Receta de Rosquillas en Miel

Receta de rosquillas con miel hondureñas

Las rosquillas en miel son un postre típico de la gastronomía de Honduras. Tiene un sabor dulce, el cual es delicioso e ideal para acompañar con jugo o café, durante la merienda. Para los niños es una excelente alternativa, por lo que es muy común que sean servidas en fiestas infantiles y celebraciones decembrinas.

Índice
  1. ¿Cómo preparar rosquillas en miel paso a paso?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo preparar rosquillas en miel paso a paso?

Su elaboración es muy rápida y sencilla, por lo que ha estado presente en las cocinas de muchos hogares a lo largo de muchas generaciones. Cada familia suele prepararlas añadiendo particularidades heredadas, pero en esta ocasión encontrarás una receta rápida y sencilla para realizar este delicioso postre hondureño y disfrutar el proceso.

TE REGALO:  Receta de arroz de coliflor

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 12 Rosquillas para miel
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua hervida
  • Canela en ramitas
  • Clavos de olor (opcional)

Preparación

  • Paso 1: Colocar en una olla grande el agua y el azúcar y llevar a fuego medio.
  • Paso 2: Antes de llegar al punto de hervor, agregar la canela y los clavos de olor y dejar hervir a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que la mezcla se reduzca y obtenga una consistencia espesa. Al llegar a este punto, retiramos las ramas de canela y clavitos.
  • Paso 3: Agregar las rosquillas una a una con cuidado y dejar que se cocinen en la mezcla a fuego lento, durante 10 minutos más.
  • Paso 4: Cuando las rosquillas hayan tomado una consistencia esponjosa, es hora de retirarlas del fuego y dejarlas reposar.
  • Paso 5: Por último, servimos cuidadosamente en porciones separadas, tratando de que no se rompan.
TE REGALO:  Receta de licuado o colada morada

Recomendación

A la hora de seleccionar las rosquillas se debe garantizar que sean especiales para miel, éstas son más grandes y resistentes que las rosquillas pequeñas. Se recomienda utilizar rosquillas de cuajada para elaborar este postre.

Las rosquillas en miel se pueden servir frías o calientes, según se prefiera, y son una excelente opción para compartir. Si deseas hacer un contraste de sabores, puedes acompañar con una porción de queso crema.

TE REGALO:  Receta de Cielito Lindo

Datos curiosos

Aunque las rosquillas en miel son un postre muy común durante todo el año, gracias a su fácil preparación, es particularmente muy popular durante la navidad y en ocasiones especiales como cumpleaños y celebraciones, pues los niños adoran su contextura esponjosa y la miel que la cubre.

Recetas relacionadas

[pt_view id="c94f4cbhnq"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Cheryl dice:

    ¡Estoy emocionado por probar estas rosquillas en miel! ¿Crees que podrían ser aún más deliciosas si les agregamos chiles picantes?

    1. Florinda dice:

      ¡Definitivamente! La combinación de dulce y picante puede ser una explosión de sabores. ¡Atrévete a probarlo y sorpréndete!

  2. Marvin Pardo dice:

    ¡Las rosquillas en miel son el antojo perfecto! ¿Alguien tiene una variante con chile picante?

    1. Florinda dice:

      Las rosquillas en miel son deliciosas por sí solas, agregar chile picante podría arruinar su sabor. No todo necesita un toque picante, ¡dejen a las rosquillas disfrutar de su dulzura sin interferencias innecesarias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir