Receta de Plátanos al Horno con Queso
La receta de plátanos al horno son un plato muy delicioso y sencillo de preparar, ya que, solo se necesita un par de ingredientes, este producto tiene muchas ventajas ya que con él se pueden preparar distintos platillos de excelente calidad.
En este caso hablamos del plátano al horno donde su principal ingrediente son plátanos maduros, hay que tener en cuenta esto porque es importante que llegue a un nivel de madurez para tener los resultados deseados. Se puede aprovechar para acompañar almuerzos o como snack.
¿Cómo hacer plátanos al horno
Para esta receta es muy importante tener plátanos maduros como ya se había explicado anteriormente, la mantequilla que es un ingrediente natural que no puede faltar y el queso blanco en este caso, también se puede agregar otro complemento todo al gusto, y finalmente se debe tener cuidado con los grados del horno y el tiempo para lograr su cocción
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 Calorías: 230 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de queso blanco o al gusto
Preparación
- Paso 1: Primeramente, se deben pelar los plátanos para luego untarle la mantequilla derretida
- Paso 2: Debemos llevarlos al horno ya precalentado a 200 °C por alrededor de 20 minutos o hasta que logren ponerse dorados, en el proceso de cocción es importante que se le vayan dando vueltas para que se doren uniformemente.
- Paso 3: Los sacamos del horno y procede a cortarlos justo en la mitad horizontalmente a cada plátano, allí deberás colocar queso blanco distribuyendo de manera equitativa a lo largo del plátano
- Paso 4: Los llevamos al horno nuevamente por al menos 5 minutos para que el queso se derrita.
- Paso 5: Los retiramos y los servimos acompañado de la salsa que se desee.
Recomendación
Se le puede agregar al plátano con queso lonjas de jamón para así tener un desayuno rico y nutritivo, también puedes llevarlo a otro nivel usándolo como almuerzo agregando carne mechada esto se realiza en algunos países de latam.
Igualmente, se le puede colocar queso mozzarella para darle un toque diferente y se puede aderezar con ají criollo. También se pueden preparar envolviéndolas en papel aluminio sin pelarlos logrando de igual manera que alcancen un estado doradito para acompañarlo con lo que desee.
Datos curiosos
Este producto es tan versátil que tiene múltiples formas de prepararse, hay casos donde se ha hecho con leche condensada logrando un sabor muy particular y rico. Tiene tantas propiedades y vitaminas que sirven para mantener el cuerpo en excelente estado ya que previene el cáncer, sirve para regular los estados de ánimo y posee alto contenido en fibras. Contiene potasio, los deportistas suelen usarlos a menudo, protege el corazón, tiene defensas que atacan las bacterias y por si fuera poco es excelente para adelgazar. En los países tropicales tienen altas producciones de esta fruta de manera que aprovechan de realizar distintas recetas tanto para platos salados como dulces.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
¡Yo he probado los plátanos al horno con queso y te aseguro que es una combinación deliciosa! El queso se derrite y se mezcla perfectamente con el sabor dulce de los plátanos. Te animo a que lo pruebes, ¡seguro que te sorprenderá!
-
-
¡Qué delicia! Me encantaría probar esos plátanos al horno con queso, suena irresistible.
-
Eso suena horrible. ¿Quién en su sano juicio pondría queso en los plátanos al horno? Definitivamente no es para todos los gustos, pero si te gusta, ¡disfrútalo!
-
Deja una respuesta
¡Me encanta el queso, pero nunca se me habría ocurrido ponerlo en los plátanos al horno! ¿Alguien los ha probado?