Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pollo a la Plancha estilo Mexicano

Receta de pollo a la plancha mexicana en estados unidos

Los platos o recetas de pollo preparados a la plancha suelen ser más saludables, al no requerir de demasiado aceite o frituras, en esta preparación puedes usar los ingredientes que desees, nosotros te aconsejamos mantener las bajas calorías ya que es un plato saludable y muy rápido de hacer, podrás acompañarlo con arroz o con ensaladas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de pollo a la plancha?

Si deseas añadir otros ingredientes recuerda que el pollo ya tiene sus condimentos, es preferible usar los polvos secos para que se sazone el pollo, de otro modo deberás añadir los condimentos picados y usar más aceite para sofreírlos, un truco adicional que podemos darte para esta rica receta, es dejar reposar el pollo por una media hora o más con su salsa de condimentos, de este modo queda más jugoso, aunque este en plancha.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Aceite vegetal o en spray
  • 500 gr de pechuga de pollo en filetes delgados
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto, opcional
  • 1 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de orégano seco

Preparación

  • Paso 1: Las pechugas de pollo deben estar cortas en modo filete y puedes dejar con un grosor medio, lo suficiente para que en la sartén no requieran de tanta cocción.
  • Paso 2: Añade los filetes a una bolsa de plástico con cierre y golpea ligeramente con un mazo para volver el filete un poco más suave, retira de la bolsa y salpica con sal al gusto.
  • Paso 3: En un recipiente pequeño mezcla el limón, en el añade el comino, pimienta y orégano, revuelve y añade el polvo de ajo, luego usa este para rosear los filetes de pollo.
  • Paso 4: Esparce en ambos lados del pollo y ahora llévalo a una plancha precalentada con poco aceite o con spray de aceite vegetal, puedes usar una sartén antiadherente, calienta el pollo a fuego alto y luego de sellar baja la flama.
  • Paso 5: Deja cocinar por 5 minutos y voltea de ser necesario, si tapas la olla no será necesario de voltear, puedes acompañar este plato con arroz o con tortillas y ensaladas.

Recomendación

Al momento de aplastar el pollo o los filetes debes cuidar de no ejercer demasiada fuerza, lo ideal es suavizar la piel del pollo mas no volverlo un picadillo, si no cuentas con un mazo puedes también usar la base inferior de un vaso, golpeando poco a poco o un rodillo de repostería, ya que al no tocar el pollo directamente estos no se ensucian.

Datos curiosos

Puedes usar para esta receta el pollo ya cortado en este estilo, de modo que te ahorres el primer paso de la receta, la cocción recuerda que podrá variar según el tamaño de las porciones de pollo, de ser necesario puedes voltear los filetes.

Recetas relacionadas

Cómo hacer lengua en salsa verde mexicana

Receta de lengua en salsa verde

Las cremas o salsas verdes son perfectas para complementar muchas recetas, comidas o entradas, son fáciles de preparar y condimentan gran parte de los platos especiales en la gastronomía mexicana, si quieres saber un modo de combinar este tipo de ...
Leer Más
Qué tipo de arroz no engorda y como incluirlo a tus comidas

Qué tipo de arroz no engorda y cómo incluirlo a tus comidas

Siendo el arroz uno de los cereales más consumidos a nivel mundial es de esperar que muchos usuarios se pregunten si este puede ser bueno para la salud o si sus componentes pueden ser en gran cantidad unos potenciales para ...
Leer Más
Receta de papas con queso al horno en estados unidos

Receta de papas con queso al horno

Las papas son un alimento muy versátil, hoy día se puede incluir a nuestras dietas de muchas maneras, desde presentaciones fritas, al horno, en guisos, sopas, cremas, pasteles, puré y más. En el siguiente artículo te enseñamos un modo de ...
Leer Más
Receta de empanadas de atún de la abuela

Receta de empanadas de atún de la abuela

Las empanadas son un buen aperitivo, bocadillo o desayuno, puedes hacer muchas versiones de esta receta ya que existen pastelitos o empanadas horneadas, asadas, fritas y con distintos tipos de relleno, te enseñaremos más adelante como puedes hacer una receta ...
Leer Más
receta de Arroz con Jueyes

Receta de Arroz con Jueyes

Los Cuyes son un tipo de cangrejo muy conocido en Puerto Rico. Su carne es bastante buscada por su sabor único y delicioso. Su gran tamaño es perfecto para realizar muchas recetas porque contienen una gran cantidad de carne. También ...
Leer Más
Receta de carne guisada boricua

Receta de Carne Guisada Boricua

La carne es una fuente de proteína animal bastante consumida en la gastronomía boricua. Existen distintos cortes para realizar múltiples recetas que engloban los sabores tradicionales. Hoy te vamos a hablar sobre la Carne Guisada, un plato muy popular para ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración