Saltar al contenido
Recetas de mi país

Dulces típicos de Puerto Rico

agosto 24, 2022
dulces típicos de puerto rico
image_pdfimage_print

La cocina típica puertorriqueña presume un amplio repertorio de dulces para elegir; la variedad de ingredientes y sabores, se presta para complacer incluso hasta los paladares más exigentes. Aprende hoy dos de las rectas más icónicas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer dulces típicos de Puerto Rico?

Los dulces típicos puertorriqueños forman parte de la tradición culinaria, siendo muestra clara de la deliciosa fusión de sabores que tanto encanta a los boricuas y despierta la atención de los extranjeros. Galletas matahambre, gofio de Puerto Rico, cremitas de coco y almejas de guayaba son algunos de los nombres que salen a relucir.

Sin embargo, la cita de hoy es con dos recetas que sencillamente encantan a grandes y a chicos, hablamos de la pasta de mango y el marrallo o mampostial dos opciones ideales para el postre o la merienda.    

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Pasta de mango

Si no sabes qué hacer con tantos mangos, entonces presta atención y conoce una forma de preservar la pulpa creando uno de los dulces típicos preferidos de la isla.

Información Nutricional

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora 50 minutos

Calorías: 160 kcal

Raciones: 8 porciones

Ingredientes

  • ¾ taza de pectina liquida
  • 1 libra de azúcar
  • 1 docena de mangos maduros grandes
  • Sal (cantidad necesaria)

Preparación

  • Paso 1: Lava y sin retirar la cáscara, lleva a hervir los mangos en agua con un toque de sal durante 20 minutos.
  • Paso 2: Espera a que los mangos se enfríen y remueve la cáscara para extraer la pulpa pasándolos por un colador, descartando la semilla.
  • Paso 3: Vierte la pulpa en una cacerola e incorpora el azúcar para mezclar muy bien, antes de llevarla a una fuente de calor donde se cocinará a fuego medio durante 15 minutos removiendo constantemente.
  • Paso 4: Disminuye la intensidad del calor, tapa la cacerola y permite que se cocine por 1 y  ½ horas, removiendo en intervalos de cada 5 minutos.
  • Paso 5: Retira de la fuente de calor, agrega la pectina y vuelve a remover. Vierte el resultado en un molde o bandeja y de que se enfríe.
TE REGALO:  Receta de Arroz con Vegetales

Recomendación

Verifica el punto de pasta exacto de la mezcla insertando una cuchara, sabrás que está listo cuando se mantenga sobre ella una capa gruesa de su almíbar o sirope.

¿Cómo hacer receta de marrallo?

El coco es uno de los ingredientes claves de los postres típicos puertorriqueños, haciendo del marrallo la receta indicada para disfrutar su sabor de forma rápida y sencilla. 

Información Nutricional

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Calorías: 150 kcal

Raciones: 8 porciones

Ingredientes

  • 2 tazas de coco rallado (compactado)
  • 2 tazas de melao de caña

Preparación

  • Paso 1: Combina en un caldero el coco y el melao y llévalo a cocinar a fuego medio, ayudandote de una cucharilla de madera para removerlo muy bien.
  • Paso 2: Continúa removiendo hasta que la mezcla comience a solidificarse, el resultado debe ser una masa manejable pero sólida. 
  • Paso3: Cubre de papel encerado una bandeja de hornear, retira la preparación de la fuente de calor y viértela sobre ella dándole la forma que prefieras.
  • Paso 4: Aguarda a que el marrallo se enfríe a temperatura ambiente, antes de proceder a cortar en cubos o barras.
TE REGALO:  Receta de Arroz con Chancho Peruano

Recomendación

Evita que la mezcla se queme, además de cuidar la temperatura es importante que mantengas el movimiento constante hasta alcanzar el punto deseado sin excederte, de lo contrario el marrallo quedará muy duro.

¿Sabías qué?

Tanto el marallo como la pasta de mango son dos de los dulces típicos más consumidos por los aborígenes boricuas, llegando incluso a atribuírseles a ellos su origen.

Recetas relacionadas

Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Una de las recetas tradicionales boricuas es esta deliciosa fritura es una receta sencilla de preparar y presente en casi toda la isla especialmente en la zona noroeste y central, ideal para un postre o un desayuno, ya que se ...
Leer Más
Receta de postres puertorriqueños

Postres puertorriqueños 

En la gastronomía puertorriqueña destacan mayormente la gran inmensidad de platillos dulces que enamoran a cada comensal que tiene la dicha de probarlos. De igual manera, muchos de estos platillos hoy en día han sido adoptados por parte de otros ...
Leer Más
Receta de brazo gitano boricua

Receta de brazo gitano Boricua

El brazo gitano es una receta de origen español que llega a Puerto Rico. Se vuelve muy popular por su sabor tan delicioso y sus ingredientes tan únicos. Con el tiempo surgieron muchísimas versiones de este postre que se deleita ...
Leer Más
Receta de crema de plátano boricua

Receta de Crema de plátano

Las cremas de verduras son una delicia que contienen los sabores más tradicionales de cada tierra. Por eso la crema de plátano es una digna representación de la cultura y gastronomía boricua. No solo es deliciosa, sino que en cada ...
Leer Más
Receta de sorullo de maiz con queso

Receta de Sorullitos De Maíz Con Queso

Los sorullitos suelen ser un plato frecuente en nuestra mesa boricua son pequeños palitos o rollitos de masa de maíz rellenos de queso que al ser freídos pasan a ser un delicioso aperitivo, es una receta casera muy deliciosa y ...
Leer Más
Receta de besitos de coco puertorriqueños

Receta de Besitos de coco 

Los besitos de coco también se conocen en Puerto Rico como 'Coquitos' y son básicamente una especie de pastelitos que son muy tradicionales en la gastronomía criolla de varios países caribeños. Sin embargo, estos besitos también suelen ser llamados de ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración