
No solo a los niños también a los adultos les encantan este tipo de recetas, las galletas con chispas de chocolate son un postre que siempre cae bien cuando se nos antoja algo dulce, claro, si es que te gusta el chocolate, en la siguiente receta te enseñaremos una preparación clásica de estas galletas, podrás sustituir las chispas de chocolate si así gustas.
¿Cómo hacer la clásica de galletas con chispas de chocolate?
Si no deseas añadir chocolate a esta receta puedes sustituirlo con frutos secos picados en trocitos, la cocción llevara menos tiempo y deberás sacar en unos 7 a 9 minutos ya que los trozos de maní o de almendras mantienen el calor y pueden endurecer su masa alrededor, creando una galleta más crujiente.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 400 Kcal
- 👫 Raciones: A gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 2 tazas de chispas de chocolate
- 2 tazas de frutos secos triturados, opcional
- 1 taza de nueces picadas
- 3/4 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
- 3/4 taza de azúcar morena
- Taza de mantequilla o margarina temperatura ambiente
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 1/4 taza de harina multiusos o harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación
- Paso 1: Precalienta el horno a 180ºC y mientras este se calienta mezcla los ingredientes, empieza por batir en un recipiente la mantequilla y vainilla, integra el huevo y mezcla por unos minutos hasta aclarar la mantequilla.
- Paso 2: Agrega la harina tamizada y la sal, junta un poquito de bicarbonato y revuelve para crear una masa homogénea, veras que se hace un poco más espesa, en este punto añade las nueces picadas y los chocolates.
- Paso 3: Mezcla en manera envolvente y en una lata de horno engrasa un poco de mantequilla y harina, coloca las porciones de masa para galletas del tamaño que gustes, déjales espacio entre sí.
- Paso 4: Hornea unos 10 minutos y vigila de retirar cuando los bordes se vean doraditos.
Recomendación
Si quieres que las galletas queden subes en medio puedes sacarlas del calor a los 8 minutos, de todos modos, recuerda que dependerá de su grosor y tamaño.
Datos curiosos
Puedes apagar el horno pasados 7 minutos y dejar enfriar las galletas dentro, así quedaran suaves en medio y crujientes alrededor, aunque al enfriarse pueden endurecerse gracias al chocolate.
Recetas relacionadas

Receta de volteado de piña

Receta de pan a la francesa frito

Receta de empanadas dulces rellenas de calabaza fácil

Receta de flan de calabaza

Receta de Brazo de Reina Chileno
