Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de pollo rostizado en horno

Receta de pollo rostizado al horno mexicano

Si te apetece esta receta de pollo rostizado, pero no quieres salir de casa o viajar para pedirlo entonces puedes hacer esta receta rápidamente, no requiere demasiadas horas de cocción, pero ten en cuenta que esperaras al menos una hora entera.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de pollo rostizado en horno?

Esta receta de pollo rostizado es perfecta para acompañar con cerveza y guarniciones fritas como patatas, tortillas o purés de papa y vegetales, el sabor del pollo rostizado es simple y nada más se requiere sal y mostaza.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 hora 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal de grano kosher
  • 1 1/3 kg de pollo entero
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco picado fino

Preparación

  • Paso 1: Puedes preparar esta receta fácilmente, lo primordial es que dejes precalentar el horno a 230 grados para que sea más rápida la cocción, mientras haces esto puedes preparar los demás ingredientes.
  • Paso 2: Lava el pollo y retira las partes que no te gusten, puedes secarlo un poco con un paño limpio de cocina o toallas de papel, lo importante es que quede bien seco.
  • Paso 3: Agrega sal en grano y pimienta dentro del pollo, puedes usar guantes, amarra las patas con algún cordón y ajusta las alas del pollo hacia atrás para que puedan dorarse al meterlas al horno.
  • Paso 4: Puedes amarrar también las alas para que no se muevan, espolvorea con sal todo el pollo y salpica en partes de manera uniforme para que quede bien sazonado. Cubre a la vez con pimienta o mezclan ambas.
  • Paso 5: Coloca el pollo en una bandeja honda y lleva a rostizar al horno por 60 minutos, saca y cubre con el jugo que pueda ir soltando.

Recomendación

Antes de cortarlo déjalo reposar unos 15 minutos para que no desprenda tanto vapor, este pollo al horno quedará más crujiente en la superficie gracias a la sal, si añades salsas o adobo podría soltar jugo y no quedar tan rostizado, pero dependerá de cuales salsas quieras preparar.

Datos curiosos

Si quieres hacer pollo al horno con sabor jugoso necesitas dejarlo reposar en la salsa por 8 horas aproximadamente, aunque en estos casos la piel del pollo no se rostiza ya que no está seca al meterse al horno.

Recetas relacionadas

Receta de menudo rojo estilo mexicano

¿Cómo hacer receta de menudo rojo?

El menudo es también llamado panza o panceta de res, una receta tradicional en muchos países hispanohablantes, te enseñaremos a continuación la receta de menudo rojo, para que puedas degustarla en casa. Receta de menudo rojo Uno de los detalles ...
Leer Más
Receta de pollo al jugo arvejado chileno para cocinar en estados unidos

Receta de Pollo al jugo arvejado Chileno

El pollo al jugo arvejado es un plato chileno tan peculiar como su nombre, pero no deja de ser exquisito, por el contrario, es una receta excelente para almuerzos familiares y reuniones, ya que siempre deja muy satisfechos a quienes ...
Leer Más
Receta de pure de papas peruano en estados unidos

Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano

La papa es uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía peruana, ya que existen muchísimas variedades en el país. Además, es un alimento bastante nutritivo y, sobre todo, muy versátil a la hora de cocinarla. De los cientos ...
Leer Más
Receta de pozole de puerco mexicano

¿Cómo hacer pozole de puerco?

La receta de pozole rojo es un plato mexicano muy potente que se sirve con mucha salsa, debes tener cuidado con la salud pues es un plato con mucha grasa, puedes prepararlo de vez en cuando ya que vale la ...
Leer Más
MIXIOTE DE POLLO CON NOPALES para estados unidos

Receta de Mixiotes de Pollo con Nopales

El mixiote es una comida tradicional mexicana que proviene de la cultura indígena de este país, cuando los mayas, aztecas y otomíes utilizaban la hoja membrana del maguey para cocinar los alimentos al vapor. En principio solo se preparaban con ...
Leer Más
Receta de chuletas a la jardinera puertorriqueñas

Receta de Chuletas a la jardinera Puertorriqueña

Las chuletas a la jardinera es una receta muy exquisita que guarda su origen en Puerto Rico, que puede ser preparada en cualquier época del año, sin necesidad de ser un gran experto en la cocina, pero en fechas decembrinas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración