada. Además, este plato tiene la particularidad de que todo aquel que tiene ...
Leer Más
Receta de besitos de coco puertorriqueños

Receta de Besitos de coco 

Los besitos de coco también se conocen en Puerto Rico como 'Coquitos' y son básicamente una especie de pastelitos que son muy tradicionales en la gastronomía criolla de varios países caribeños. Sin embargo, estos besitos también suelen ser llamados de ...
Leer Más
receta de Arroz con Jueyes

Receta de Arroz con Jueyes

Los Cuyes son un tipo de cangrejo muy conocido en Puerto Rico. Su carne es bastante buscada por su sabor único y delicioso. Su gran tamaño es perfecto para realizar muchas recetas porque contienen una gran cantidad de carne. También ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración