Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Arepa puertorriqueña 

agosto 17, 2022
Receta de arepas puertorriqueñas
image_pdfimage_print

Las arepas puertorriqueñas son un clásico de la cocina criolla y son una elección perfecta para un delicioso desayuno o cena. Además, estas arepas también son muy populares en todo el continente Latinoamericano e incluso Europeo y aunque suelen llamarla con distintos nombres, la esencia es la misma, ya que consiste en una arepa horneada, frita o asada con algún relleno.

Sin embargo, las arepas boricuas son un poco distintas a las que estamos acostumbrados a comer, puesto que estas están hechas a base de harina de trigo, por lo cual es como una especie de masa de pan, mientras que en otros lugares es de harina de maíz común. De este modo, estas arepas pueden ser degustadas a cualquier hora del día y puedes preparar la masa tanto dulce o saladas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer arepa puertorriqueña?

Las recetas de las arepas son muy sencillas de llevar a cabo y no requieren tanto tiempo de inversión, ya que en tan solo un par de minutos con unos pocos ingredientes podrás crear una deliciosa comida. Así como también, el acompañamiento de estas arepas lo decides tú, bien sea porque guste comerse sola o con algún relleno. ¡Comencemos!

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 45 minutos
  4. 🍲 Cocción: 8 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas
TE REGALO:  Receta de Marquesote Hondureño

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 3 medidas de tazas de harina todo uso 
  • ¼ de taza de leche líquida 
  • ¼ de taza de agua 
  • 1 barra de mantequilla 
  • Sal al gusto 

Preparación:

  1. En un tazón hondo procede a unir todos los ingredientes secos como la harina, todo uso, la sal y amasa en conjunto con la mantequilla hasta que se integren un poco. Por otro lado, coloca a calentar en una olla la leche y el agua.
  2. Cuando notes que el líquido está tibio, agrégase al tazón y comienza a amasar con una cuchara de palo para integrar muy bien. Seguidamente, cuando la masa ya pueda ser manipulada, amasa con tus manos hasta que consigas que estas no se pegue en la yema de tus dedos.
  3. Luego lleva la masa a una superficie de trabajo limpia para amasarla un poco más y dejarla reposar por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, estirala con un rodillo y con un cortado que tenga una forma redonda, ve cortándolas.
  4. Coloca a calentar en un sartén un poco de aceite y ve llevando a freír una a una las arepas hasta que se doren por ambas partes. Por último, trasladarlas a un plato con papel absorbente o servilletas para que escurran todo el exceso de aceite que suelen contener y estarán lista para servir. ¡Que la disfrutes!
TE REGALO:  Cómo curar cazuelas de barro 

Recomendaciones 

Para realizar la masa de estas arepas es muy importante el amasado, puesto que este es el que aporta la suavidad y le da textura, es por ello que debes asegurarte de hacer este paso muy bien. Al igual que al momento de llevar a freír las arepas de harina, es crucial hacerlo con poca llama para evitar que se cocinen superficialmente y por dentro queden crudas.

¿Sabías qué?

Las arepas son una preparación de la cual se desconoce su origen, pero algunos afirman que guarda sus orígenes en la época precolombina. Sin embargo, según variados estudios arqueológicos, se especula que estas arepas eran conocidas mucho antes de que los conquistadores llegaran al mundo, ya que el maíz era uno de los cultivos con más relevancia para ese entonces.

Recetas relacionadas

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Si necesitas bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo aquí te enseñamos muchas recetas saludables y fáciles de hacer, a continuación, los mejores jugos verdes para desintoxicar. ¿Cómo hacer jugos verdes desintoxicantes? Cuando se trata de bebidas para desintoxicar lo ...
Leer Más
Receta de limber de leche boricua

Receta de Limber de Leche

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el ...
Leer Más
receta de cielito lindo en estados unidos

Receta de Cielito Lindo

La receta de Cielito Lindo es un delicioso aperitivo típico de Puerto Rico y Mexica, ideal para compartir en familia o cualquier tipo de reunión, pues además de ser muy sencillo, es práctico para servir en el centro de la ...
Leer Más
Receta de espagueti blancos sabrosos de estados unidos

Receta de espagueti blanco

Si deseas probar un plato diferente con espagueti, pero no cuentas con demasiados ingredientes, aquí te presentamos un plato rápido de espagueti con crema, el mismo es muy sabroso y puedes combinar con otros alimentos si cuentas con ellos. ¿Cómo ...
Leer Más
Cómo hacer polvos de hornear en estados unidos

¿Cómo hacer polvo para hornear?

Este milagroso ingrediente es el que nos ayuda a preparar unas esponjosas galletas, pasteles o panqueques, muchas recetas horneadas incluyen polvo de hornear, esto hace gran diferencia a la hora de esperar un resultado parecido al de las fotos que ...
Leer Más
Receta de arroz congrí boricua

Receta de Arroz Congrí Boricua

El arroz Congrí es una deliciosa receta muy popular en la isla cubana. Sin embargo, su sabor y facilidad de preparación ha hecho que este plato traspase las fronteras y se posicione como una receta de la región de centro ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración