Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Dulces típicos de Puerto Rico

dulces típicos de puerto rico

La cocina típica puertorriqueña presume un amplio repertorio de dulces para elegir; la variedad de ingredientes y sabores, se presta para complacer incluso hasta los paladares más exigentes. Aprende hoy dos de las rectas más icónicas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer dulces típicos de Puerto Rico?

Los dulces típicos puertorriqueños forman parte de la tradición culinaria, siendo muestra clara de la deliciosa fusión de sabores que tanto encanta a los boricuas y despierta la atención de los extranjeros. Galletas matahambre, gofio de Puerto Rico, cremitas de coco y almejas de guayaba son algunos de los nombres que salen a relucir.

Sin embargo, la cita de hoy es con dos recetas que sencillamente encantan a grandes y a chicos, hablamos de la pasta de mango y el marrallo o mampostial dos opciones ideales para el postre o la merienda.    

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Pasta de mango

Si no sabes qué hacer con tantos mangos, entonces presta atención y conoce una forma de preservar la pulpa creando uno de los dulces típicos preferidos de la isla.

Información Nutricional

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos

Calorías: 160 kcal

Raciones: 8 porciones

Ingredientes

  • ¾ taza de pectina liquida
  • 1 libra de azúcar
  • 1 docena de mangos maduros grandes
  • Sal (cantidad necesaria)

Preparación

  • Paso 1: Lava y sin retirar la cáscara, lleva a hervir los mangos en agua con un toque de sal durante 20 minutos.
  • Paso 2: Espera a que los mangos se enfríen y remueve la cáscara para extraer la pulpa pasándolos por un colador, descartando la semilla.
  • Paso 3: Vierte la pulpa en una cacerola e incorpora el azúcar para mezclar muy bien, antes de llevarla a una fuente de calor donde se cocinará a fuego medio durante 15 minutos removiendo constantemente.
  • Paso 4: Disminuye la intensidad del calor, tapa la cacerola y permite que se cocine por 1 y  ½ horas, removiendo en intervalos de cada 5 minutos.
  • Paso 5: Retira de la fuente de calor, agrega la pectina y vuelve a remover. Vierte el resultado en un molde o bandeja y de que se enfríe.

Recomendación

Verifica el punto de pasta exacto de la mezcla insertando una cuchara, sabrás que está listo cuando se mantenga sobre ella una capa gruesa de su almíbar o sirope.

¿Cómo hacer receta de marrallo?

El coco es uno de los ingredientes claves de los postres típicos puertorriqueños, haciendo del marrallo la receta indicada para disfrutar su sabor de forma rápida y sencilla. 

Información Nutricional

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Calorías: 150 kcal

Raciones: 8 porciones

Ingredientes

  • 2 tazas de coco rallado (compactado)
  • 2 tazas de melao de caña

Preparación

  • Paso 1: Combina en un caldero el coco y el melao y llévalo a cocinar a fuego medio, ayudandote de una cucharilla de madera para removerlo muy bien.
  • Paso 2: Continúa removiendo hasta que la mezcla comience a solidificarse, el resultado debe ser una masa manejable pero sólida. 
  • Paso3: Cubre de papel encerado una bandeja de hornear, retira la preparación de la fuente de calor y viértela sobre ella dándole la forma que prefieras.
  • Paso 4: Aguarda a que el marrallo se enfríe a temperatura ambiente, antes de proceder a cortar en cubos o barras.

Recomendación

Evita que la mezcla se queme, además de cuidar la temperatura es importante que mantengas el movimiento constante hasta alcanzar el punto deseado sin excederte, de lo contrario el marrallo quedará muy duro.

¿Sabías qué?

Tanto el marallo como la pasta de mango son dos de los dulces típicos más consumidos por los aborígenes boricuas, llegando incluso a atribuírseles a ellos su origen.

Recetas relacionadas

Receta de pasteles de yuca Boricua

Receta de Pasteles de yuca Boricua

Los pasteles de yuca encantan a todos, si aún no has probado esta delicia de la cocina tradicional boricua, entonces no pierdas la oportunidad de aprender a preparar, saborear e impresionar a todos con su sabrosura. ¿Cómo hacer pasteles de ...
Leer Más
Receta mabi o mavi

Receta de Mavi o Mabi

La Mavi o Mabi es una deliciosa bebida boricua muy popular en las zonas costeras de este país no solo por su refrescante sabor, sino también por su enigmático proceso de creación. Además de que esta bebida es elaborada a ...
Leer Más
Receta de empanaditas de pizza

Receta de Empanaditas de pizza

En Puerto Rico podrás degustar las deliciosas empanadas o como comúnmente ellos las llaman bolsitos de felicidad, porque el simple hecho de que están rellenas. En este sentido, estas empanaditas traen consigo diferentes rellenos como lo son carne molida, jamón ...
Leer Más
Receta de crema de plátano boricua

Receta de Crema de plátano

Las cremas de verduras son una delicia que contienen los sabores más tradicionales de cada tierra. Por eso la crema de plátano es una digna representación de la cultura y gastronomía boricua. No solo es deliciosa, sino que en cada ...
Leer Más
Receta de Bacalaitos puertorriqueños

Receta de Bacalaitos puertorriqueños 

Los bacalaitos son uno de esos platos populares en Puerto Rico y también entra en el rango de las frituras en conjunto a mondongo y las famosas alcapurrias. Además, estos bacalaitos también se conocen como Torrejas de Bacalao y básicamente ...
Leer Más
Receta de jugos verdes para bajar de peso

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Si necesitas bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo aquí te enseñamos muchas recetas saludables y fáciles de hacer, a continuación, los mejores jugos verdes para desintoxicar. ¿Cómo hacer jugos verdes desintoxicantes? Cuando se trata de bebidas para desintoxicar lo ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración