Receta de queso de puerco hecho en casa
El Queso de Puerco es también es conocido como el queso de cabeza, a pesar de no ser el queso convencional que todos conocen, se le da el nombre de “queso” debido a la forma compacta que aparenta, pero no incluye leche y como su nombre lo indica, está hecho de puerco, en este artículo te enseñamos algunos datos sobre el queso de puerco y cómo puedes prepararlo en casa.
¿Cómo hacer receta de queso de puerco?
A pesar de que el queso de puerco se vende ya elaborado y en forma de embutido, puedes hacerlo en casa, te enseñamos algunos trucos de cómo hacerlo a continuación.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivo
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 60 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: A Gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Cebolla
- Cabeza de cerdo
- Vinagre
- Especias al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: Coloca a cocinar la cabeza del cerdo o patas, el caldo podrá formar una especie de gelatina en la superficie, puedes retirar o seguir calentando para concentrar esta aún más.
- Paso 2: Condimenta con las especias y en un envase coloca el caldo, en ese añade un chorrito de vinagre.
- Paso 3: Puedes dejar enfriar en un recipiente a temperatura ambiente, tapa una vez frio y mantén en el refrigerador, utiliza un envase fácil de abrir y pequeño.
Recomendación
Utiliza un recipiente pequeño en el que luego puedas retirar el queso de puerco y rebanarlo a tu gusto, recuerda aliñar solo en el caldo, puedes dejar los trozos de especias en tamaño grande para que estos luego no queden en el queso una vez frio, aconsejamos usar distintos recipientes y almacenar en frio para una mejor duración.
Datos curiosos
El queso de puerco es un embutido especial que se prepara mayormente en México, aunque su receta ha sido usada por lo largo de los años, se dice que en la Edad media se cocinaban las partes del cerdo como la cabeza o las patas para formar una mezcla en el agua que parecía gelatinosa, esta mezcla al enfriarse se endurece, pudiendo ser cortada o rebanada como si fuera un queso.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
¡Vaya, vaya! Parece que a alguien le gusta el queso de puerco casero con un poco de picante. Aunque no todos compartimos el mismo gusto, ¡cada quien tiene sus preferencias! A disfrutar del queso a tu manera.
-
-
¡Qué delicia! Me encantaría probar el queso de puerco casero, suena muy interesante. ¿Alguien ya lo ha probado?
-
¡Yo ya lo probé y es asqueroso! No entiendo cómo a alguien podría gustarle eso. Prefiero quedarme con el buen queso tradicional. Cada quien sus gustos, supongo.
-
Deja una respuesta
¡Me encanta el queso de puerco casero! Pero, ¿por qué no agregarle un poco de chile picante para darle más sabor?