Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pay de Queso

Receta de Pay de queso mexicano

La receta de pay de queso como se le conoce son a menudo a base de galletas de vainilla, en esta ocasión te traemos la receta original de pie de queso, utilizando queso crema y vainilla.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pay de queso?

Puedes hacer esta receta con galletas de vainilla no demasiado dulces, te recomendamos las galletas maría ya que no tienen rellenos, mermeladas y tampoco son demasiado dulces.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: A Gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Taza de crema espesa
  • 1 paquete de galletas para triturar
  • 1 paquete de queso crema
  • 1 barra de mantequilla
  • 5 huevos
  • 1 lechera o leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  • Paso 1: Coloca en un recipiente mediano las galletas para triturarlas, será mejor si las has triturado previamente, en este paso debes juntarlas con la mantequilla derretida para hacer de ellas una harina grumosa, si al apretarla puede compactarse estará perfecta.
  • Paso 2: Pasa la harina de galletas a un molde y aplasta con tus manos para compactar en la base, esta será la base principal del pastel o pie de queso así que no dejes grietas.
  • Paso 3: Trata de cubrir los bordes o paredes del molde a donde puedas y ahora en otro recipiente añade el queso crema, vainilla, huevos, crema espesa y lechera.
  • Paso 4: Utiliza un batidor eléctrico para integrar todo mejor, si no cuentas con uno revuelve con una paleta con fuerza hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
  • Paso 5: Agrega la nueva preparación al molde de forma que se esparza por todo el recipiente, cubre con otros trozos de galleta encima si gustas, lleva al horno por 45 minutos.

Recomendación

Puedes hacer esta preparación sin huevo y con ello solo llevar la mezcla al refrigerador para que se compacte, aunque la receta original de píe de queso son horneadas ya que le da a la base de galletas una consistencia más crujiente, con ayuda de la mantequilla esta vuelve a ponerse crujiente como antes de haber sido triturada.

Datos curiosos

Para servir el pie de queso horneado debes esperar a que se enfrié antes de remover del molde, de lo contrario se rompe y se agrieta en todas partes, utiliza moldes para pie que permitan retirar la pared del molde y dejar la base separada.

Recetas relacionadas

Receta de dulce de manzana de coco

Receta de dulce de manzana de coco

Si quieres hacer un dulce poco conocido te recomendamos preparar un caramelo con manzanas de coco, y no, no nos referimos a manzanas cubiertas de coco, la fruta tropical contiene en su formación una parte llamada manzana de coco, podría ...
Leer Más
Receta de rosca de reyes mexicano

Receta de rosca de reyes mexicano

La rosca es una receta que se conoce desde hace muchos años, proveniente de España y combinándose a las costumbres hispanas luego de la colonia, es una receta característica por su forma, una rosca ovalada con frutos que se asocia ...
Leer Más
Receta de galletas de fecula de maiz en estados unidos

¿Qué es la fécula de maíz y qué receta puedo hacer?

Las galletas siempre son un rico postre para ofrecer a tus invitados, si tienes alguna reunión de improvisto en casa puedes preparar estas galletas en pocos minutos, recuerda que lo primordial en la receta será la fécula de maíz y ...
Leer Más
Receta de tortitas de calabaza boricua

Receta de Tortitas de Calabaza

Si deseas sorprender a tus comensales con una receta deliciosa y tradicional, entonces presta atención a la forma que traemos de preparar las más suculentas tortitas de calabaza, perfecta para servir tanto de acompañante como de aperitivo o piscolabis. ¿Cómo ...
Leer Más
Por qué no se esponja un Pastel

Por qué no se esponja un Pastel

Cuando realizas en casa un bizcocho no muchas cosas pueden salir mal, a menos que sea la primera vez que te aventuras a preparar estas recetas por tu cuenta, si quieres hacer un bizcocho casero esponjoso puedes conocer en el ...
Leer Más
Receta de biónico de fruta mexicana

Receta de biónico de fruta Mexicano

El biónico es conocido en México como un aperitivo que consigues en puestos de comida callejeros, es muy fácil de hacer y es ideal para refrescar la temperatura, ya que se sirve frío y con muchas frutas tropicales que tienen ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración