¿Cómo preparar gelatina sin sabor y qué es la grenetina?
La gelatina sin sabor es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina, aunque este no se mencione en muchas recetas, la repostería le tiene gran aprecio a la grenetina, es un polvo que aglutina las mezclas líquidas así que es perfecta para mermeladas o algún tipo de aderezo y relleno dulce. Si quieres saber cómo se utiliza este ingrediente te lo podemos explicar a continuación, es muy fácil y rápido, solo ten en cuenta los tips finales.
¿Cómo hacer receta con grenetina sin sabor?
En su defecto si no consigues grenetina por su nombre esta es la misma que la gelatina sin sabor, la misma aglutina mejor y no contiene colorantes artificiales o sabores cítricos ni frutales, es ideal solo para agrega textura a algún tipo de relleno dulce o mermelada, ya que le da consistencia dura al líquido luego de cuajar en frio, también puedes usarla en caso de que desees elaborar una gelatina de sabores casera y no cuentes con las de sobre.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 5 segundos
- 🔥 Calorías: 10 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 sobre de grenetina o 1 cucharada de esta
- 4 cucharadas de agua (tibia)
Preparación
- Paso 1: El procedimiento para incorporar o preparar la grenetina, también conocida como la gelatina sin sabor, es muy sencillo y no cuesta más de 5 minutos, puedes dejar el sobre de este polvo en un vaso o recipiente pequeño.
- Paso 2: Añade 4 cucharadas de agua tibia al recipiente y esparce la grenetina del sobre, puedes revolver un poco, lo importante es dejar que ésta repose para que se hidrate la gelatina.
- Paso 3: Luego de este paso puedes llevar el recipiente o la mezcla a una olla que coloques en baño maría, si este paso es muy elaborado para la cantidad de gelatina que deseas preparar puedes también llevar la mezcla en un recipiente de vidrio y calentar en microondas por 10 segundos, si usas poca cantidad deja 5 segundos.
- Paso 4: Mueve luego el líquido para disolver aún más la grenetina y puedes verterla en la receta que la necesites.
Recomendación
Para trabajar con grenetina debes calentarla solo un poco, esto activa sus componentes para que se aglutinen, es importante que al momento de revolver utilices un recipiente de vidrio y una cuchara metálica, así la mezcla no se adhiere a los materiales con los que revuelvas esta gelatina. Mientras más tiempo dejes reposar la grenetina en agua más aglutinada quedara gracias a que se hidrata mejor, lo ideal en este ingrediente cuando se agrega a mermeladas o alguna otra receta es disolver por completo los grumos.
Datos curiosos
Para que las mermeladas caseras cuajen y tengan una mejor consistencia además de una duración en frio más prolongada, se utiliza grenetina, esta permite que las mezclas se apelmacen y tengan una textura dura, similar a la gelatina, por otro lado, de necesitar un sabor adicional siempre puedes usar gelatina convencional de algún sabor, aunque están pueden contener azúcares.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Me alegra que te hayas dado cuenta de la versatilidad de la grenetina sin sabor! Es increíble cómo un ingrediente aparentemente simple puede transformar una receta. ¡Anímate a experimentar y descubrir nuevas combinaciones! ¡Buena suerte en tu aventura culinaria!
-
-
¡Yo siempre pensé que la grenetina sin sabor era solo para los chefs profesionales!
-
¡Para nada! La grenetina sin sabor es perfecta para cualquier persona que quiera experimentar en la cocina. No necesitas ser un chef profesional para disfrutar de su versatilidad y beneficios. ¡Anímate a probarla y sorpréndete con tus creaciones!
-
Deja una respuesta
¡Vaya! ¡No tenía idea de que la grenetina sin sabor era tan versátil! Definitivamente voy a intentar hacer una receta con ella.