Receta de Salmorejo de jueyes
El salmorejo de jueyes es uno de los platos más tradicionales en puertorriqueños, que mayormente es preparado en la época de cuaresma, ya que es una excelente opción para no consumir carnes rojas, especialmente el jueves o viernes santo. Así como también este plato, aparte de realmente una delicia, es muy sustancial e incluso muy nutritivo.
Además, este platillo está cargado de mucha historia en cuanto mestizaje se trata y es por ello que en esta ocasión te lo queremos compartir para que al igual que nosotros tú también tengas el privilegio de degustar. Así que no lo pienses más y alista tus utensilios porque es hora de que tú también aprendas a cocinar esta exquisita receta para sorprender a tus familiares o amigos.
¿Cómo hacer salmorejo de jueyes?
Esta deliciosa receta originalmente se prepara guisada con el típico sofrito boricua de las abuelitas y es una manera diferente de consumir esta carne. Además de que este guiso es muy sencillo de preparar, ya que contiene muy pocos ingredientes que afortunadamente son muy económicos de adquirir y no requiere disponer de tanto tiempo como te imaginas.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 10 minutos
- 🔥 Calorías: 320 Kcal
- 👫 Raciones: 3 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes:
- 3 tazas grandes y rebosadas de carne de jueyes
- 2 o 3 cucharadas de aceite de achiote
- Medio sobre de sazón
- 2 papas grande picada en cubitos pequeños
- 2 tazas y media de agua
- 2 cucharadas de sofrito común
- Sal al gusto
Preparación:
- En un caldero hondo coloca a calentar el aceite de achiote por unos 2 minutos aproximadamente con mucho cuidado de que no se vaya a quemar. Luego incorpora el sofrito seguido de la carne y deja que se sofría por un par de minutos más hasta que se doren un poco.
- Añade el agua, la sazón y la sal. En el momento que el agua suelte, el primer hervor procede a disminuir la intensidad de la llama y a tapar el caldero.
- Por último, debes pausar la cocción en el instante que notes que la salsa empieza a tomar una consistencia espesa y la carne de jueyes esté totalmente bañada de esta salsa.
Recomendaciones
En caso de que te cause un poco de desconfianza la higiene de la carne de jueyes te sugerimos que antes de hacer esta receta la cocines con un poco de agua y un chorrito de vinagre para que elimines cualquier tipo de impureza. Además, al colocar a hervir esta carne será mucho más fácil de trocear una vez que pueda ser manipulada para su uso.
¿Sabías qué?
La carne de juez constituye una de las partes comestibles del cangrejo y es muy comercializada en cualquier parte del mundo. Sin embargo, en las zonas costeras esta carne tiene mucha más popularidad, por el afrodisiaco sabor que contiene y podrás degustar todo tipo de plato que desees.
Recetas relacionadas
[pt_view id="f19f17chur"]
-
-
¡Definitivamente te estás perdiendo de algo muy especial! El salmorejo de jueyes es un plato único que solo los valientes pueden disfrutar. Si te atreves, prepárate para una experiencia culinaria inolvidable. ¡No apto para paladares débiles!
-
-
¡Qué delicia! Nunca he probado el salmorejo de jueyes, pero estoy dispuesto a aventurarme. ¿Alguien tiene una receta probada?
-
¡Definitivamente debes probar el salmorejo de jueyes! Es un plato único y delicioso. Desafortunadamente, no tengo una receta probada, pero te animo a investigar en línea. ¡Buena suerte en tu aventura culinaria!
-
Deja una respuesta
Wow, salmorejo de jueyes suena exótico y delicioso. ¡Me encantaría probarlo alguna vez!