Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de carne en su jugo estilo mexicano

Receta de carne en su jugo estilo mexicano

La carne jugosa es una receta que consiste en un asopado de carne con caldo y sabores de distintos condimentos, puedes acompañar con arroz blanco o con frijoles, los cuales se mezclan en el mismo tazón, en México este tipo de recetas suele servirse en tazones de barro lo cuales permiten mantener el calor, es ideal para días de invierno, aunque puedes prepararlo en casa fácilmente durante cualquier época del año.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer carne en su jugo?

En el siguiente articulo te podemos enseñar cómo hacer la carne jugosa o caldo de carne con frijoles, es una receta en cantidades grandes por lo que puedes invitar a 6 personas más para disfrutar de este plato, además no requiere de mucho tiempo de cocción ya que en menos de 30 minutos todo estará listo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Sopas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/4 taza de caldo de pollo o 4 tazas de agua con caldo de pollo
  • 4 tomates verdes
  • 2 tazas de frijoles cocidos
  • 2 cebollines verdes
  • 2 dientes de ajo picados
  • Pimienta molida
  • 225 gr de tocino cortado en cubos
  • 700 gr de carne de res
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 chiles serranos picados pequeño

Preparación

  • Paso 1: Empieza por cortar la carne en tiras o rodajas delgadas, esto hará que sean más rápidas de cocer, puedes dejarlas en cubos, lleva a un recipiente de vidrio donde marines con el jugo de limón, salpimienta, salsa de soya, revuelve estos ingredientes.
  • Paso 2: Por otro lado, fríe en una sartén el tocino, no necesitas añadir aceite ya que el mismo contiene frase, déjalo que se tosté un poco y luego escurre en una toalla de papel.
  • Paso 3: En el aceite sobrante añade la carne y revuelve por unos minutos, deja que suelte el jugo y mantén el fuego medio, por otro lado, prepara la salsa de chile.
  • Paso 4: Añade en la licuadora el cilantro, cebolla, ajo y chile, licua con poco caldo y luego de esto vierte sobre la carne, vuelve a añadir salpimienta.
  • Paso 5: Deja hervir hasta reducir la mezcla y sirve cuando quieras, luego de añadir la salsa debes esperar unos 20 minutos para que se integre o disminuya un poco la salsa.

Recomendación

Para acompañar esta receta se recomiendan guarniciones como: arroz blanco, tocino en trozos pequeños y sofrito para que sea más crujiente, cilantro picado muy pequeño, totopos, cebolla blanca picada en tiras finas, cebolla a la plancha, rebanadas de aguacate, salsa guacamole, rodajas de limón o rodajas de rábano delgadas.

Datos curiosos

El caldo de pollo es un ingrediente muy usado en la cocina mexicana, si no tienes este puedes utilizar cubos de caldo de pollo o de carne disueltos en poca cantidad de agua, este mismo añade sal así que tenlo en cuenta para no añadirle demasiada a la mezcla final, deja un poco más de caldo de pollo o de carne para que sea una carne muy jugosa.

Recetas relacionadas

Receta de ropa vieja cubana

Receta de ropa vieja cubana

En el siguiente articulo te enseñamos una receta muy sabrosa y tradicional en la cocina cubana, este país es conocido por su caluroso pero muy rico sabor en la gastronomía por lo que te mostramos uno de sus platos aquí ...
Leer Más
Receta de pollo entomatado de estados unidos

Receta de Entomatado de pollo

La receta de entomatado de pollo, pollo entomatado o pollo en salsa, es un plato muy común en países de América central y América del sur. En muchos de estos países un almuerzo frecuente consiste en pollo entomatado acompañado de ...
Leer Más
Receta de enchiladas de la Abuela

Receta de enchiladas de la Abuela

Existen muchas recetas y tipos de enchiladas, según la región, receta o restaurante donde se las sirva, además en cada hogar puede que se tengan algunos trucos o modos de preparar este antojo, así que te mostramos a continuación una ...
Leer Más
receta de Pepper Steak boricua

Receta de Pepper Steak 

El Pepper Steak es un plato de origen chino, pero como tiene mucha popularidad en la isla puertorriqueña y podrás degustar fácilmente en cualquier restaurante oriental. Además, este plato es muy sustancial y al degustar tendrás el placer de sentir ...
Leer Más
Receta de paella de mariscos para 10 personas en estados unidos

Paella de Mariscos para 10 personas

La paella es una receta ideal para cualquier celebración, pues además de ser muy rendidora, está catalogada como una comida de alta cocina, así que resulta una buena opción tanto para servir en eventos muy lujosos o para celebrar una ...
Leer Más
Receta de torres de mariscos mexicanos y estados unidos

Receta de torre de mariscos Mexicanos

Si deseas saber cómo preparar un plato o torre de mariscos aquí tienes una receta muy sencilla y rápida tal como se prepara en sinaloa méxico. ¿Cómo hacer una torre de mariscos? Esta receta de torre de mariscos es una ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración