Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Rosquillas Hondureñas

receta de rosquillas hondureñas en estados unidos

Las rosquillas hondureñas son una especie de pan crujiente y delicioso típico de la zona centro-sur de Honduras y han sido parte de los desayunos por muchas generaciones. Suele disfrutarse con café, té o cualquier bebida caliente para disfrutar de la textura que adopta al hacer contacto con el paladar. Es ideal para compartir en familia o en compañía de amigos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo preparar rosquillas hondureñas paso a paso?

Las rosquillas hondureñas se pueden preparar en tan solo media hora, con ingredientes muy básicos que se encuentran en casi todos los hogares y otros que son fáciles de conseguir.

A continuación encontrarás todo lo que debes saber para preparar rosquillas hondureñas paso a paso, de forma rápida y sencilla.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Panes
  2. 🍳  Cocina: Hondureña
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de maíz
  • 1 taza de queso seco o semiseco
  • 1 taza de cuajada o natilla
  • 1/2 taza de leche agria
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  • Paso 1: En un recipiente hondo se amasa la harina de maíz con la sal y la mantequilla, agregando de a poco los huevos.
  • Paso 2: Se agrega a la masa el queso seco y la cuajada y se continúa amasando, agregando de a poco la leche agria, hasta que se forme una masa homogénea.
  • Paso 3: Se hacen las rosquillas estirando trozos de masa hasta formar tiras y luego se juntan sus extremos para formar aros. Otra forma de hacer las rosquillas consiste en aplanar la masa en forma de tortilla y hacer un huequito en el medio, como se hace tradicionalmente en algunas localidades de Honduras.
  • Paso 4: Se hornean las rosquillas durante 10 minutos a 350 °C para que salgan crujientes y doradas y se dejan reposar por unos minutos.

Recomendación

Las rosquillas hondureñas son un excelente desayuno gracias a su combinación de lácteos y carbohidratos.

Se recomienda comer las rosquillas recién horneadas y acompañadas con bebidas calientes, aunque también puedes servirlas con cualquier bebida de tu agrado.

Datos Curiosos

Las rosquillas hondureñas son ricas en calcio. Mayormente son elaboradas en el municipio de Danlí y son típicas de la Semana Santa, cuando se degustan con dulce de panela derretido.

Aunque la base de la masa es elaborada de manera distinta en cada país, se les llama rosquilla por la forma que se les da al prepararlas.

Otra receta de Rosquillas Catrachas

Recetas relacionadas

Receta de pan de manteca boricua

Receta de Pan de manteca Boricua

El pan de manteca es un clásico no solo en las panaderías puertorriqueñas, sino en muchos países de Latinoamérica e incluso en Europeos por su exquisito sabor y textura. Adicionalmente, este pan tiene una mezcla perfecta de sabores, ya que ...
Leer Más
receta de pan a la francesa

Receta de pan a la francesa frito

El pan a la francesa frito es una receta rápida cuando no se cuentan con muchos ingredientes, puedes hacer este postre en tan solo tres minutos si cuentas con lo que te mencionamos a continuación. ¿Cómo hacer receta de pan ...
Leer Más
REceta de pan frances peruano

Receta de Pan francés peruano

La panadería peruana es conocida por tener mucha variedad en sus preparaciones, el pan francés peruano es uno de ellos, conocido por su exquisito sabor y maravillosa textura. ¿Cómo hacer pan francés? El pan francés peruano tiene la ventaja de ...
Leer Más
Receta de pan de agua boricua

Receta de Pan de agua Boricua

Recién horneado y solo con un poco de mantequilla, el pan de agua es el perfecto acompañante del café. Sorprende a todos en casa preparando esta deliciosa y sencilla receta. ¿Cómo hacer pan de agua? La clave del éxito en ...
Leer Más
Receta de pan de guineo puertorriqueño

Receta de Pan de guineo

El guineo es un fruto tropical común en toda la región caribeña, y por su increíble sabor es inevitable no pensar en él cuándo queremos realizar un postre delicioso. Por la presencia de este fruto en tantos países es posible ...
Leer Más
Receta de pan sobao puertorriqueño

Receta de Pan sobado Boricua

Si has estado de visita en Puerto Rico de seguro pudiste apreciar que en ninguna comida puede faltar el delicioso pan sobado o también conocido usualmente en las panaderías como pan de manteca, agua y sobao. Además de que este ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración