Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de shrimp marsala o marsala camarones

receta de Shrimp Marsala o camarones marsala

Si quieres preparar un plato elegante como el de camarines marsala, puedes entonces seguir las siguientes instrucciones, ten en cuenta que al preparar camarones será mejor si estos ya están limpios y sin cola, de lo contrario no será una receta tan rápida de hacer, ya que la limpieza de cada camarón se lleva un tiempo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de camarones marsala?

Puedes utilizar camarones pre cocidos, aunque estos no absorberán demasiado el sabor del vino ni otros condimentos que utilices, nosotros te aconsejamos usar camarones limpios, y colocar en la sartén según lo menciona su receta, te la indicamos más adelante junto con algunos tips de cocina que quizás te puedan servir para ser un mejor chef.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de aceite
  • 14 oz de champiñones cortados en 4
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1/3 taza de caldo de verduras
  • Perejil picado
  • 1 1/2 cucharada de vinagre
  • 2/3 taza de vino marsala
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Cebolla 1
  • 32 camarones limpios y sin cola

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una sartén grande una cucharada de aceite, será mejor usar una sartén de teflón y en esta sofreír la cebolla por unos cinco minutos para que se transparente un poco, usa el fuego medio alto y revuelve para que no se queme la cebolla.
  • Paso 2: Añade seguidamente los champiñones en trozos, puedes cortar en rodajas realmente no importa su forma, déjalos cocinar unos 5 a 8 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  • Paso 3: Luego de los champiñones añade el ajo picado en trozos finos o triturado, deja revolver en la sartén por un minuto y agrega la sal y pimienta, seguido de esto debes añadir la taza de caldo de verduras en ella puedes disolver previamente la maicena.
  • Paso 4: Si no tienes caldo de verduras utiliza una taza de agua y luego la cantidad de vino marsala, revolviendo con una paleta y dejando que los camarones se cocinen en este líquido por al menos 5 minutos.
  • Paso 5: Cuando los camarones tengan un color rosado puedes considerar la receta ya lista, añade en este momento el vinagre y la mantequilla, revolviendo para mezclar todo muy bien y luego servir.

Recomendación

Sirve con perejil picado pequeño o en hojas regulares que puedan removerse en caso de que a algún comensal no le guste, este último ingrediente es más que todo decorativo, también puedes servir los camarones con pastas, arroz o ensaladas, son una receta versátil en este caso.

Datos curiosos

Si preparas los camarones marsala puedes acompañarlos mejor de arroz, vegetales cocidos o fideos salteados, es mejor en esta receta utilizar el marsala seco para que aporte mejor su sabor a los camarones, también se conoce esta receta con otro tipo de carnes como el pollo, siendo el pollo marsala la versión original.

Recetas relacionadas

receta de salsa para enchiladas rojas mexicanas

Receta de Salsa para Enchiladas rojas

Este tipo de enchiladas rojas puedes prepáralas en casa con cualquier tipo de chiles, el plato no se basa en procedimientos estrictos ya que en cada hogar mexicano suelen prepararse de distinto modo, o acompañarse con otras recetas, desde carnes ...
Leer Más
Receta de papas con queso al horno en estados unidos

Receta de papas con queso al horno

Las papas son un alimento muy versátil, hoy día se puede incluir a nuestras dietas de muchas maneras, desde presentaciones fritas, al horno, en guisos, sopas, cremas, pasteles, puré y más. En el siguiente artículo te enseñamos un modo de ...
Leer Más
Receta de Torta de Pierna de Puerco mexicano

Receta de Torta de Pierna de Puerco

La torta en México es una especie de sándwich que puede llevar distintos ingredientes. Es muy versátil para un almuerzo, ya que son de gran tamaño y puedes agregar salsas a ellas, generando sabores interesantes. Es un plato bastante encontrado ...
Leer Más
Receta de Chilorio

Receta de Chilorio estilo Sinaloa

En la región nororiental del país, los estados de Sinaloa, Sonora, Durango y Chihuahua son  conocidos por la buena calidad de su ganado. Por sus platos costeros únicos, la cocina sinaloense es una de las más aclamadas de todo el ...
Leer Más
receta de tacos de alambre mexicano

Receta de Tacos de Alambre Mexicanos

El top sirloin es una porción se toma de la punta del lomo, deshuesada y recubierta de una capa de grasa que le da mucho sabor. Estas características lo convierten en un manjar para las carnes a la brasa, perfecto ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración