Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Entomatado de pollo

Receta de pollo entomatado de estados unidos

La receta de entomatado de pollo, pollo entomatado o pollo en salsa, es un plato muy común en países de América central y América del sur.

En muchos de estos países un almuerzo frecuente consiste en pollo entomatado acompañado de arroz, vegetales y frijoles, lo que se considera una comida bastante completa en cuanto a su valor nutricional.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pollo entomatado?

Para preparar el entomatado de pollo, los ingredientes principales son un pollo limpio y sin piel y varios tomates con los cuales se prepara una especie de salsa. Sin embargo, es importante añadir otros ingredientes que mencionaremos a continuación, ya que ayudarán a darle mejor sabor a este increíble plato.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer la Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Cuatro cuadriles de pollo o muslos
  • 1 cebolla cortada en cubos
  • 1 pimiento rojo
  • Medio kilo de tomate picado en cubos
  • Una pizca de sal, comino, y pimienta
  • Una cucharada de azúcar
  • Un cuarto de taza de cilantro picado
  • Media taza de vino blanco (opcional)
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Primero sazonamos el pollo con sal, comino y pimienta al gusto.
  • Paso 2: Después, se debe añadir un poco de aceite en una sartén y el azúcar y entonces doramos el pollo por todos lados.
  • Paso 3: Luego salteamos la cebolla, con los tomates y el pimiento rojo con un poco de aceite de oliva. Debemos agregar una pizca de sal al gusto. Finalmente agregamos el vino y revolvemos bien.
  • Paso 4: Se puede licuar la cebolla, los tomates y el pimiento salteados con el vino, o se pueden usar tal cual como quedaron, mientras hayamos obtenido una especie de salsa espesa.
  • Paso 5: Después se le debe agregar al pollo que hemos reservado previamente dorado, la salsa resultante y tenemos que cocinar lentamente entre cinco y diez minutos.
  • Paso 6: Para finalizar, servimos en un plato y acompañamos con arroz y ensalada. También puedes agregar puré de patatas o verduras sancochadas.

Recomendación

Existen muchas formas diferentes de preparar el pollo, pero esta es una de las más saludables y recomendadas para conservar los nutrientes del pollo y también para que el pollo obtenga un mejor sabor.

También puedes dejar el pollo aliñado en la nevera de un día para otro, agregándole únicamente salsa, pimienta y comino y así podrás disfrutar de un pollo entomatado con un sabor más intenso.

Datos curiosos

La carne de pollo es un alimento que aporta grandes beneficios al cuerpo humano como lo son las proteínas las cuales suministran aminoácidos, así como minerales y grasas, entre otros.

Además, esta receta se considera fácil y rápida de preparar debido a los pocos ingredientes que requiere y los pasos a seguir.

Recetas relacionadas

receta de birria estilo Jalisco en estados Unidos

Receta de birria de res estilo Jalisco

La birria de res estilo Jalisco es un plato que se sirve caliente y acompañado a menudo con cebolla en juliana o chorritos de limón, su sabor es ligeramente picante y fuerte, para prepararlo puedes seguir nuestros consejos y pasos ...
Leer Más
Receta de Guanimes de harina

Receta de Guanimes de harina 

Los deliciosos guanimes de harina se tratan de una especie de bollo o envuelto que es un muy popular en las cocinas puertorriqueñas, debido a que es un plan perfecto para acompañar muchas preparaciones boricuas. Además de que estos guanimes ...
Leer Más
Receta de chuletas a la jardinera puertorriqueñas

Receta de Chuletas a la jardinera Puertorriqueña

Las chuletas a la jardinera es una receta muy exquisita que guarda su origen en Puerto Rico, que puede ser preparada en cualquier época del año, sin necesidad de ser un gran experto en la cocina, pero en fechas decembrinas ...
Leer Más
Receta de paella de mariscos para 10 personas en estados unidos

Paella de Mariscos para 10 personas

La paella es una receta ideal para cualquier celebración, pues además de ser muy rendidora, está catalogada como una comida de alta cocina, así que resulta una buena opción tanto para servir en eventos muy lujosos o para celebrar una ...
Leer Más
Receta de camarones a la diabla mexicano

Receta Fácil de Camarones a la Diabla

Los Camarones a la Diabla o también conocidos como Camarones En Chipotle, es una receta muy fácil de preparar, de hecho, sólo te llevará algunos minutos si cuentas con todos los ingredientes y aplicar las técnicas correctas. Este delicioso plato ...
Leer Más
receta de Guanimes de maíz

Receta de Guanimes de maíz 

Los guanimes de maíz son muy conocidos no solo en la isla de Puerto Rico sino también en todo el mundo, ya que es una de las preparaciones más antiguas. Estos guanimes consisten en un enrollado en forma de cilindro ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración